Día 3. Cebo - Bait. Fantina.

2 0 0
                                    


[Para mayor disfrute de esta entrada, recomiendo que por favor reproduzcáis los enlaces de YT conforme vayan apareciendo, a poder ser con auriculares. ¡P'alante y gracias por leer!]

[ https://youtu.be/Bpf8V1Bjqag ]

¡Buenas noches queridos espectadores, y bienvenidos una vez más a '¡Al Chatot!' —"Pririiipúuh!"— Buen intento, Teo... —"¡Gracias!"— el programa en el que mostramos a todos nuestros seguidores de cerca, MUY de cerca... —El zoom avanzó de golpe hasta la nariz de la periodista, regresando apenas un segundo después a su cámara original— ... las actividades, trabajos o hobbies del día a día a lo largo de la región de Sinnoh. ¡Mi nombre es Tais, y tras la cámara, Teo! —"¡Holaaa!"— ¡Dentro intro! —"Si ya la han puesto."— ¿Qué? ¡Ah! —Tais se lleva su dedo índice derecho a la oreja del mismo lado, apretando el pinganillo. —¡Es casi media noche, y nos encontramos en las oscuras sombras del Bosque Vetusto, próximos a la Vieja Mansión por todos conocida, donde nos hemos citado con alguien aún más conocido...! —Poco a poco Tais iba caminando hacia atrás, donde podía verse aparecer el viejo edificio, completamente oscuro. —Ganadora de innumerables concursos, jueza y presentadora en tantos otros... Experta en Pokémon tipo fantasma, ¡y líder del gimnasio de Ciudad Corazón... está con nosotros...!

Los segundos pasan y no ocurre nada, siendo visible en la cara de Tais la incomodidad del directo fallido. —¡Creo que teneAH! —El grito ahogado de la reportera coincide con un suave '¡puf!' entre ella y el cámara, apareciendo, tras una densa nube de humo morado oscuro, su invitada especial. —Bonsoir! Bonsoir! —¡Fantina! —¡La misme quegida! —Con un suave giro sobre sí misma, logra encuadrarse en la cámara al lado de Tais, quien recuperada del susto procede a continuar con el programa. —¡Buenas noches, Fantina! Es todo un honor tenerte con nosotros. ¡Muy bien! Como sabes... —Su mirada se dirige ahora a la cámara— Y como saben todos ustedes, estamos en el mes más lúgubre, tenebroso y terrorífico del año... Halloween está a la vuelta de la esquina, y los fantasmas cobran protagonismo estos días. —Fantina por su parte mantenía también la mirada clavada sobre la cámara, sin pestañear en ningún momento. Algo que llamó la atención de Teo, el cámara, quien aproximó suavemente el zoom una vez más hacia el rostro de la líder hasta que, más de medio minuto después, terminó parpadeando. —Es por eso que hemos querido contar con una experta en este tipo de Pokémon, ¡y quién mejor nuestra líder de Gimnasio de Ciudad Corazón! —Ambas cruzaron así sus miradas, momento en el que Tais comenzó a alternar el micro entre las dos. —Muy bien, Fantina, cuéntanos qué vamos a ver esta noche. —¡Sin más dilasión! En unos minutos nos adentgagemos en el integiog de la Vieja Mansión del Bosque Vetusto. Aquella que podéis veg detgás de nosotgos. ¡va a seg toda una aventuga...! —Y dicho esto, la líder avanzó alegremente hacia la parte frontal del caserón, ante la sorpresa de Tais, que en aquel momento no sabía cómo reaccionar ya que Fantina le había cortado de golpe la entrevista. —"¡Sigue, sigue!" —Como voz en off, el susurro de Teo se pudo escuchar perfectamente. —¡Va-vamos pues directamente al grano! Nuestra invitada no se anda con miramientos...

Con un par de tropiezos y golpes de ramas en la cámara, ambos lograron avanzar hasta dar con la líder, a unos pocos metros de la entrada, de espaldas, y mirando hacia arriba. Ambos reporteros se quedaron en silencio, mirándose mutuamente sin saber cómo reaccionar, mirando hacia arriba a la par, moviendo al mismo tiempo la cámara. El cielo estaba oscuro, aunque podían intuirse unas nubes oscuras sobre ellos. —"¿Qué demoni-?" —Al bajar la cámara, lo que menos esperaba Teo era dar con una gran bola oscura justo entre Fantina y Tais, lo que hizo que el susto se reflejase no sólo en la palabra malsonante que se le escapó, sino en la sacudida que le metió a la cámara. —¡Ah, mon Dieu, estás ahí! — Dos orbes negros aparecieron en el centro de aquella esfera antes de que el foco de la cámara mostrase a un enorme Drifblim estirando sus cuatro extremidades, dejándose abrazar por Fantina. —¡Y esto es solo el principio, amigos! ¡Oh, me comunican que tenemos que ir a publicidad, serán sólo 20 segundos, hasta ahora! —Acto seguido la mirada de Tais fue a parar al Drifblim, que para entonces pululaba por los alrededores bajo la mirada fascinada de Fantina. —"¡Oops! La cámara." — Un suave clic llevó la emisión a publicidad.

FicTober 2019Where stories live. Discover now