4. Por primera vez en mucho tiempo

9 1 0
                                    

La expresión en el rostro de Yong seguía siendo firme, pero a la vez me lanzaba una mira comprensiva. Yo sinceramente no imaginaba los motivos que lo habían hecho reaccionar de esa manera ante la gira; el silencio entre nosotros seguía y únicamente me limité a negar con la cabeza a sus preguntas.

—Shin, por primera vez en mucho tiempo, creo que vuelvo a estar emocionado por estar en una relación—dijo Yonghwa al mismo tiempo que bajaba su cabeza y tocaba su pulsera con el detalle dorado. Tal y como lo supuse, su cambio de hábitos no era por "mera recomendación", y tampoco esas sonrisas que aparecían antes de un concierto no eran porque " había tenido su imagen motivacional en el celular".

Sonrió y me miró, como buscando una respuesta que apoyara o, en mi caso, se burlara y lo molestara hasta el cansancio. Pero sólo me limité a abrir los ojos y sonreírle.
—Shin, ¿no vas a decir nada? Llevas mucho tiempo con esa expresión, hasta siento que se te van a resecar los ojos de que sólo me veas así. Me desgastarás.

—¿eh? No... No, no. Perdón por sólo reaccionar de esa manera—dije mientras sacudía mis manos y mi cabeza en señal de excusa —sólo, estoy bastante sorprendido.

—¡Cielos! ¿Es que acaso tienes la imagen en que soy tan egocéntrico como para sólo amarme a mí?— exclamó Yonghwa mientras agarraba un espejo que está en mi mesa. A modo de juego, empezó a hacer caras al espejo mientras arreglaba su cabello y tomaba uno de mis bálsamos de labios, simulando ser yo. Pasó de ser un líder comprensivo al mismo niño con el que me peleo cada vez que nos hospedamos fuera.

—Vaya, graciaaaas YongHwa. Por el cumplido y reafirmar, con esa acción, lo que JongHyun dijo por la mañana— dije cruzando los brazos, al mismo tiempo que lanzaba mi mirada de desaprobación ante el show que Yonghwa había hecho.

—Oh, Shinie, no. No es eso, no va ni iba encaminado a ti mi comentario—dijo Yong al mismo tiempo que aventaba mis accesorios al sillón y se ponía una mano en el pecho, dando a entender que lo sentía —yo de verdad, de verdad, de verdad lo siento.

—Que gracioso. Me recuerdas a un personaje que vi en televisión al decir que "de verdad" lo sientes— hice cara divertida al ver el desconcierto de YongHwa — pero ¿quién será? Oh, ¡claro! Ese joven "rockstar" preparatoriano que salió con mi amiga ShinHye.

—Cielos, Shinie— rió divertido YongHwa, al tiempo que se peinaba como lo hace cada que está nervioso -No se te va una.

Reí divertido al ver su reacción, porque aún cuando ya ha pasado tiempo de lo de YongHwa y ShinHye, a él le seguía poniendo un poco nervioso el simple recuerdo. Y es que no es para menos, el término de su relación no fue porque ellos dejaran de quererse, sino porque el tiempo y las ocupaciones no eran sus mejores aliados. Yong se había quedado pasmado en el sillón, con la mirada perdida mientras tocaba nerviosamente su pulsera. Quizá hice mal en recordar a quien lo alegró en el pasado, así que opté por traerlo al presente.

—Yonghwa... Esa pulsera te la ha dado tu... Bueno... ¿Quién es la que logró que el hombre de oro sacara a flote sus sentimientos de nuevo?

Él me miró, como saliendo de los pensamientos que en ese momento estaba teniendo -Shinie... ¿Recuerdas que tuve que viajar a París por un rodaje?

—Espera... ¿YeonHee te dio esa pulsera?

Sonriendo como nunca, asintió con la cabeza.
—Shinie, ella es muy buena conmigo. Y cuida de mí aún a la distancia. Es agradable, y hace mucho por mí; por ejemplo...ayer sí que me sorprendió: ella voló ayer a Taipei para estar presente en el concierto. Y se perdió entre la multitud como una verdadera fan, cantando y bailando. Por eso yo...

—Por eso cantaste Angel de nuevo. Eso no pasaba desde hace mucho, YongHwa ¿cuánto tiempo hace que salen?

—Dos meses. Llevábamos escribiéndonos desde que terminamos de rodar el drama, pero hace dos meses decidimos darle una oportunidad a esto

—Pero, no entiendo ¿por eso estás en contra de la gira?— pregunté confundido.

—No es que esté en contra, en verdad amo estar sobre el escenario, ser rey del Fanservice y poder dar mucho amor a las Boice ¿y qué mejor que ver a nuestras chicas que nos apoyan alrededor del mundo?—resopló desanimado— Pero... El poder estar aquí en un proceso de grabación, era para mí más sencillo. Poder ver a YeonHee frecuente, salir y ganar algo de inspiración para canciones bonitas—dijo riendo —No sé. Actuar y conservar esta relación. Un tiempo para mí. Pará ambos. No digo que sea para siempre, pero... No quiero... Yo...
—-¿tienes miedo a que pase como con ShinHye?

Yonghwa sólo asintió, mientras estaba cabizbajo y jugueteaba de nuevo con su pulsera. Me angustiaba verlo así porque, por lo regular, es el soporte del grupo.

—Yong, eso no va a pasar. No todo tiene que acabar mal. Ustedes están teniendo detalles y se buscan. Es bonito... Además con ShinHye no terminó todo porque ustedes quisieran.

—Así fue con ella al principio. Todo bien, llenos de detalles uno con otro. No quiero que la distancia nuevamente me aleje de alguien que me importa. No otra vez. —se recargó en el sillón y abrazó una almohada— Es complicado, de nuevo...

—Creo que lo importante es que están haciendo algo el uno por el otro. Ese esfuerzo se valora, porque sabes que le importas a la otra persona. Eres alguien decidido y determinado, Yonghwa: una vez que algo se mete en tu cabeza, nada ni nadie puede quitarte esa idea, y luchas hasta el final por mantenerlo. Y sé nota que estás así de decidido por YeonHee. Y por ese detalle—digo señalando su mano— sé que ella está haciendo lo mismo por ti.

YongHwa sonrió y agarró mi mano en un gesto de agradecimiento.

Me gustaba verlo así, feliz y enamorado... Pero con esto, sólo hace preguntarme ¿por qué no puedo mantenerme en ese estado de felicidad, armonía y amor?


Almost like CinderellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora