El milagro de Amosis(Egipto)

334 28 0
                                    

Zahi Hawass, Ex-Ministro de Antigüedades Egipcias, dio a conocer la historia de un niño que estaba apasionado por todo lo que tuviera que ver con el Antiguo Egipto. Pirámides, maldiciones, jeroglíficos y más que nada, momias. Este chico había hecho todo lo posible por contactarse con él, ya que sabía de su trabajo y tenía muchas ganas de conocerlo.Hawass se quedó muy impresionado, no solo por el entusiasmo y conocimiento que demostraba sobre el tema, sino porque su padre le confesó que cuando era más pequeño, el niño había sufrido una enfermedad muy grave, que aparentemente no poseía cura.Un día llevó a su hijo a visitar el Museo del Cairo. Allí, el niño se detuvo frente a la momia de Amosis; uno de los grandes faraones, quien había logrado expulsar a los hicsos que invadían sus tierras. Sin saber porque se quedó mirándola a los ojos, era como si sintiera una especie de atracción irremediable hacia ella.De la nada, el chiquillo comenzó a gritar y se derrumbó al suelo, retorciéndose de manera histérica. Todos lo miraban aterrados. Su padre intentaba calmarlo sin éxito; el niño se comportaba como si algo invisible lo estuviera atacando.

Y de pronto, los gritos cesaron. El pequeño fue llevado de inmediato a recibir atención médica, y cual fue la sorpresa de los doctores, al comprobar que todo rastro de su enfermedad había desaparecido. Tanto él como su padre, atribuyeron su misteriosa curación a los poderes de la momia de Amosis.

Desde entonces, el chico se obsesionó con todos los secretos del Antiguo Egipto.

leyendas y mitos del mundo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora