Uso del punto y guión

28 4 0
                                    

Hola amigos, aquí les traemos unos consejos sobre como usar correctamente los guiones, y cuales son los uso del punto.

Chicos si usan guiones no hagan esto:

- Pedro! : llorando*

No, por favor, no hagan eso, resulta muy molesto (al menos para mi o para la mayoría) pues si usas guiones no necesitas hacer eso, además, pierde la "belleza de la escritura"

Escritores no hagan esto si usan guiones:

Mariana- Hola juan- murmuró Mariana mientras sonreía

Eso esto se usa para obras de teatro, y si no estás haciendo una obra de teatro, no lo uses.

Escritores si usan guiones que no se les olvide esto:

- Hola amiga dije mientras la abrazaba.

- Hola Perra me respondió está

Amigos, esto resulta molesto, pues se confunde la acción del personaje con lo que está diciendo, además, (sin ofender) pero se ve mal.

Otra cosita:

Recuerden usar siempre el mismo tipo de guión en toda la historia, es decir que si empiezan con este (---) sigan con ese y si empiezan con ese (-) sigan con ese, para que cuando lo vayan a editar, no les de tanto trabajo.

A veces solemos preguntarnos si usamos bien los puntos. Pues no te preocupes, aquí te mostraremos como.

*Uso del punto*

•El punto señala la pausa que se da al final de un enunciado.

• Después del punto siempre se escribe en mayúscula (excepto en caso de usar abreviatura)
*Ejemplo*:
Sra. Sr. Dra. Dr. Etc.

*Existen diferentes clases de puntos*

PUNTO SEGUIDO:

• Separa un enunciado que integran un párrafo.

• Después de un punto seguido se continua escribiendo en la misma linea.

*Ejemplo*:

Amy se acerca a Mike decidida. Ella sin pensarlo dos veces, lanza el bate contra él.

PUNTO Y APARTE:

• Separa dos párrafo distintos (contenidos diferentes)

• Después del punto y aparte se escribe en una linea diferente.

• La primera linea del nuevo párrafo debe tener un margen mayor que el resto (osea, debe quedar sangrado)

*Ejemplo*:

Deje la casa rápidamente y salí a buscar a Dean.
Cuando llegué, lo encontre todo ensangrentado en el piso.

PUNTO FINAL:

• La misma palabra lo dice, es aquella que cierra un texto por completo (osea, el final)

*Ejemplo*:

Y esa fue la historia de como había sido engañada toda mi vida por por persona que amaba.

PUNTO DE ABREVIATURA:

*Ejemplo*:

El Sr. Sergey Kuznetsov y su prometida, hacen su entrada.

PUNTO SUSPENSIVOS:

• Se utilizan para generar una intriga o una espera a un acontecimiento a una acción.

*Ejemplo*:

- Tengo miedo... a que me dejes.

-------------------

Estos maravillosos consejos fueron creados por nuestros aspirantes.

¡Gracias chicos!

Consejos Para EscritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora