-¿Y qué vas a hacer para Navidad?
Creo que es la pregunta que más me han hecho en estas últimas semanas. Es lo que más circula por la redacción a medida que los office managers van poniendo más y más decoraciones de navidad y el hilo musical soso de ascensor se ha convertido en un festival de villancicos navideños en versión cutre.
Y lo más divertido. Mi respuesta a esta pregunta.
-¿Qué T/N, vuelves a España a ver la familia para Navidad, no?
-Sí.. Sí. La familia. - contesto, poniendo cara de circunstancia y queriendo cambiar de tema rápido.
¿Qué familia? pienso siempre, para mis adentros.
Apenas faltan dos semanas para Navidad y no sé ni qué hacer. Holly propuso cenar con ella y Pete en Nochebuena y con sus padres en Croydon al día siguiente, pero creo que necesito irme de Londres. Brendon sigue haciendo conciertos sin parar, ahora con Mike, el nuevo guitarrista. Me sigue poniendo al día de cómo va todo y la conversación sube de tono en algunas ocasiones, como para paliar la ausencia del otro. Esto ya no es sólo sexo. No sé lo que es, pero ya hemos quemado esa etapa. Ahora parecemos amigos... que se atraen y que tienen muchas cosas que hablar. O al menos yo lo siento así.
En un momento libre miro vuelos en mi móvil con la vaga idea de ir a explorar algún lugar de Europa sola esos días, como un pequeño retiro, sabiendo que Evie se queda con Holly. Me sonrío a mí misma de lo mediterránea que puedo llegar a ser. Ya me cuesta adaptarme al frío invernal de Londres, como para ir a Praga o Viena.
De golpe, me ilumino y pienso en Barcelona. En Alba y Toni. En Marc, Meritxell i Joan. En los padres de Alba, que me acogían las navidades que mi madre me dejaba tirada.
Abro Whatsapp.
"Alba, ¿aceptas a una más en tu mesa de Navidad?"
Le doy a enviar y sonrío, me doy cuenta que mi descanso ha terminado y me pongo a trabajar otra vez.
"Llegas a no venir por Navidad y me planto en Londres para llevarte por los pelos a rastras hasta Barcelona".
"Mis padres no estarán, se van de viaje a Islandia por sus bodas de oro, así que haré una comida en el piso". Reza el mensaje de Alba una hora más tarde, de camino a cambiarme de ropa para el inicio del programa.
Río al leerlo, eso es amor.
" Te propongo un trueque" respondo. "Voy a Barcelona para el 24, 25, 26 y Toni y tú venís para año nuevo a Londres, que sé que hacen un espectáculo de fuegos artificiales en el London Eye a la altura del puente de Londres".
"¿Cabemos en tu casa?"responde, casi al instante con muchos emojis de felicidad.
"Sí, uno en el sofá y mi cama es doble. Puedo preguntarle a Holly si va a alguna parte esos días y uno de vosotros no tiene que romperse la espalda".
"Voy mirando vuelos y se lo digo a este. Cuídate y avísame cuando tengas el vuelo".
Cuando me doy cuenta es día 24 de diciembre, las 7 de la mañana y miro por la ventanilla del avión como éste despega del aeropuerto de Gatwick hacia Barcelona.
Justo damos el subidón inicial para tomar altura, me pongo los auriculares con algo de música en catalán para ponerme en el ambiente. Salto algunas canciones hasta que encuentro la Nit encesa de Ebri Knight y sonrío al recordar que los vi en concierto en agosto, cuando mi corazón estaba hecho trizas. Ahora... sólo está confundido.
ESTÁS LEYENDO
Victorious (Brendon Urie y tú)
FanfictionT/N trabaja en un late show en Londres. Al llegar al trabajo, un día se encuentra que le toca estar codo a codo con el cantante de Panic At the DIsco, Brendon Urie. T/N no quiere sentir nada por un famoso, pero no será tan fácil como piensa. No se a...