Existe una gran diferencia entre ser y saber ser. Tal vez suene un poco abrumador decirnos que no somos buenos para algo, esto se debe a que somos extravagante-mente personas cambiantes, nacemos con capacidades básicas de adaptación y crecemos con la ilusión de ser diferentes algún día.
Nos merecemos más. ¿Pero enserio lo creemos de verdad?.
Se trata de ser conformes y con esto no me refiero a conformarnos con cualquier cosa, con cualquier suceso, ¡No! me refiero a que las cosas que vemos pequeñas e insignificantes, a esas a las cuales le damos un nivel de importancia básico son en realidad las que pueden cambiarnos de una manera interesante. Lee detenidamente la siguiente cita y deja en tus comentarios tu reflexión basada en hechos reales.
"Somos lo que hemos hecho y lo que nos hicieron a nosotros" ...
A continuación te contaré una pequeña anécdota.
"Lo Diferente hace lo Feliz"
Mientras leía detenidamente el libro de citas bibliográficas que conseguí cuando caminaba por las calles de mi ciudad, me di cuenta de que a dos bancas de mi se encontraba una pareja sosteniendo una discusión silenciosa.
Queriendo y no, escuché fragmentos de su sofocada conversación, los cuales me parecieron de una forma u otra interesantes, a manera de confusión la chica preguntaba que si en realidad debía estar segura de sus sentimientos y que si debía confiar en personas o en sí misma. Lanzó luego de eso una expresión que ensordeció aún más el instante; - "¡Si! la diferencia con la que cualquier persona estaría feliz"... Me quedé pensando en cualquier cantidad de cosas con las que las personas pueden ser felices a manera única y diferencial.
La verdad es un poco conmovedor ver escenas como estas en las que personas como ellos no son conformes con lo que tienen, me puse a analizar esa diferencia de la que hablaba a manera íntima o un poco más romántica, y tomé mis apuntes diarios.
Regla No. 1
* La diferencia es saber que algo es solamente tuyo... Que no compartes en silencio lo que para ti es importante, eso es único. Me refiero a todo, a todo lo que una persona entrega por primera vez, es notorio e imprescindible conocer personas con la capacidad de guardar todo lo que tienen para compartirlo con alguien verdaderamente importante. Debería ser así todo el tiempo, pero bueno, no todas las mentes son homogéneas, de todas formas solo somos importantes para nosotros mismos en lo que cabe.
Lo que trato de decir es que me doy cuenta de cuanto puede llegar a valer una persona como Persona, y también de cuanto se puede llegar a perder para luego lamentarse.
Puedes simplemente leer o puedes leer y relacionarlo con tus vivencias.
"Hacer lo mismo esperando diferentes resultados es la definición de locura" -Einstein