La filofobia es el miedo irracional de amar o de enamorarse de alguien. Es desencadena por un sentimiento intenso de un fracaso en una relación pasada que no se ha superado. Quienes la explican así sostienen que el paciente que sufre de Filofobia tiene heridas de un desamor o trastornos dolorosos que hacen que evite cualquier situación potencial de ser lastimado de nuevo por un enamoramiento. Otros piensan que dicha enfermedad nace de un miedo intenso a ser rechazados.
El filofóbico elige establecer una barrera para no sentirse vulnerable, e impedir enamorarse y entregarse a una relación afectiva. Las personas que la sufren no permiten intercambiar muestras de cariños, cuando presumen que pueda existir un posible sentimiento de amor y pasión hacia otro individuo y pueden terminar por aislarse y vivir una vida solitaria.
Entre los efectos producidos están:
—El miedo puede hacer que las personas se alejen y rechacen cualquier posibilidad de conocer a nuevas personas por el terror que produce la posibilidad de establecer un lazo emocional demasiado fuerte.
—El filofóbico puede no solamente evitar amores potenciales, sino que puede dejar de relacionarse con compañeros de trabajo, vecinos, amigos y familiares.
—En casos graves puede conducir a una situación de aislamiento social. Este tipo de alteraciones es capaz de generar un efecto de bola de nieve que termine por generar problemas emocionales y relacionales derivados.
Síntomas:
Los síntomas surgen cuando el filofóbico se encuentra cerca de alguien que le despierte un sentimiento de amor o una atracción física por ella.
Entre los síntomas físicos se observan: náusea, respiración acelerada, falta de aire, ataque de pánico, latidos irregulares de corazón, sudores, desórdenes alimenticios.
El sentimiento de miedo es tan intenso en el individuo filofóbico que su cuerpo reacciona de la misma manera como si estuviese ante una situación peligrosa. Es por esta razón, que una vez diagnosticada la filofobia debe de ser debidamente tratada con un especialista calificado.
La ansiedad es un arroyito de temor que corre por la mente, si se le alimenta puede convertirse en un torrente que arrastrará todos nuestros pensamientos. (Jhon A.)
HOLAAAAAAAA voy a mandar esta historia a borradores (otra vez :p) Quiero modificar algunas cosas, porque la veo bien fea y no me gusta como está escrita (como siempre :u), tampoco no tengo ideas para seguirla.
¿Por qué la mando a borradores? Porque veo a personas que me piden que la siga y no me encuentro bien, por lo tanto no tengo idea para nada. No me gusta ilusionarlas y decirles que la pienso seguir porque no es así, al menos no por ahora, veré si salen ideas o algo...
Cuando inicié esta historia me emocioné terrible, tenía toda la trama hecha (tenía escrito hasta el cap 20), me gustaba como la hice, PERO mi tío agarró el cuaderno en el que estaba escrita la historia y lo botó, F, YYYY pues bueno... para ese entonces solo tenía escrito el primer capítulo 😔👊 Así que no me gusta como está escrita actualmente :D.
En fin, algún día no muy lejano retomaré esta historia. Está de más decir que estoy en hiatus porque sigo sin superar que me hayan eliminado la cuenta principal :c. SUPERAR#
Recuerden tomar agua, no salir y si van a salir, salgan con mascarilla. ADIÓS.
ESTÁS LEYENDO
Filofobia | jjk;kth
FanfictionJungkook tiene miedo el volver a enamorarse y ser vulnerable ante los demás, no se relaciona con absolutamente nadie. Su psicólogo está cansado de que el chico no socialice ni con su propia familia a menos que sea su primo. ↳𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗗𝗔 𝗛𝗘𝗖𝗛�...