PROLOGO

45 0 0
                                    

El detective  Almanza se encuentra en su patrulla bajo la pista del posible asesino en serie que ha estado persiguiendo, siente que lo tiene ya acorralado, es de madrugada y su modus operandi el recoger a chicas borrachas que andan en la calle al finalizar fiestas en bares, clubes, mientras trepidantes buscando transporte, el ofrece llevarlas a casa, 12 víctimas en 3 meses y desde el principio que lo tiene persiguiendo. El se lamenta el no haber podido evitar el primer asesinato, se empeña día y noche en atraparlo y parece que por fin dará fruto.

4:00 de la mañana, una fiesta que terminó en una de las discotecas más concurridas de Sevilla. Sabe que aquí se presentará, lleva mucho tiempo sin actividad y hoy tiene que atacar tiene a varios patrulleros en la zona así que la única vía libre es donde él está, justo para atraparlo. Y mientras  divagaba en sus pensamientos ve a una pareja de chicas por la calle y justo después un auto con la descripción que encaja con los testimonios de testigos oculares presentes en los anteriores casos, con las cámaras de seguridad de negocios aledaños a donde fueron los ataques. Era ese bastardo, estaba seguro y la adrenalina se le disparó  cuando bajo su velocidad acercándose con aquellas chicas.

Así que se dispuso a salir del coche patrulla para encararlo
- ¿quieren un aventón chicas?, Es muy peligroso aquí afuera - dijo aquel hombre en el interior del auto
- apaga el auto y sal de el inmediatamente - dijo Almanza apuntando con su arma al sospechoso, misma acción que provocó que las chicas huyeran      - policía de sevilla -
- que pasa oficial, uno ya no puede ser altruista sin que lo tomen como un puto loco -
- que salgas del puñetero auto y no lo repetiré otra vez - dijo Almanza ya más alterado.

El hombre salio del auto y fue ahí donde pude ver su rostro.
- Si, eres tú, tal como lo recuerdo - dijo Almanza
- disculpe poli me confunde yo jamás en mi vida lo eh visto,  y dudo mucho que usted me haya visto en algún lado - comento el hombre muy despreocupado como si el estarle apuntando fuera cosa de todos los días para el
- date la vuelta lentamente y recargate en el coche, estas jodido -
- que me confunde hombre, no soy quien busca -
- ¿te crees muy listo no? - grita Almanza mientras lo levanta del cabello - se que eres tú el asesino de aquellas mujeres, y hoy por fin te tengo -

-"Detective Almanza tenemos cero visión de algún sospechoso y la gente ya se está dispersando, como va su posición"- el ruido salio de su ropa, por la adrenalina del momento olvidó pedir apoyo y avisar a los patrulleros, sabía que fue un error y que ahora el no era el único que lo sabía, solo basto el intento de agarrar su radio para que bajara el arma, misma acción que no pudo completar pues el hombre que estaba esposado recargado en su auto se volteó rápidamente golpeado la cabeza de el detective, desorientandolo, ya estando en el suelo solo pudo ver  cómo se quitaba las esposas  y este se acercaba cada vez mas hasta que estuvo a unos pasos de el
- asi que te llamas Almanza, el detective que encontró mi primera víctima y la razón de que sea tan perseguido últimamente, no sé cómo rayos supiste exactamente dónde buscar o como dices que recuerdas mi rostro si nunca te eh visto, pero aquí llegó tu búsqueda - le dió una patada en el rostro desmayandolo por completo.

Se escucha el sonido de la radio FM mientras se siente movimiento, Almanza empieza a despertar un poco aturdido pero sobre todo asustado - ¿A donde vamos? - pregunta mientras se da cuenta que está atado de pies y manos
- Creo que ya lo sabes hombre, digo no por nada eres el genio detective descubridor de este caso, y creo también que sabes que es lo que te va a pasar -
- no, no lo sé, ciertamente eh estado con dolores de cabeza y con lagunas mentales que recupero poco a poco, no sé quién eres, no sé qué hago aquí ni nada después de las 7 de la tarde -
- Vale hombre no me tomes el pelo, tú crees que soy tonto o que - dijo un poco extrañado e inquieto por lo que acaba de decir el detective.
Detiene el auto a un lado del camino en un área boscosa - ven hombre, loco o no es hora de que dejes de molestarme -
A mitad de camino Almanza cae como si algo lo hubiera golpeado, luego de unos segundos vuelve en si, - ¿Bastardo piensas ponerme en un árbol como con tus víctimas? -  lo dijo con un tono diferente como cuando se le acercó a arrestarlo en la madrugada, empezaban a ser las 7 de la mañana y parecía que fueran dos personas distintas quienes hablaron con el hombre en ese auto.
-tío estás loquisimo - dijo el hombre en tono de burla - talvez pudieramos haber sido amigos, por cierto mi nombre es Alejandro y fue un gusto en conocerte- fueron las palabras que Almanza escuchó antes de sentir como la cuchilla perforada su garganta y se ahogaba, sentía como poco a poco se iba esa conexión con esta vida esos sentidos, esos pensamientos que antes lo inundaban se estaban esfumando sabía que era el final de esa oportunidad de atraparlo, la visión de túnel solo lo confirmo.

Al otro lado del mundo Manuel, un hombre de familia se despierta de su sueño, se ve como si no hubiera dormido en mucho tiempo, cansado agobiado, estresado y sobre todo molesto como si lo que soño no hubiera sido de su agrado.
Empieza a desayunar un cereal mientras coloca las  noticias internacionales -" En otras noticias, esta mañana fue encontrado el cuerpo del detective Almanza, quien fue parte importante en la investigación del buscado asesino en serie de Sevilla, se presume que en una redada en la madrugada de hoy tuvo un encuentro con el asesino puesto que fue encontrado exactamente como encontraron a sus víctimas, atado a un árbol con un corte profundo en la garganta y varias puñaladas en el cuerpo. Un duro golpe a la fuerza policial y un retroceso en cuanto a la investigación de este homicida..."
Manuel se toca el cuello -Mierda, era un buen tipo - deja su cereal a un lado -Alejandro eh, nuestro próximo encuentro será diferente, ahora es personal -.

AstralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora