No puedo moverme, estoy anonadada con aquello que mis ojos están viendo. Paris. Paris. Dios.Hace unos dos meses atrás había mandado mi solicitud para estudiar en una universidad en Paris, no pensaba que podría ser tan rápida la selección, no esperaba ser seleccionada en general. Pero aquí está, aquel email que inconscientemente estaba esperando con ansias. Con una suavidad sublime bloqueo la pantalla del celular. Es muy tarde para contarle a alguien, mi madre esta durmiendo al igual que mis hermanas. Conozco sólo una persona que podría estar despierta a esta hora y que estaría dispuesta a escucharme. Mi ex. La verdad es una historia bastante larga, terminamos pero hay una extraña fuerza entre nosotros que nos hace imposible separarnos por completo por eso mantenemos el contacto. Desbloqueo la pantalla y abro su chat. No creo que sea una buena idea. Dejo mi celular a un lado y me acomodo en la almohada. Siento como si estuviera soñando, voy a ir a la universidad en Paris. Me voy a ir a Paris.
***
Me despierto con la alarma del celular y lo primero que hago es buscar a mi mamá por la casa. Hoy me siento diferente, hoy sé que esto es real, es como si fuera tangible, puedo sentirlo. Esta aquí. Justo en mi.Mi madre me abraza y comienza a llorar. Ahora soy yo la que la abraza. No había pensado en esto, mi madre, tendré que dejarla durante un año, un año completo. Yo se que mis hermanas cuidarán de ella pero también se que extrañaré muchísimo estos brazos que me han cuidado toda mi vida, de aquellos monstruos invisibles, del dolor de panza, incluso reparan corazones rotos. Rupturas... bruno.
Solo tenia unos dieciséis años en ese entonces, bruno fue el único que siempre estuvo ahí para mi, cuando mis padres se separaron, me apoyó para postular a la universidad aunque las cosas no salieron tan bien unos años más adelante. Lo comencé a ver con otros ojos cuando se acercaban las fiestas en diciembre , estábamos en la playa y no se si fue el momento, el mar o tal vez las estrellas y todo eso de los astros pero lo besé, quería hacerlo desde hace mucho, me imaginaba como se sentiría besarlo así que lo hice. Y desde ese día en adelante comenzamos una relación, que luego de un año y meses después se terminó. No lo culpo a él, ni pienso en las cosas que pudimos cambiar porque se que ambos cometimos errores y que aunque hubiéramos hecho las cosas de otras formas el resultado sería el mismo. El fin de la relación. Lloré demasiado pero mi madre siempre estuvo ahí para mi y me dio los mejores consejos para pasar la pagina. Ya han pasado unos años de eso.
Ahora somos amigos y comprendo que el ya tenga una nueva relación, al fin y al cabo tenemos que aprender de nuestros errores y continuar con nuestros asuntos. Estoy Feliz por él. Supongo que yo también podré algún día seguir adelante.Leo el email por tercera vez mientras doy sorbos a mi té , noto que la fecha es muy cercana, en realidad tengo solo un mes para llegar a la residencia y comenzar las clases. Voy al buscador y intento pillar el boleto de avión más conveniente para la fecha. No pillo ningún boleto. Pospongo la búsqueda dentro de una semana. Comienzo a ordenar lo que dejaron mis hermanas en la mesa. Hago un poco de orden general en la casa y me quedo en mi habitación. ¿Qué cosas debería llevarme ? Miro mi mural, mis fotos viejas, todas aquellas experiencias que alguna vez fueron importantes para mi. Que extraña sensación, en un mes más ya no estaré aquí, miraré otras paredes para quedarme dormida, comeré otras comidas, imagino que será increíble pero aún así no será mi casa. Tal vez debería dejar de pensar tanto.
ESTÁS LEYENDO
Estudiando en Paris
RomanceValentina no podía creer que había sido seleccionada para estudiar en Paris, ni siquiera tuvo tiempo de pensar en todo lo que tendría que dejar atrás para seguir este sueño. Una maleta, su pasaporte, un vuelo esperando por ella y miles de aventuras...