Capitulo.- 1

78 5 0
                                    

Recuerdo

- ¡Mira Mamá! – Una niña de 5 años corre hacia su madre. La niña sostenía una hermosa águila - ¿No es bonita, Madre? – pregunto la pequeña con inocencia.

La mujer observo como su hija tenía en su brazo al animal tan celestial. – Si cariño es muy bonita - se inclinó hacia la niña -Tenochtitlan, ¿Qué te parece si vamos a ver a tu padre para que vea esta hermosa criatura? -

La niña emocionada corrió hacia la aldea que estaba a pocos metros de donde estaban. Siguió corriendo hasta que llego a un templo. - ¡Papá, Papá! Mira lo que encontré. - dijo Tenochtitlan, mientras se acercaba a un hombre alto.

El hombre volteo a ver a su hija y sonrió al ver al animal que su hija traía en brazos. Se puso de cunclillas para llegar a la estatura de la niña. –Sabias que, gracias a esta hermosa ave, nuestra aldea se encuentra en este lugar. – la niña de 5 años ve a su padre con curiosidad. - ¿Enserio, padre? –

- Así es mi pequeña nuestro gran dios Huitzilopochtli se comunicó conmigo en un sueño y me dijo: Id allá a la mañana, que hallaréis la hermosa águila sobre el tunal y alrededor de él veréis mucha cantidad de plumas verdes, azules, coloradas, amarillas y blancas de los galanos pájaros con que esta águila se sustenta, y a este lugar donde hallaréis el tunal con el águila encima mientras esta come a una serpiente. – Explicó con orgullo, mientras acariciaba al águila. – Esta gloriosa ave fue quien dio inicio a nuestra civilización tal y como la conocemos en este momento. Por eso tenemos que tenerle un gran respeto. –

Tenochtitlan volteo a ver al águila, quien acaricio su cabeza en la mejilla de la niña, mientras graznaba y despegaba vuelo. – Adiós, avecilla – dijo la niña. Detrás de ella se encontraban sus padres quienes también veían como el ave se iba del lugar. – Mamá cuando yo sea grande, me gustaría poder volar como el águila. - Dice la niña con gran ilusión.

-Hay cariño- Se rió la mujer, mientras cargaba a su hija. – Los countrys y los humanos no podemos volar como las criaturas. – vio cómo su hija se desanimaba. - ¿Qué te parece si vas a jugar con los demás niños? Mm - la niña volvió a animarse mientras corría hacia la dirección en donde se encontraban varios niños del pueblo. Mientras los dos adultos solamente se quedaron abrazados y miraban como su pequeña Tenochtitlan jugaba con los demás niños.

Lo que ellos no sabían, es que ya nada sería como antes, en cuando llegaran los invasores.

                                                                                        (.....)

-No, esto no puede estar pasando- dice Tenochtitlan, mientras veía a los españoles matar a su pueblo. - ¡Mamá! ¡Papá! – grito la niña en busca de sus progenitores. Corrió mientras evadía a uno que otro invasor, hasta que vio a sus padres de rodilla con la cabeza en alto. Una mano la agarro por la espalda. –No suéltame- Dijo con miedo. - ¡Mamá!¡Papá! – Los mencionados la voltearon a ver con pánico.

Tenochtitlan sintió como algo era puesto en su cuello. Vio con terror quien había puesto esa cosa en su cuello. Era España quien la miraba sin emoción alguna. Vio como este hizo una señal y varios de su gente se acercaron con varias armas de sus padres.

Imperio Azteca y Azteca miraron con tristeza a su pequeña hija. Ellos o estarían hay para ver crecer a su preciada hija. Antes de que España de la orden, estos con lágrimas en los ojos gritan en su idioma natal. – ¡anej, to-tlajkotontli ketsalkuautli! - Y ven como su querida hija llora.

- Mátenlos – España dio la orden.

- NO -

Fin del recuerdo.

- ¡NO! – se levanta de golpee. Sus ojos están desenfocados y varias lagrimas sobresalen de ellos. Voltea a ver el reloj que está en su mesita de noche. 4:30 a.m. Se deja caer nueva mente en su cama y se talla la cara con la mano. –Chingada madre, ya no podré dormir a gusto- dice la mujer tricolor. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fin del capitulo 1.

¡HOLA!  Bueno no se por donde empezar  así que diré..... Bienvenidos a mi historia. "UN NUEVO MUNDO"  La verdad no pensaba subirla pero... yolo,  me la tenia que sacar de la cabeza.  Así que me tendrán por aquí por un tiempo. 

Bueno esta historia tendrá como pareja principal el Rusmex (y tal vez una que otra parejita).  Así que espero no cagarla en esta historia (tanto). Ah y casi se me olvida, México  en esta historia será mujer. 

Es todo por el momento. Entre los capítulos iré escribiendo varias cosas que no explique en este capitulo, así que ¡Hasta luego!


UN NUEVO MUNDO. (RUSMEX)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora