1. El inicio

8 1 0
                                    

Enero 2015.

Inicio de año y yo vuelvo a empezar  en otra carrera. No se por que decidí irme tan lejos, bueno no me culpo  jamás pensé que fuera a caer en depresión.

Estoy entrando al edificio de la nueva escuela que abrieron cerca  de mi ciudad, Universidad nuevo Oreste.  No es una universidad como las demás  es mas creo que esto no se asemeja a nada a una universidad, mas bien es un tipo internado viejo, demasiado viejo diría yo. El campus de esta escuela era antes un internado de la época de 1945, recuerdo que cuando estaba en la preparatoria , papá insistía en que entrara aquí ya que en esta escuela mi abuelo dio clases y el vivía en  las casas  que están  atrás  de este lugar, y quien lo diría estoy aquí para estudiar una carrera, lo cual no me gusta.

El lugar es algo  viejo, pero esta muy bien cuidado, le invirtieron para que fuera habitable y se pudieran impartir clases. Miro a mi alrededor y veo los viejos árboles enormes, toda  la  infraestructura de este lugar tiene mucha historia.

Entro a la dirección de carreras, me acerco a una joven secretaria de estatura baja, tiene el cabello recogido en un moño desordenado   que hace salir algunos cabellos risados.

Voltea a verme y mis ojos se abren como platos.
No soy de las que juzgan a las personas por su apariencia pero esta mujer esta para darle un susto al diablo.

__Buenos días. Digo y sonrió.
__Buenos días, ¿en que te puedo a ayudar?. Me dice alzando la comensura de su enorme y grotesco labio,   con un tono de voz  que se asemeja a un cotorrito hablando.  

__ soy de nuevo ingreso, vengo por mi horario y a que me diga donde esta mi salón.

__oh!, Eres del cuatrimestre de la promoción de enero, muy bien espera. Ella empieza a buscar  con sus grandes ojos que se asemejan a un plato. Tiene unas  enormes mejillas  y mientras busca mastica un chicle,  se inflan como un par de globo, se asemejan a las mejillas de Quico el del programa chavo del 8.

Me mira fijamente y me dice:
_ Mira, firma esto y dime tu nombre completo por favor.

__Laura  Annelisse Esquer. Le digo mientras escribo mi firma en el papel que me entrego. Ella teclea  mi nombre en su laptop,enseguida se imprime un documento lo cual me entrega.

__Este es tu horario de tu carrera que es  ingeniería en tecnología biodegradable,    tus clases empezaran dentro de media hora, los camiones pasan en la plaza principal de la ciudad de Portland a las 7:00 de la mañana y estarán aquí en el campus a las 7:30, media hora antes de sus primeras clases. Ven te acompaño tu salón.

Asiento  con mi cabeza mientras veo como se levanta de su asiento y camina, la sigo.
Salimos de la dirección, la sigo por un patio enorme lleno de muchos árboles, caminamos por un buen tramo hasta llegar al   salon mas alejado, ella se detiene y abre la puerta del aula.

__Aqui es,este será tu salón, tus demás compañeros  llegaran en un momento. Te recuerdo que llevan tres días  de clases, para que te pongas al día. Por cierto si te llegas a sentir mal la escuela cuenta con  un transporte para que te lleve a un hospital, los autobueses que salen de regreso a  la ciudad de portland y sus condados  parten a la 1:15, 2:30, y 3:30  de la tarde Si tienes alguna otra duda puedes preguntarme o a tu asesor que es la Dra Calmungüey.   Me dice con su voz de cotorrito, no puedo dejar de pensar en la maestra de jimmy neutron, la señorita Ave, cada vez que me habla.

Le sonrió.

_ Gracias, le agradezco mucho sus atenciones. 

__por nada. Me dice con una sonrisa y se retira.

Me siento en una banca de las del fondo. No conozco a nadie de mi carrera, mis compañeros de preparatoria  están en segundo cuatri mientras que yo apenas empiezo. No veo la hora de regresar a casa y meterme entre las cobijas. No se en que momento  mis padres me convencieron   de entrar en este lugar.

Me pierdo entre mis pensamientos  cuando escucho que varias personas entran, al paracer ya va a empezar la clase.

Las personas voltea a verme de reojo. Cada uno toma su asiento.

Es algo extraño, los chicos voltea a verme, y se ríen entre dientes, las chicas me ignoran.

Raro, normalmente esa es una actitud de una chica. Esto realmente es incomodo. Ni siquiera se a donde voltear.

El profesor entra al salón.
__Buenos días chico y la clase empieza, Física.  Rayos yo la detesto.

❤❤❤❤❤❤❤❤

Es la hora de receso y yo busco a mi amiga Connie, la ventaja que veo de aquí es que tengo amigos que estuvieron en el colegio secundaria y la preparatoria, como mi mejor amigo Marc.
Marc y yo somos amigos desde 5 grado cruzamos juntos la primaria y en la secundaria nos separamos, pero en la preparatoria nos volvimos a juntar.
Miro de lejos el cabello castaño de Connie esta sentada en una de las bancas de un  estanquillo de comida. Llego y la saludo de beso,  me sonrie.

Connie es morena de cabello castaño de nariz un tanto ovalada y grande pero es bonita, muy mona, ojos pequeños y achinados, es delgada pero con curvas. Es muy guapa.

Me siento a lado de ella.
Pasamos un buen tiempo platicando cuando veo a lo lejos a Marc viene con unos chicos, supongo que son de su salon. Se acercan al otro lado de donde estoy yo. 

__ya vengo. Interrumpo la platica con  Connie para acercarme a el. Llego donde se encuentra, está hablando con sus amigos. Toco su espalda, voltea inmediatamente sonríe de oreja  a oreja  y me abraza, yo se lo respondo  con la misma emoción. 

__Hey Laura, ¿como estas?. Me dice sin soltar el abrazo

__Bien, y  tu?.  No me digas Laura sabes que no me gusta. Digo mientras que me aparto de el para mirarlo.

____Me gusta decirte Laura. Es mas fácil de decir que   Annelisse.

Pongo los ojos en blanco y luego sonrió.

_ Sabes que puedes decirme Anne, o Anna. No entiendo por que decirme Laura, toda mi vida me han dicho Anna. 

__Como sea, yo te digo Laura. Continuamos hablando mientras siento la mirada de alguien pero la verdad no presto atención. Supongo que es uno de los  chicos con quien viene Marc. Quizá sea les hace curioso verme con él.
Marc no es  precisamente el chico mas popular, ni tampoco el típico mejor amigo guapo. El es de estatura baja y gordito, muy gordito, en la primaria le decían albondiguita por el  parecido que tiene con ellas. Es moreno muy moreno, casi color llanta, de ojos grandes y se peina con mucho gel hacia arriba.

La verdad si, Marc no es para nada atractivo asi por ende no esta rodeado de mujeres, la única novia que le conocí fue hace años en segundo de preparatoria, tal vez por eso se les hace raro verme con el. Sigo sintiendo la mirada penetrante, esto es incomodo. Pero sigo en lo mio.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 05, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Will you marry Me ❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora