– Peter, estoy hablando muy en serio —La situación no entraba en la mente de Steve y Tony, habían recibido una llamada por parte de la escuela de su hijo comentándoles como Peter había llegado a los golpes con uno de sus compañeros— ¿Qué hizo que llegarás hasta ese punto? Tú no eres así.
– Solo pasó y ya... además no es para tanto.
Steve miró confundido a Tony, aquella respuesta demasiado seca y con tono de voz enojada y frustrada no eran propios de su hijo, frunció el ceño ligeramente mientras se sobaba la nariz. Tony por su parte se sintió molestó, no tenía porque contestar así cuando no habían dicho nada malo y solo preguntaban por la situación.
– Hijo, golpeaste a uno de tus compañeros y te entiendo, si él dijo algo que te molestó es entendible tu enojo pero esto te causo tres días de suspensión, tú no eres así.
– ¿Sabes como soy? Por favor Anthony, tú casi no estás aquí por estar en el trabajo, mi papi Steve siempre vio por mí —Aquella confesión de Peter generó una opresión en el pecho de Tony, si no estaba era por generar ingresos a la familia así como Steve lo hace, miró sorprendido a Peter y sintió una mano en su hombro— Además te aseguró que tú eras peor que yo en estas circunstancias y eso no te da derecho a reclamarme ni pedirme explicaciones.
– Ya basta —La fuerte voz de Steve hizo sobresaltar a Peter que cambió su expresión de orgullo a una confundida, miró a su padre y sintió miedo de ver aquellos ojos azules opacos por el enojó— Mira Peter, no tienes porque decir aquello por el simple hecho de que Tony siempre vio por ti y realmente no se que te está pasando ahorita pero no quiero verte acá abajo en un buen rato, sube y no salgas de tu cuarto.
– Pero, papá Steve...
– No te estoy preguntando, te estoy diciendo que subas.
Peter chasqueó la lengua para subir rápidamente las escaleras, Steve vió como su hijo subía para después regresar la mirada a Tony que seguía mirando a la nada, pequeñas lágrimas salían de sus ojos y su respiración era pesada, Steve asustado abrazó rápidamente al castaño sintiendo como este se liberaba de todo. No entendían el cambio repentino de actitud de su hijo pero tenía que estar pasando algo grave para que justificara aquello. Su mano buscó las hebras castañas y sus dedos se enrollaron dando un suave masaje.
– Steve... yo... Howard...
– No, Tony tú sabes muy bien que no eres y no serás como él, Howard estaba siempre en su trabajo sin importarle su familia, tú no eres así, siempre que te llamaba porque Peter se enfermó o algo parecido venías rápido o cuando no podías hacías todo lo posible para saber todo y poder ver lo que ocurría. Tú no eres Howard, tú eres Tony Stark, uno de los mejores padres del mundo —Sintió que la respiración del castaño iba cada vez más rápido, seguía llorando y eso le rompía el corazón— No sé exactamente qué esté ocurriendo con Peter pero lo sabremos...
Las siguientes horas fueron demasiado tensas en la casa, Peter se encontraba arriba aún con enojo mientras que Steve y Tony —que ya se encontraba más calmado— pensaban en que pasaba, una opción era que su hijo sufriera de bullying, no sería tan extraño ya que Peter no tenía amigos en aquella escuela y Wade no se encontraba con él. Steve decidió subir a hablar con su hijo ya que si Tony iba había probabilidades de que terminaran en discusión. Steve besó con cariño la frente de Tony antes de subir generando confianza en su esposo.
Cuando Steve estaba afuera de la puerta de Peter suspiró para después tocar la puerta. Uno, dos, tres golpes y nada, Steve pensó que no los quería ver hasta que Peter abrió la puerta con los ojos rojos, signo de haber llorado. Steve le sonrió dulcemente antes de que su hijo se lanzará a sus brazos llorando amargamente.
– Lo lamentó tanto, yo... solo... no soporte la presión, me sentía tan enojado conmigo mismo y confundido que no medí mis palabras, Papá Tony no tiene la culpa ni mucho menos, él... no se merece eso... ¿Dónde está? Quiero explicarles la situación...
Steve solo se mantuvo en silencio para soltar a Peter con cuidado y caminar en dirección a la planta baja. Bajando las escaleras vio a Tony con las manos sobre su cabeza y un ligero temblor, casi salta de los escalones para calmar a su amado pero Peter fue más rápido llegando a abrazar a Tony que rápidamente correspondió al abrazó.
– Papá Tony, mi papá, discúlpame, no pensé en... nada, solo solté palabras que ni argumentos válidos tienen para reclamar, le comenté a Papi Steve que me sentía presionado, todos en la escuela me dijeron las cosas que hiciste alguna vez, uno de los chico me comentó un problema tuyo de hace años y gritaba que no entendía como pudiste llegar tan lejos, te difamaba frente a todos, no lo soporté y lo terminé golpeando —Tony se apretó más contra su hijo, suponía de que problema hablaba, aquel que sucedió cuando tenía 25 años, un fraude en la empresa muy bien elaborado en contra de Tony, seguido del "abuso de drogas" que según tenía, esos dos problemas vinieron de golpe, aunque pudo salir adelante gracias a Steve, su nombre e historial quedó manchado— Cuando llegué aquí todo eso se me vino a la mente confundiendo mis pensamientos y sintiéndome incomprendido solté todo aquello, nunca pensé eso y no se porque lo dije, supongo que en esta edad es donde más insoportables estamos —Peter se separó levemente tomando las mejillas de Tony, sonrió un poco pero se sintió culpable al ver la cara de su papá, tristeza y lágrimas— Entiendo que no me perdones, no lo merezco, pero te amo papá, siempre lo he hecho y se que tú igual a mi y de eso no tendré duda.
– Lo entiendo, a tu edad hice y dije cosas peores en contra de mis padres, te perdonó. Yo también te amo, hijo.
Steve vio como su hijo negaba lentamente para seguir llorando y pidiendo perdón. Se acercó despacio a ellos para unirse al abrazo y consolar a ambos, algunos minutos pasaron en los que los tres se quedaron dormidos.
La adolescencia es una etapa difícil para padres e hijos, cambios de actitud e indecisos ante quien confiar los padres deben de soportar todo aquello y poder llevarlo con calma. Las peleas podrían ser normales y los hijos suelen lastimar consciente o inconscientemente a sus padres, todo esto en un corto tiempo.
Lo bueno es que este sería una de las pocas peleas que está familia tendrían a lo largo de la adolescencia de Peter.
ESTÁS LEYENDO
Storgé (Cancelada)
FanfictionUn amor que empezó desde el momento que se conocieron, Steve y Tony eran una pareja excepcional, en todos los sentidos. Ahora comenzaban una nueva faceta, ser padres, Peter era lo más preciado que ellos tenían, ¿Cómo es la relación de esta peculiar...