XY: X + Y = ?

987 69 3
                                    

Febrero

X: Jacob

¿Qué puedo saber yo acerca de las personas? Realmente nada.
¿Qué puedo saber yo acerca de los amigos? Realmente nada.
¿Qué puedo saber yo acerca del amor? Nada.

Así es, no sé nada, no puedo decirles con exactitud cómo se siente amar, cómo se siente tener amigos, cómo se siente tener a alguien cerca.

Al menos eso pensaba yo, es decir, últimamente todo mi mundo a cambiado, se ha puesto de patas para arriba. Un giro completo de 180 grados, no de 360º, pues no he terminado donde empecé, aún no. La razón de este cambio, cuando comencé a pensarlo, llegue a pensar que era porque había entrado en una nueva etapa, todos dicen que el bachillerato es la mejor esta de sus vidas, entonces pensé ¿y si lo es también para mí? Y me doy cuenta de que no es así, no es la etapa, mi etapa escolar es como cualquier otra que ya he pasado. Estudio, hago tareas, odio a los profesores, odio a mis compañeros. Eso sigue exactamente igual. Pero ha cambiado algo es verdad.

Ha cambiado que esta vez sé cómo es tener un amigo, cómo se siente no estar del todo solo. Cómo se siente despertar y saber que alguien en algún lugar del mundo sabe que existes y le importas.

Aunque no es "en algún lugar del mundo" sólo esta a algunas cuadras de mi casa. Dónde vive P.

Así  es, P ha cambiado mi vida completamente. Me alegro que lo hiciera, me alegra que seamos amigos, que podamos compartir nuestras vidas así.

A pesar de que tenemos tantas diferencias.

***

Hoy es viernes y estamos a dos días de el inicio del nuevo ciclo escolar. Y a tres semanas de mi cumpleaños número 17. El tiempo ha pasado tan rápido. Cerré los ojos en diciembre y los abrí para darme cuenta de que 31 días ya se me habían ido de las manos.

No exactamente así, intente pasar Enero con P lo más que pude, no tuve mucho tiempo. A mi madre se le ocurrió la genial idea de viajar, aunque casi todos los años lo hacemos. Pero este año me irrito bastante, no podía estar cerca de P. Y esto provoco que muchas veces él se sintiera solo e incomodo.

Me había llevado el celular al viaje y siempre que tenía acceso al Wi-Fi me conectaba para hablar con él, sólo para encontrarme a P deprimido y hablándome como si fuera otra persona. Como si hubiéramos retrocedido todo el tiempo que pasamos juntos y estuviéramos hablando por primera vez.

Nos peleábamos mucho, muchas veces él se negaba a hablar y se cerraba totalmente en si mismo. Para cuando a él se le pasaba la molestia yo ya tenía que irme. Y volvía a estar mal.

Esta situación continúo durante todo el viaje. Sólo estuve fuera dos semanas, y cuando volví intente ir con P ese mismo día, pero mi mamá se negó a que saliera, porque era mejor que descansara. Así que fui a verlo al día siguiente.

Hablamos lo más que pudimos, intente resolver todo lo que había pasado, y creo que funciono, después P me hablaba tan natural, como debía ser. Las cosas volvían a estar en su lugar.

***

Y hoy espero a P, afuera de la puerta de su casa, quería darle algo. Lo había pensando muchas veces, pero por alguna razón algo me detenía para hacer esto.

En los bolsillos de mi pantalón traía dos fotografías, una era la original, la otra era una copia. Era la foto que nos habíamos tomado el día que decidimos que iríamos a nuestra primera fiesta. Que termino muy mierda.

X & YDonde viven las historias. Descúbrelo ahora