Capítulo 1: La Llamada

85 15 73
                                    

Estoy con las chicas en la biblioteca, estudiando para nuestra semana de exámenes que casi llega y luego de eso las vacaciones de verano. Hacemos una pausa para decir si vamos a salir para alguna parte y ver si podemos tener un tiempo juntas antes de que comiencen las clases de nuevo.

Arleem que está a mi lado, me pregunta —¿Te irás a Monte Cristi con Liss?.

—No sé, pero ya que no me invitaste a irme contigo. No tengo de otra— le digo de forma dramática mientras Esther se ríe.

—Oye no puedes decir eso, si yo te invitará tú me rechazarías porque te irías con Liss, me dirías una de tus cursilerías y luego me abandonarías— me mira y luego mira a Esther —¿Verdad que haría eso?

—Yo creo que sí, ya te conocemos carito— le responde Esther.

Me llevo una mano al pecho de modo indignada y todas se ríen.

—Bueno, si lo haría. ¡Pero porque tengo mucho sin ver a mi hermano y a mis sobrinos! Sino, si iría contigo solo tendría que pedirle permiso a Lucía— Después de decir eso sigo escribiendo mis resúmenes.

—Eres la única que llama a sus padres por sus nombres, sin recibir un regaño o un golpe a cambio— dice Sophia.

—Yo le digo así a mi papá y declaren mi muerte de una vez— Se queja Arleem.

—Bueno, mi tía es más del siglo XXI, pero no le gusta que la llame por su nombre delante de otras personas, a menos que sean cercanas— Nos cuenta Rosa.

—¿Y tú?— le pregunto a Esther, ella me mira cómo que no sabe que le pregunto y le hago la pregunta completa —¿Llamas a los doctores por su nombre o les dices mami y papi?.

—Yo les digo cualquiera de las dos, ellos no tienen problema con eso— dice sin darle mucha importancia, para volver a ver su celular.

Con las chicas nos conocimos en la universidad, en la presentación de alumnos y a las cinco nos tocó en el mismo grupo y de ahí nos dimos los números de teléfonos y nos juntamos en los tiempos libre, con el tiempo fuimos creando esta amistad que tenemos ahora y puedo decir que somos inseparables hoy en día. Y ahora somos nosotras y Liss aunque ella ya terminó su carrera hace unos 2 años casi 3. Hace poco comenzó a trabajar pero como siempre buscamos una excusa para ir a casa y hacer cualquier cosa o salir por ahí.

Lisbeth es mi hermana mayor, tiene 26 años y estudio derecho en esta misma universidad pero ella ya se graduó, iba a trabajar de una vez pero tuvo que ponerlo en pausa porque salió embarazada y después de dar a luz y estar por casi dos años en casa con mi sobrino fue que comenzó a buscar trabajo, pero encontró uno de una vez por sus altas calificaciones en un buffet muy reconocido aquí en el país. Es una chica alta, de piel trigueña, pelo castaño claro y unos hermosos ojos marrones. Mi sobrino es muy parecido a ella tiene el pelo castaño claro y los ojos marrones oscuros como su papá, él tiene a penas 2 años y 7 meses y es la cosita más hermosa que podrían imaginarse tiene unos cachetes que dan ganas de besarlo todo el día y es todo un amor ahora que está aprendiendo a hablar y a hacer muchas cosas y obvio que es el consentido de la casa.

Por edad la que sigue es Esther que tiene 23 es una morena, pelo castaño que le llega a los hombros y ojos marrones de San Cristóbal, ella vino a estudiar a Santiago y gracias a eso nos conocimos y créanme que fue y es increíble conocerla.

Después de ella sigo yo con 22 años, yo nací, crecí y vivo aquí en Santiago con Liss y mi mamá Lucía. Soy mediana, piel trigueña, pelo castaño un poco abajo de los hombros y ojos marrones claros.

Después está Rosa ella tiene 20, es de Santo Domingo pero al igual que Esther vino a estudiar para acá, piel morena, mediana de pelo corto color negro y ojos negros.

Me Enamoré De Mi Mejor Amigo (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora