Capitulo 20:

15 3 0
                                    

Tomo mis cosas y, luego de pagar los que he consumido me dirijo a la salida con preocupación, tanto por el paradero de Hildebrando como por lo que puedan decir mis padres acerca de que he estado haciendo durante un largo rato, aunque bueno en esto no hace falta mentir ya que no estuve haciendo nada malo, solo esperando un amigo que nunca llego, solo eso.

Camino con prisa por las calles, tengo cierto sentimiento de que es mejor irme a pie, no se por que motivo pero siento también de que si tomo el bus o si apenas me atrevo a esperarlo puede que yo también sufra el mismo destino y eso es lo que menos quiero en estos momentos.

El ritmo que llevo es casi de trote, se nota en mi lenguaje corporal que llevo prisa, como si alguien por algún extraño motivo, o quizás no tan extraño, me siguiera, lo único que quiero ahora es llegar a casa y eso es lo que haré, pase lo que pase.

Volteo ligeramente hacia atrás por miedo a en verdad alguien me este siguiendo, pero al ver detrás de mi no noto ni siquiera un mosquito, las calles parcialmente iluminadas no muestran ningún otro ser viviente aparte de mi, lo cual me parece muy extraño dada la hora en la que estoy transitando, no es de madrugada, esto es muy perturbador, mejor es seguir adelante y no detenerse ni para descansar, el que se cansa pierde, literalmente.

El ambiente se siente pesado, como si la neblina de Silent Hill estuviese presente pero esta vez no estamos en un videojuego, es la vida real, y por lo tanto aca no hay un botón de "respawn"... debo estar alerta, aunque siento que estoy siendo realmente paranoico en estos momentos y estoy exagerando, tal vez se le acabo la batería, tal vez no tiene señal en su teléfono, tal vez... solo tal vez, no tiene datos móviles o tal vez esta en una zona donde no hay wifi, tal vez... pero no descarto la posibilidad de que realmente haya desaparecido y toda la información que se suponía que iba a proporcionarme se ha perdido y ahora yo corro peligro por ser la persona a quien le iba a brindar tal información... ahhhh estoy pensando mas de lo normal, deja de pensar Iván, deja de pensar, deja de pensar, deja de pensar...

Un par de cuadras mas adelante siento nuevamente esa pesadez en el ambiente, lo que me hace voltear paranoicamente hacia atrás constantemente, mi cabeza me va a estallar y ademas de que mi cuello ya me duele de la repetición del movimiento de voltear hacia atrás, es solo paranoia Ivan no tienes por que preocuparte no hay nada detrás de ti, no hay nadie siguiéndote, todo esta bien, todo esta muy bien, estas en un país seguro, no estas en Venezuela o en algún otro país tercermundista donde la seguridad es escasa, estas bien.

Entre mis nervios y mi dolor de cabeza hacen que quiebre la regla que yo mismo acabo de crear un par de minutos atrás, me detengo unos segundos para tomar aire ya que el dolor de cabeza parece haberse convertido en migraña debido a la posible falta de oxigeno causada por mi agitación y mi pánico injustificado, wow no sabia que cuando mi cerebro trabaja a mil por hora daba tantos detalles irrelevantes, ojala esto sirviera para mis exámenes... regularmente solo me quedo en blanco y no llego a decir ni patata.

Volteo nuevamente para ver si con mi abrupta parada no hay nadie corriendo desenfrenadamente hacia mi, y para mi buena suerte sigue sin haber nadie detrás de mi por lo cual me encuentro un poco mas aliviado y al instante tomo una gran bocanada de aire, mis pensamientos se aclaran un poco mas y puedo ver todo con mejor resolución, parece que ya el momentum paso y ya la reacción que fue disparada por mi amígdala paso dándome una pequeña sensación de calma, al menos por esta vez, estos breves minutos de descanso.

Luego de una segunda gran bocanada de aire sigo mi camino con un paso no tan apresurado como el que tenia hace rato, pero si uno lo suficientemente rápido como para llegar a tiempo a mi casa sin que mis padres se preocupen por mi por la hora a la que estoy llegando, solo quiero llegar a casa y acostarme en mi cama, es lo único que quiero.

El Efecto SinclairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora