Los amuletos y los talismanes han sido ítems de valor sentimental para cientos de miles de personas que creen en ellos y no pestañean a la hora de poner su suerte y destino en ellos, pero la triste realidad es que los objetos malditos tienen mucho, pero muchísimo más poder. Sean simple superstición o realidad lo cierto es que las historias tras todas y cada una de las posesiones y artefactos que vas a ver a continuación le helara la sangre incluso hasta al más escéptico, pues traspasa brutalmente las fronteras de las coincidencias, estos son los sietes objetos más malditos del mundo.
Numero 7: El espejo maldito de la plantación Myrtles.
Esta es una historia sumamente grotesca se trata de un objeto que se considera popularmente y por la mayoría unánime de los expertos como el lugar más maldito y peligroso en los Estados Unidos y siendo un país con miles de historias esto ya es bastante decir, la plantación ¨Myrtles¨ se encuentra en el estado de Luisiana fundada en el siglo XVIII fue el típico lugar donde se vieron atrocidades cometidas contra esclavos cuyas vidas eran puestas a disposición de sus amos día y noche hasta el punto que incluso otras haciendas veían con malos ojos los horrores y los gritos desgarradores que venían de aquí.
Pero eso es solo el principio, esta residencia albergo una guerra de poder abominable, familiares se envenenaban entre si mutuamente, una vez alguien preparo un pastel en el cual se colocaron hojas de adelfa una planta sumamente venenosa que acabo por matar una mujer y a su bebe, por si fuera poco, o quizá como explicación para estas disputas tan pútridas, la residencia Myrtles está construida sobre un cementerio nativo americano, los dueños lo sabían pero no les importo desechar las tumbas y poner la mansión de la familia encima en resumidas cuentas se tiene como un lugar donde fluyen energías negativas muy poderosas, pero la casa alberga un objeto que esta entre los más temidos del mundo.
Durante décadas la gente dice ver cosas muy raras sucediendo dentro del mismo, los reflejos de quienes se ven en el a veces aparecen distorsionados de maneras horrendas otras veces dicen que una mujer y varios niños pueden verse reflejados con rostros descompuestos y moscas orbitando por las cuencas vacías de sus ojos que aun desde la muerte te miran, el espejo de la plantación Myrtles es uno de los objetos más temidos del mundo.
Numero 6: La pintura El hombre angustiado.
Uno no debe juzgar un libro por su portada, pero en este caso lo que produce ser fijamente el objeto número seis aparte de la angustia y el estrés es una poderosa sensación de intranquilidad y malestar, según lo que se sabe, el artista que la pinto tenía serios problemas mentales, tanto así que utilizo su propia sangre mezclada con pintura para hacer el cuadro, se sabe que fue la última obra de este señor pues poco después de terminarla se suicidó.
Se llama El hombre angustiado y ha pertenecido a la familia Robinson por 3 generaciones Sean Robinson el actual dueño cuenta que su abuela siempre dijo que la pintura era maligna porque el artista que la pinto tuvo una vida muy turbia, no se sabe muy bien porque la señora jamás se deshizo del cuadro pero ella fue bastante mal recibida en la familia cuando se le daba por contar que escuchaba voces macabras y llantos viniendo del sótano donde tenía la pintura, y tan pronto donde Sean Robinson la heredo pudo transmitir justicia a la memoria de su abuela porque no solo el sino también su familia comenzó a experimentar fenómenos raros en la casa.
El hombre todavía tiembla al recordar que su hijo se cayó por las escaleras y se hizo mucho daño la noche que colgó la pieza en el living, por si fuera poco, todos han escuchado llantos de noches y susurros muy frio viniendo escaleras abajo, el hombre trata de probar de lo que dice es verdad.
Numero 5: El zafiro purpura de Delhi.
Este objeto ha inspirado incontables películas de terror, es el vivo ejemplo de cuando el arte imita la vida, porque se basa en una historia real, el zafiro purpura de Delhi tiene una historia muy larga y de hecho se han filmado documentales al respecto. Lo que le ha pasado a cada uno de sus dueños poco después de poseerlo es de no creer
Anécdotas relacionadas con esta laja data de 1856 en la india, hubo un motín sangriento en el templo de Indra, esta joya era uno de los baluartes del palacio que por cierto estaba dedicada al Dios indu la guerra y el clima.
Entre escalones manchados de sangre un ladrón lo robo, fue comprado por un británico, el coronel Ferrys quien la llevo a su país de origen, casi inmediatamente los Ferrys se vieron sumidos en graves problemas financieros que los llevaron a la ruina absoluta, de alguna manera la familia relaciono al zafiro con esto, así que lo regalaron a un amigo de la familia que no era supersticioso, el hombre se suicidó meses después, en el año 1890 un escritor popular llamado Edward Hero Allen adquirido la joya, poco después el sujeto se quejaba penosamente de una serie de desgracia acaecidas sobre él, entre ello, ruina económica.
Aquí empieza lo horroroso y lo desesperante, el señor Heron Allen regalo el zafiro dos veces y las dos veces el regalo fue devuelto por aterrados dueños quienes clamaban que les estaba yendo muy mal y que de alguna manera sabían que esa maldita gema tenía algo que ver.
¿Estás preparado para la cereza sobre el pastel? Presa de la rabia y el pánico el escritor se subió a un puente y arrojo la joya al rio, tres meses después se la devolvió un joyero que la consiguió en la orilla. Esta anécdota casi hace que el hombre se quite la vida, pero afortunadamente se le ocurrió una solución mejor, puso la joya en una caja fuerte y la dono al museo de historia natural bajo la condición de que no abrieran la caja sino hasta tres años después de su muerte y que bajo ninguna circunstancia debía retornársele a su familia, sin duda una historia fascinante que continua al día de hoy.
Numero 4: El Porsche 550 spyder.
Tal como el número cinco el número cuatro ha sido objeto de cotilleo en talla global, se trata de un Porsche 550 spyder, ¿Qué tiene de particular? Que es conocido como el auto que mato a James Dean.
Un amigo del famoso actor había llamado al vehículo el pequeño bastardo, no se sabe exactamente porque quizá fue una anécdota relacionada que solo él y James Dean supieron, pero el vehículo finalmente hizo honor a su nombre y clamo la vida del actor, la carcasa fue comprada por un magnate de George Barris pero cuando la llevaba al taller mecánico de un tráiler uno de los eslabones de seguridad se rompió y el vehículo al moverse le partió la pierna a un mecánico dejándolo lisiado por siempre.
Barris decidido no tentar su suerte y mando a deshuesar el vehículo, el motor y otras partes del pequeño bastardo fueron vendidas a los corredores Troid Mack Henry y William Script, cuando los dos profesionales corrían en la pista sufrieron accidentes terriblemente aparatosos, Mack Henry murió quemado, Script por su lado sufrió un accidente que lo saco de la profesión para siempre, en cuanto al resto del Porsche fue restaurado pero sufrió un intento de robo poco después, uno de los ladrones perdió un brazo intentando robar el volante para revenderlo, el otro se lastimo severamente tratando de llevarse uno de los asientos que todavía conservaba la sangre de James Dean, años después el garaje donde se hallaba, el auto sufrió un incidente y se prendió en llamas devastando completamente el lugar, ¿quieres saber algo más? El pequeño bastardo casi no sufrió ningún daño, el resto del taller quedo irrecuperable.
Numero 3: La silla maldita de Thomas Busby.
Esta historia es francamente horripilante quizás se trata del objeto maldito más violento del mundo porque si la historia es cierta entonces su efecto es casi inmediato y muchas fuentes toman todas y cada una de las historias relacionadas como verídicas.
En el año 1702 un asesino brutal y carnicero llamado Thomas Muster fue sentenciado a pena de muerte en la horca, su último deseo fue una cena servida en su bar favorito, el deseo le fue concedido, cuando los guardias le hicieron levantarse de su silla después de comer, el hombre exclamo, que la muerte llegue a cualquiera que se atreva a sentarse en mi silla.
El objeto quedo ahí y se convirtió en una atracción turística por eso conservada por siglo en el local, el problema es que se empezaron hacer apuestas en torno a ella, pero la historia debidamente documentada comienza a partir de la primera guerra mundial, soldados, meseros y dueños del bar afirmaron que todos los soldados que se sentaban en esa silla jamás volvían de la guerra, en el año 1967 un piloto de la fuerza aérea real de Inglaterra sufrió un accidente de aviación que clamo su vida tan solo horas después de haber almorzado usando esa silla, en una fecha distinta otro piloto de la fuerza aérea tuvo una muerte horrible, esta vez en su camioneta, supieron había utilizado la famosa silla tratando de probar que las supersticiones eran ridículas, la historia continua aún más allá, un obrero que también acepto la apuesta de sentarse en ella murió esa misma tarde cuando el techo donde trabajaba colapso, para entonces el terror que ocasionaba la silla era tal que fue movida al sótano del establecimiento pero eso no impidió que volviera a matar.
Un repositor que llevo mercancía se sentó en ella para hacer una gracieta ante el dueño, el hombre murió en un trágico accidente de tránsito nada menos que ese mismo día, fue la gota que derramo el vaso, la silla fue donada al museo local donde se puede ver hasta hoy pero por razones de seguridad hasta lo más supersticiosos aprobaron que esta se guindase a varios metro sobre el suelo para que nadie especialmente los graciosos no puedan sentarse, más vale prevenir que lamentar.
Numero 2: Otzi, el hombre de hielo.
Decir que el numero dos es un objeto que se hace algo arriesgado pues se trata de un cadáver, pero todas las personas que conocen su historia aseguran que esta maldita, sería bueno preguntárselo a los exploradores que sacaron de su lugar de descanso en los Alpes, el problema es eso es imposible porque todos murieron de manera trágica.
Siete personas en el año 1991 consiguieron los restos de un ser humano que vivió hace más de 5,400 años, su aspecto como es de esperar es horroroso, pero lo verdaderamente tétrico del hallazgo se desarrollaría en los años siguientes, los siete exploradores que hicieron el descubrimiento y la remoción murieron y no de manera natural.
Uno, Helmut Simón quedo triturado al explorar la misma zona donde consiguieron el cuerpo poco después, otro murió por un desorden extrañísimo en la sangre que jamás se le había detectado hasta después del incidente, en una de sus últimas entrevistas antes de morir, el pobre tipo dijo que creía que este asunto estaba relacionado con el hallazgo, otro murió de causas no identificadas en su casa mientras escribía un libro sobre el tema pero el peor de todos fue un hombre llamado Rainer Gen que sufrió un monstruoso accidente de tránsito, cuesta creerlo pero iba camino a una universidad a dar una conferencia sobre el hombre de hielo, durante su funeral se revelo que otro de los ya poco exploradores con vida Dieter Werneker murió de un ataque al corazón y poco después otra más de esclerosis múltiple.
Numero 1: La Diosa de la muerte.
Es difícil para muchos comprender el arte primigenio en este caso hablamos de una escultura que tiene más de 3,500 años, se descubrió en 1878 en Chipre y se le llama la diosa de la muerte, es parecida a la diosa de la fertilidad, su forma no tiene absolutamente nada atractivo pero la supuesta maldición que trae consigo es algo aterrador.
El valioso objeto fue poseído por los Elfont una de las familias burguesas más exitosas del mundo en aquella época, seis años después los siete miembros de la familia murieron en circunstancias trágicas y extrañas, pero no es aquí donde todos señalaron con el dedo a la estatua y le hicieron responsable de esta tragedia, la historia apenas calienta motores la estatua paso a posesión de Ibor Manucci, otro gran burgués de entonces, cuatro años después todos los miembros de su familia murieron, la diosa de la muerte paso a mano de Lord Thomson Noel, cuesta mucho creerlo pero una vez más en cuatro años a futuro su familia quedo completamente obliterado, enfermedades, accidentes, asesinatos. Ya para entonces el objeto tenía una fama terrible, pero hubo alguien que no creía en esas cosas, Sir Alan Bieber Brook, un gran coleccionista que compro la estatua y lo imposible, lo impensable volvió a suceder, primero sus dos hijas murieron, siguió su esposa y finalmente en la ruina total, él se quitó la vida, lógicamente a partir de aquí, nadie quería hacerse cargo del objeto, así que fue donado al museo escoces en Edimburgo donde puede ser vista, la pregunta permanece, ¿te animarías a tener esto en tu casa?