Volvió a apoyarse en la ventana mientras miraba el paisaje exterior. Las calles parecían estar pintadas de colores azules y grisáceos, que conjuntaban a la perfección con aquella noche de sábado lluviosa. Desde el interior de su habitación aquel paisaje parecía idílico, como el decorado de una película en la escena final cuando el típico chico guapo corre detrás de la chica preciosa y se acaban besando bajo la lluvia. El plot de cualquier comedia romántica heterosexual básica, vamos. Aunque él estaba seguro de que si fuese el protagonista de alguna película sería más bien una de ésas malas que te tragas los domingos que empiezan como: "Sí, éste soy yo, Mark. Os preguntaréis cómo he llegado hasta aquí."
Desgraciadamente su carrera como actor imaginario se vio frustrada en cuanto escuchó la alarma de su teléfono, que le indicaba que debía prepararse. Suspiró por enésima vez, y afrontando su trágico destino, cogió su ropa y fue al baño para arreglarse. No sabía cómo se había dejado convencer para salir de fiesta. Ni siquiera le gustaba ese rollo de las discotecas, hacía mínimo un año que no pisaba una. Mark era tranquilo, prefería pasar sus ratos libres metido en casa jugando a videojuegos o viendo películas con su compañero de piso. Pero su mejor amigo, Jinyoung, no terminaba de entender su estilo de vida. A él le encantaba salir al cine, a galerías de arte, a cafeterías, a pasear por el centro... Y siempre le terminaba arrastrando. Trece años de amistad y todavía no había asumido que Mark era feliz quedándose tranquilo en casa durante un fin de semana entero.
Lo de la fiesta le daba pereza, tanta pereza que por poco agarra el teléfono para soltar la excusa barata de que se había puesto malo por el mal tiempo y que no podía ir. Pero le dio pena, sobretodo porque Jaebeom acababa de volver después de pasarse un año estudiando música en los Estados Unidos.
Jinyoung y Jaebeom llevaban siendo novios desde antes que los conociese. Eran simplemente la pareja ideal. Cuadraban a la perfección, se querían muchísimo y casi nunca discutían. Su mejor amigo siempre andaba enseñándole la moñada de mensajes y canciones que su novio le mandaba, y aunque se reía mientras se lo mostraba, era bastante obvio que le encantaba recibirlos.
Tenía ganas de volver a verle y de preguntarle detalles sobre cómo le había ido por su tierra natal, pero no en una discoteca. Y mucho menos sabiendo que habían invitado a unos amigos, y que conociéndoles, intentarían liarle con alguno. Siempre le hacían lo mismo, y todo porque hacía tiempo que Mark no tenía una cita. No por nada en concreto, simplemente no encontraba a nadie con quien de verdad quisiese salir. Pero bueno, no tenía nada que perder a parte de horas de sueño.
Estaba sentado en la tapa del váter, mirando al infinito enroscado en su albornoz mientras se replanteaba la vida cuando la puerta se abrió de repente. Era Yugyeom, su compañero de piso. Se conocieron en esa misma casa unos tres años atrás, cuando ambos fueron a mudarse. En seguida congeniaron y en pocos meses se volvieron uña y carne. Increíblemente Mark se sentía muy cómodo a su lado. Solía ser bastante introvertido, pero con ese chico podía ser él mismo. A pesar de los comentarios de cualquiera que les conocía, no eran pareja. Nunca lo habían sido y estaban lejos de serlo en un futuro. Mark percibía a Yugyeom como su hermano pequeño, y para el menor era igual.
- Wow...
- ¿Qué? - Preguntó Mark, mirándole con cierta confusión.
- Joder, es que me sorprende que hayas salido de tu agujero y te hayas duchado.
Al escuchar aquel comentario Mark no tardó ni diez segundos en girarse y arrearle un buen latigazo con una toalla, ante lo que éste se rió.
- ¿Al final vas a ir a la fiesta?
- No hay ninguna fiesta, Yugy. Voy a una mierda de discoteca a gritarme con unos pavos para intentar comunicarme.
- A mí me parece guay. Además, mira el lado bueno, no vas a tener que estar hablando tanto.
ESTÁS LEYENDO
Tequila Sunrise. [ Markson / Yugbam / JJP ]
FanfictionHistoria inspirada en la canción "Tequila Sunrise" de Jackson Wang, Higher Brothers, 88rising, AUGUST 08 y GoldLink. "One shot, and you got me loose. Two shot, I'ma tell the truth. Truth is, I'm in love with you. Woke up to you by my side. Pour up...