Llegada de Valerio

1.7K 56 3
                                    

Lucrecia está sentada frente al espejo de su tocador, pintando sus labios como último paso del maquillaje para ir a estudiar. De repente no tan lejos se oyen los gritos de un adolescente emocionado lleno de euforia. Lu se corre el labial gracias al sobresalto que le causó el repentino grito y tuerce los ojos con aversión.

-WUUUUU, ¡SI! JAJAJA— se oye desde la otra habitación.

Lucrecia se para, el tono oscuro de su labial combina con su piel acaramelada, típica pigmentación mexicana, sus raíces son evidentes, difíciles de ignorar. Lleva puesto su costoso uniforme, una falda que le llega al muslo y camisa pegada. Todo acorde con su pronunciada figura. Camina por el pasillo hasta que llegar a una puerta semi abierta. Ve a través de ella a su medio hermano esnifando cocaína.

-Ya empezamos, ¿no?—Pronuncia con notable enojo—Son las 8 de la mañana Valerio.

Valerio termina de esnifar otra línea.

-Y el desayuno es la comida más importante del día, ¿quieres?—Le sonrie.

-No, yo no desayuno.— Sale de la habitación, siendo observada por Valerio de pies a cabeza.

•••

Llegan al colegio en su convertible gris.

-¿Enserio querías que me hundiera en mi primer día de clases? Ahora estoy a tope.

-Sí. ¿Sabes? Enserio creí que el internado había hecho algo bueno por ti. ¡Pero no! Te ha vuelto más ridículo y más imbecil de lo que ya eras.—Sonrie con sarcasmo y repelencia.

-Aww, muchas gracias.

-Yo que tú, enserio aprobaba este curso, porque sino enserio que nuestro padre te va a cerrar el grifo... y yo no creo que hayas nacido para pobretón.

-Yo estoy súper tranquilo ¿eh? Porque sé que pase lo que pase...—Levanta su brazo y lo pone alrededor de los hombros de Lu—te tengo aquí— sonríe pícaro.

-Ugh!—Lu apresura a bajarse del auto.

-No, es enserio. Hey, muchas gracias, ¡muchas gracias por seguir preocupándote por mí!—Grita para que alcance a escuchar—porque todo el mundo me dio por imposible ¡vamos!— Golpea el volante del auto sonriendo.

-¡Es mi penitencia como hermana!—Grita Lu.

-MEDIO hermana, bombón.—La mira mientras se va y sonríe.

Lu llega a hablar con con su novio Guzmán en las escaleras, pero este se distrae viendo a Nadia llegar al edificio.

•••

Tras una fuerte discusión y casi pelea, entre Samuel y Guzmán, la cual se detuvo gracias a que Nadia llamó a la rectora, todo se pone en un orden bastante tenso. Entonces a Valerio se me ocurrió la "grandiosa" idea de que para relajar las aguas, era el momento perfecto de hacer una fiesta.

•••

Observan a Valerio charlar con otro chico.

-¿Por qué no ha vuelto con su madre?—pregunta Guzmán.

-Pues porque ella no sabe que hacer con él.— responde Lu.—Se lo empaqueta a nuestro padre cada vez que puede, y luego papá se aburre de él después de unos meses y lo envía de vuelta. Y así, toda la vida...

-Debe ser duro, ¿no?—Dice la Marqueza.—Que sus padres estén divorciados y que lo tengan de un lado al otro del Atlántico como una pelota de tenis.

-Miralo, el primer día ya se quiere ir de fiesta el tío.—responde Guzman

-Pues yo iré.—Replica Lu—A ver, alguien tiene que asegurarse que cuando caiga en coma etílico, pues tenga un cogin donde caerse muerto. Y la billetera en el bolsillo a la mañana siguiente.

-O sea que ahora haces tú de niñera.—Dice Ander, quien hasta ahora había estado en total silencio.

-¿Con Valerio? Siempre—Responde Guzmán—¿No te acuerdas lo celoso que me ponía cuando pasabais mucho tiempo juntos?—Lo mira empujar a otro compañero en juego y reírse ambos—¿para qué? ahora que no tiene remedio, me vale.

•••

-¿Por qué te has chivado?—Pregunta Guzmán a Nadia al verla en la biblioteca.—Pensaba que estábamos bien, que éramos amigos.

-Yo también, pero te echaste novia y dejaste de contestar mis mensajes.

-¿Que me eché novia? ¿Sabes por qué estoy con ella? Porque siempre me apoya. Incondicionalmente.

-Eso no es amor, eso es devoción, como la que se siente por un dios.—Suspira—La gente que te quiere te dirá la verdad. Y la verdad es que la muerte de Marina no va a justificar por mucho más tiempo que te comportes como un animal.—Da vuelta y se marcha.

Guzmán va detrás para confesarle que tuvo que hablar con el padre de Nadia para que la dejara seguir en ese colegio bajo la condición de que no hablaran más, y que por esa razón el no le había contestado los mensajes.

-Por mi parte, gran trabajo me costó convencerlo para que me dejara seguir acá.—Responde Nadia—No soy una princesa que necesita ser rescatada, y tú desde luego no eres un príncipe.

•••

Todos hablan de la fiesta de Valerio, preguntando a sus amigos si van a ir, otros convenciendoles.
Nadia por su parte decidió ir, tener agallas y divertirse un poco, llevar la contra. Su amigo Samuel no quería ir, pero su nueva amiga Rebeca los convenció. "¿Vais a dejar que esos chavales os digan a donde podéis ir o no? ¡Nohombre!

Será una fiesta repleta. Valerio y Lucrecia, en un salón oscuro, con luces de todos los colores, alcohol y música...

DEEUUUUSSS, que ansiedad de verdad. Hoy escribí el primer capitulo de la serie, pero las partes que involucraban a VALÚ. En el siguiente viene lo bueno. ¿Que creen que pasa que no muestran en la serie?
Piensen lo peor, y no estarán ni cerca.😏

VALÚ-EliteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora