Han pasado nueve años desde la muerte de Carlos, mi mejor amigo. Le hecho mucho de menos. Me llamo Nieves, soy la mejor... bueno...era, era la mejor amiga de Carlos, le quería mucho, era como un hermano para mi. Cuando conocí su muerte, no paraba de llorar, tuve depresión, había perdido a un gran amigo. A los 17 años, me propuse que cuando yo fuese mayor, investigaría su muerte, descubriría que le pasó a mi amigo, tenía que saberlo, si no, no estaría agusto. Tengo 26 años, hace un año ingresé en una academia policial y durante ese año, estudié investigación, ahora porfin tengo el grado necesario para investigar cadáveres y casos sin resolver. Es hora de saber qué le pasó, quiero aclarar mis dudas sobre su muerte.
Tras despertarme y desayunar, cogí el coche y me dirigí hacia la morgue del hospital, quería hablar con el médico forense para ver si me podia decir en qué estado vino mi amigo y qué habían investigado sobre el, quería llegar lo antes posible y así poder empezar a investigar lo antes posible. Tardé 15 minutos en llegar al hospital, al entrar, le expliqué a la recepcionista lo que buscaba, entonces me llevo hasta la morgue. Al llegar, la recepcionista se fue y yo me dirigí hacia el médico forense.
-Hola ¿Es usted el médico forense?
-Si, soy yo. -dijo de espaldas. -¿Le puedo ayudar en algo? -dijo mientras se giraba.
-Si, me gustaría saber si usted... un momento. ¿Ma... Mackenzie? ¿Eres tú? -dije sorprendida.
-¿Nieves? ¡Cuanto tiempo! ¿Que tal?
-Bien ¿Y tu?.
-Muy bien ¿A que has venido?
-Me gustaría que me ayudaras en una cosa.
-Claro, dime.
-Es sobre...sobre Carlos.Mackenzie se entristeció al oír su nombre.
-¿Que...que pasa con el? -dijo triste.
-Pues me he convertido en policía investigadora y quiero investigar que le pasó. -me puse seria.
-Entiendo, te contaré todo, como vino, que investigamos, la autopsia...todo.
-Muchas gracias. -sonreí levemente.
-Oye, me gustaría... investigar contigo, yo también quiero saber porqué murió. -dijo con ganas.
-De acuerdo, investigaremos juntas.Tras ver la autopsia y fotos del agujero de bala que Carlos tenía en la cabeza y que acabó con su vida, Mackenzie y yo, salimos del hospital, nos subimos al coche y nos dirigimos hacia el centro de vigilancia de la ciudad, lugar donde la policía vigila la ciudad a traves de cámaras. Queríamos ver si habían grabaciones en las que apareciera Carlos.
Mientras estábamos en el coche, me llamó Gabriel, un gran amigo de Carlos.
-Si?
-Hola Nieves, soy Gabriel. ¿Te acuerdas de mi?
-Hola gabi, claro que me acuerdo de ti. ¿Que tal?
-Bien, bueno...te llamé porque me han dicho que eres investigadora. ¿No es así?
-Si, me he convertido en investigadora. ¿Necesitas algo? -pregunté curiosa.
-Pues la verdad es que si.
-A ver, dime.
-Se que estás investigando la muerte de Carlos y me gustaría que supieras una cosa para la investigación.
-¿Si? Perfecto, cuéntame todo lo que sepas.
-Pues hace nueve años, en verano, yo una amiga y Carlos, estuvimos paseando por la ciudad, éramos de las pocas personas que estaban por la calle. Estábamos hablando y tal, cuando de repente...Cada palabra, cada detalle que me decía Gabriel, hacia que me entristeciera más y más, todo lo que le pasó a Carlos...todo, fue algo inexplicable, me dio miedo y mucha pena lo que le pasó, andar tranquilamente por la ciudad y que de repente aparezca un coche y que una persona totalmente desconocida te obligue a matar a personas a cambio de salvar la vida a tus seres queridos.
-Muchas gracias por toda la información, gabi, te lo agradezco muchísimo, enserio, me acabas de ayudar mucho. -dije alegre.
-Denada, haría lo que fuera para saber qué le pasó, cómo murió. Si necesitas ayuda aqui me tienes.
-De acuerdo, muchas gracias.Gracias a esa información, teníamos claro qué buscar en las cámaras, teníamos una fecha exacta gracias a gabi, ya no hacía falta ver todas las grabaciones de cada día de ese verano.
Tras llegar al cuartel general de la policía, hablé con el jefe de policía y le expliqué lo que estaba investigando y que necesitaba ver las grabaciones de las cámaras. El jefe, al ver mi placa de policía investigadora, nos dejó ver las cámaras, no hubo ningún problema.
Al llegar a la sala, hablamos con un policía que controla las cámaras.
-Hola. ¿Nos podría hacer un favor?
-Por supuesto. ¿Que necesitáis? -preguntó simpáticamente.
-Necesitamos ver las grabaciones del 16 de agosto del 2018, a las 6 de la tarde en la calle Giménez. -dije seria.
-De acuerdo. -dijo mientras buscaba la fecha en el historial de grabaciónes. -Aquí están.
-Muchas gracias. ¿Podemos sentarnos? -dije mientras cogía una silla.
-Claro, no estéis ahí de pié. ¿Queréis agua?
-No, gracias, no hace falta. -dije amablemente.
-Mira Nieves. -dijo Mackenzie señalando la pantalla.Miré la pantalla y vi como dos chicos en moto le tiraban una caja a Carlos. Carlos empezó a hablar por teléfono, unos minutos después, Carlos sacó una mochila que había en la caja y dos hombre de negro lo acompañaron hasta un coche negro situado al otro lado de la carretera. Se me puso la piel de gallina al ver todo lo ocurrido, no le di una explicación a toda esa situación.
-Perdona. ¿Tienes más grabaciónes de todo ese día?
-Por supuesto.
-Perfecto, sigamos a ese todoterreno negro, hay que saber a dónde fueron. Es hora de saber que te paso querido amigo, comienza la investigación.Hola gente, solo quería deciros que no podré hacer capítulos tan "diariamente" ya que el instituto, los estudios y tal, me quitan algo de tiempo, sed un poco pacientes 😂😂😂 Bueno, espero que os haya gustado éste primer capítulo de la continuación de "El Último Disparo" y que tengáis una buena noche. Hasta el próximo capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Investigando la bala.
Mystery / ThrillerHan pasado nueve años desde mi muerte. Mi mejor amiga Nieves, decide convertirse en investigadora e investigar mi muerte. Ella, dará respuesta a muchas preguntas sin resolver. ¿Quien era mi jefe? ¿Que o quien mató a Kay? ¿Que pasó con Laura?