Había una vez un unicornio color rosa que vivía en el bosque encantado de las hadas, el había sido bautizado con el nombre de ASHLEY, porque era muy bonito y alegre, todos los animales del bosque lo querían mucho y aunque era de una especie diferente lo habían aceptado como un miembro más del grupo de animales que allí vivían.
Una tarde el Unicornio salió a pasear por todo el bosque aunque no lo conocía muy bien se aventuro a salir más allá de la zona donde estaba permitido. Pues él quería conocer más y disfrutar de otras flores que habían y que él nunca había visto, encontró flores de distintos colores nunca vistas, azules, rojas, moradas y verdes. ‘’que lindas flores’’- se dijo y siguió caminando para encontrar mas y mas flores diferentes y poder platicar a sus amigos lo que había descubierto, pero tan feliz estaba con lo que estaba viendo que se le olvido que tenía que regresar antes de que fuera de noche, porque en el bosque la noche es muy oscura pues la luna no puede entrar entre tanto árbol. Cuando se dio cuenta estaba en medio de la oscuridad y no encontraba el camino de regreso, entonces empezó a llorar y las flores que tanto había admirado le parecían monstros que lo iban atacar, y corría de un lado a otro buscando el camino pero no lo encontraba, en ese se paso toda la noche hasta que llego el día y todo volvió a ser bello y las flores que le habían parecido feas se miraban lindas de nuevo.
Y pensó- ‘’que horrible pesadilla he vivido’’, porque creía que estaba soñando pero cuando se acerco a una fuente para lavarse la cara se vio reflejada en el agua y vio que estaba cubierta de flores de todos los colores iguales a las que había visto en el lado del bosque y tenía una imagen tan brillante y linda que se sintió contento de la aventura que había pasado la noche anterior, y regreso a donde sus amigos cantando y feliz por lo que había descubierto y porque se había convertido en el unicornio de muchos colores y eso lo hacía feliz.
Sus amigos al verlo se alegraron pues estaban preocupados y pensaron que se había perdido en la parte del bosque que ellos mismo no conocían, y le hicieron prometer que nunca más haría eso, pues esa noche había tenido suerte que no se lo comiera algún animal malo que a veces anda por ese lugar, yo creo que las flores te protegieron pero eso no siempre sucede. Tal vez tu alegría y tu bondad hizo que las hadas buenas te cuidaran y te convirtieras en el unicornio más bonito y florido de nuestro mundo animal.
Ashley nunca más intento tener más aventuras porque siempre pensaba en la terrible noche que paso en el bosque oscuro.
Este cuento fue escrito por Gladys Carvajal. Para Ashley, la amiga de mi nieta Ana Lucia.
ESTÁS LEYENDO
El Unicornio Rosa
Short StoryAshley es un unicornio rosa muy diferente a los demás. Siempre juguetón, alegre y sin preocupaciones. Viendo el mundo de color rosa, hasta que un día se pierde en el denso bosque, donde la luna no penetra ni un poco en el vivido y puro manto de la n...