cap 6

1.4K 80 2
                                    


Salí en busca del teléfono, cuando lo tuve en mis manos escuche un suspiro.

Hola?

Eli cariño, soy yo. Siento llamarte, pero necesito que vengas al hospital.

Que, abuela estas bien?.

Si, pero pídele permiso al señor Regional, para venir.

Si abue, pero necesito saber que pasa así le digo, si no, no me deja salir. ¿Que pasa abue?

Cariño, tu tía, tubo un accidente, no saben si pasara la noche.

Esas palabras, fueron las últimas que esperaba. Dicen que las palabras duelen más, pero mi tía era una de las últimas personas que me quedan y que conocieron a mi mamá.

Abuela, ¿en qué hospital estás?.-le pregunte algo fuerte, la desesperación me consumía. Puedo jurar que todos la academia pudo escucharme

Estoy en el hospital del centro.

Voy para allá. -pude sentir como las lágrimas comenzaban a bajar, yo había jurado no llorar más, no después de lo de Alejandro.

Al colgar pude notar que Diego y cinco estaban atrás mío.
No tengo tiempo para esto, solo corrí a la oficina del señor Regional.
Cuando estaba por entrar, no me importo que tengamos prohibido entrar, yo solo pase sin tocar.

Señor Regional.- le dije con lágrimas en la cara.

Numero ocho, sabes las reglas de mi oficina, retírate.

A la mierda con las reglas, necesito salir, mi abuela está en el hospital con mi tía. Señor no saben si pasé la noche.

El señor Regional, solo suspiró pesadamente.

Okey, de paso pasa tus días con tu abuela, te quiero aquí dentro de tres días.

No le conteste, solo corría a mi habitación a buscar mi chaqueta.
Cuando estaba en la puerta vi que toda la academia me miraban con caras de confundidos. Pero no tengo tiempo para estupideces.

Diego vuelvo en 3 días, me voy al hospital.-fue lo último que dije antes de salir corriendo a el hospital.
Luego de 20 minutos corriendo ente a la sala, fui con la primera enfermera que vi.

Niña estás bien por qué llorando, estas lastimada?.-me pregunto la enfermera

Mi tía, tuvo un accidente.

Como se llama?

Se llama....

Elizabeth, bebé.-dijo mi abuela apareciendo por el pasillo con sus hermosos ojos verdes llorosos.

Abue, ¿que paso?, ¿como paso?.

Luego te digo vamos a la habitación.

Al entrar a la habitación, pude ver a mi tía conectada a muchos cables y un respirador. Me partía el Alma verla así, solo tiene 25 años.

Como paso?.-le pregunté a mi abuela mientras me sentaba.

Estaba manejando de camino a casa cuando un hombre drogado manejando se la llevó.

Que paso con el hombre.?

Murio, no llego al hospital.

Lo que dijeron los doctores, están seguros.

Cariño, se lastimó mucho la cabeza. No hay forma de salvarla.-me contesto mientras me abrazaba.

Así pase toda la tarde, entre abrasos, lágrimas y lamentos. Justo ahora son las 10 de la noche.

Eli cariño, no comiste nada desde que viniste, voy por algo de comida que opinas?.

No estoy bien, solo no te vallas.

No, tienes que comer, vengó en unos minutos.

Cuando la abuela salió, rompí en lágrimas.

Tía no te vallas, no como mamá. Por favor.

De repente sentí como alguien aparecía atrás mío. Solo una persona aparece así.

¿Que quieres?, déjame sola.

¿Tu estás llorando?. Nunca te vi llorar, pero tu tienes familia. Me mentiste, justo tu que odias las mentiras.-En estos años le conté un par de cosas a cinco. Como que odio las me mentira y que yo no lloro.

Cinco mi tía no pasará la noche.

Yo...- de repente se escucharon unos pasos.- Te veo en la mansión.

Mira gusanito, te traje de tus chocolates favorito.

Gracias abue. Sabes hoy toda la academia se enteró.

Oh cariño lo siento, se que solo Diego lo sabía, pero si se enojan, no tiene que importarte.-digamos que no tengo una abuela, que cocina y adorable.

Sabes cuando le conté más de ti a Diego, se quedó sorprendido. Como que no te gusta cocinar, te quieres hacer unos tatuajes. Ya sabes.

Jaja me imagino su cara.-yo solo se que amo a mi abuela.

Pero los momentos buenos nunca duran para siempre. De repente comenso a sonar la máquina, ella no tenía pulso. Empezaron a entrar enfermeras y doctores, todo pasó tan rapido, solo se que de un momento a otro la taparon completa, eso solo significa una cosa. Cai de rodillas y u  brillo salio de mis manos no era muy fuerte pero al notarlo mi abuela me tapo las manos.

Esa noche el camino a la casa de la abuela fue silencioso, al entrar solo lloramos hasta quedarnos dormidas.

umbrella academy - número 5 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora