11/09/19

~Padres sin serlo~

Puede surgirte la pregunta de ¿por qué ese maestro no se ha casado? ¿Por qué mi maestra no tuvo hijos? Pero existe el porqué.

Muchas veces los maestros se encariñan con sus alumnos. Los ven cinco días a las semanas, de cinco hasta 7 horas, conocen su información personal como física. ¿Por qué? No no es un acosador.

Aunque hay algunos que no deberían ser tratados ni nombrados como profesores, maestros o guías de vida.

Sino por una sola respuesta. Conviven la mayor parte de su vida tanto alumno como maestro.

Conocen lo que él niño puede estar sufriendo en casa con sólo ver su rostro y sus actitudes. Conocen como son ellos en realidad por la manera de hacer sus trabajos. Conocen los cambios que han tenido a través de los años por ver cada escalón que suben hasta graduarse. Conocen los recuerdos de sus alumnos porque existe la confianza entre ambos que dan ejemplos de su vida en una clase o en el descanso.

Los docentes conocen a sus alumnos, aunque éstos no sean sus estudiantes en el siguiente año.

Los docentes se convierten en un padre o madre para el alumno.

Por eso existe la clásica confusión de mamá en vez de maestra. No es sólo porque tienen una similitud al inicio sino es algo mas profundo.

Pero entonces porque hay maestros solteros y son hijos. Fácil se encariñaroncon cada alumno que tuvieron teniendo a la idea que son sus hijos quienes aprendieron de él. Es por eso que muchos son felices así, aunque no lo parezca, son personas con sentimientos que por su profesión tratan de ocultarlos.

Diario de una maestraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora