¡Hola! Sólo me paso para saludar y agradeceros todos los votos y comentarios. De verdad, me encanta que comentéis lo que os parece la novela, y es mejor aún leer tantos comentarios positivos.
Compartidla y seguid votando y comentando. ¡Gracias por leer! :D
-------------------------------------------------
Alicia abre los ojos y mira a su lado. Dani está durmiendo tranquilamente aún. Se levanta de la cama sin hacer ruido y va hacia su armario, del que saca un calendario y tacha con un rotulador rojo el día de ayer. "Y ya van cinco meses..." piensa Alicia a la vez que suspira.
Se dirige al baño y se planta frente al espejo. Intenta sonreír, pero le cuesta. Hoy hace cinco meses de la última vez que vio a Álvaro, de su última conversación, de su despedida.
Hace cinco meses Alicia y Álvaro decidieron poner fin de una vez por todas a lo suyo. Cada uno tomó un camino diferente. El único probema de su historia es que nadie olvidó a nadie.
Alicia escuchó a Dani llamándola desde la habitación.
-¡Buenos días! -Dice Dani dándole un suave beso en los labios.
Alicia le respondió sonriente. Después de la noche en la que se acostó con Dani y Salva, su compañero de piso decidió que no quería seguir con eso, y se marchó, por lo que Dani y Alicia comenzaron a vivir juntos, y de ahí empezaron a salir. Alicia había aprendido a querer a Dani.
-Hoy es el último día de clase, ¿no? -Dice Dani sonriente. -Tenemos que salir a celebrar que empieza el verano. Nuestr...
-No lo digas, por favor. -Alicia coloca un dedo en los labios de Dani. -Claro, saldremos a cenar si quieres.
-Está bien. -Dani deposita otro beso en los labios de Alicia y se levanta para vestirse.
Cuando vuelven de clase comen juntos y se tiran en el sofá a ver una película. Pero Alicia no deja de pensar en cómo estaba el último día de clase un año atrás. Recuerda perfectamente que estaba en la playa, con Carlos, Blas y Álvaro...
Una llamada la saca de sus pensamientos.
-¿Sí? -Responde Alicia.
-¿Cómo está mi universitaria favorita?
-¡Blas! -Alicia sonríe al escucharle. -¿Qué tal? Os echo tanto de menos... Pero mañana vuelvo a casa.
-Nosotros a ti también. Tenemos que contarte muchas cosas.
-Estoy deseando veros.
Siguen hablando un rato más y Alicia vuelve junto a Dani. Terminan la película y se van a arreglarse para salir a cenar.
Todo transcurre con normalidad. A Alicia incluso le parece algo aburrido. Pero ve a Dani feliz, y eso le compensa.. Cuando Salva se largó y Álvaro y ella decidieron dejar de verse definitivamente este chico fue su único apoyo, ya que Carlos y Blas estaban lejos. Por eso está con él, a modo de "recompensa" por todo lo que ha pasado junto a ella.
Pero a pesar de llevar medio año sin ver a Álvaro no es capaz de olvidarle. Al menos una vez al mes pasa por su "lugar especial", un pequeño parque abandonado que no queda lejos de la casa de Álvaro.
Alguna vez le ha visto de lejos y ha tenido que hacer grandes esfuerzos para no acercarse.
¿Y qué decir de cuando se acuesta con Dani? No hay vez en la que Álvaro no cruce su mente... Las comparaciones son odiosas, que se lo digan a Dani.
Pero luego piensa que Álvaro ni siquiera se acordará de ella y siente esa pequeña punzada en el pecho que le hace dejar de quererle durante unos segundos.
Justo un mes después, el día que encabezaba el sexto mes sin verle, Alicia se levanta de nuevo con casa con sus padres, ya era verano.
Desayuna y sale a correr un rato, echaba de menos hacerlo, en Madrid no tiene la misma tranquilidad. Cuando regresa toma una ducha y coge su móvil. Ve que tiene varias llamas perdidas de... ¿Álvaro?
El corazón de Alicia empieza a latir con fuera, no deja de imaginar lo que puede pasar cuando el chico descuelgue.
-Hola. -Escucha la voz de Álvaro al otro lado.
-Creía que íbamos a dejar de hablar y vernos. -Responde Alicia algo molesta.
-Es que... ¿Recuerdas cuando estábamos juntos y nos prometimos que siempre íbamos a estar el uno para el otro? ¿Lo recuerdas? Era una promesa. Necesito saber que esa promesa no murió con lo nuestro.
Alicia cerró los ojos con fuerza.
-Claro que no. Esa promesa sigue ahí.
-Pues te necesito. -Álvaro sollozaba. -Podemos... ¿Podemos vernos?
-No creo que a Dani le haga gracia, Álvaro...
-Alicia, estoy desesperado, por favor.
-Estoy en casa de mis padres. -Responde Alicia algo nerviosa. -Ven mañana.
-Hasta mañana.
Álvaro cuelga el teléfono y se tumba mirando al techo en la cama. Minutos después María entra en la habitación. Álvaro no le ha contado nada de lo sucedido, a pesar de llevar bastante tiempo juntos no encuentra en ella la misma confianza que en Alicia para explicarle todo lo que está ocurriendo.
De lo que sí se ha dado cuenta Álvaro es que, a pesar de todo el tiempo que ha pasado sin Alicia, siegue siendo la única persona capaz de calmarle y a quien quiere confiarle todo.
Y por fin mañana volverá a verla.
ESTÁS LEYENDO
Your favourite guy.
FanfictionSEGUNDA PARTE DE "CUANDO SÉ QUE ESTÁS DORMIDA" Alicia ha cambiado por completo su vida, ya no es la chica introvertida y tímida que era antes. Ahora tiene un grupo de amigas, sale, va a la universidad... Y comparte piso con Salva. A pesar de seguir...