Ellos

1.9K 151 77
                                    

Buenos días... em... Hola! ah no...Ese saludo no era para mí....

Okey...

Perú andaba torpemente entre la multitud de alumnos, jamás imaginó que habrían estudiantes de cualquier tipo, altos, bajos, flacos, fotogénicos. Unos cuantos chicos la veían y se preguntaban quién era ella, ¿será oriunda de aquí?, ¿es extranjera?

Nadie sabía a la perfección quién era la pequeña country que merodeaba en los pasillos, era muy interesante para algunos y para otros no tanto, ni les interesaba saber más a fondo de quién se trataba.

Riiiiiiiing

Ese fue el timbre indicando el inicio de las clases de hoy, los chicos corrían en grupo mientras Perú desesperada buscaba el salón donde iba a permanecer el resto de su vida. Buscó y buscó pero de pronto el pasillo quedó desierto, nadie pasaba por ahí, todos ya habían ingresado a sus respectivos salones y la única que faltaba era ella, al no ubicar su salón se topó con el consejero escolar quién en ese caso sería FBI.

-Oh! Buenos días señoooooor ¿FBI?- dijo mientras leía atentamente la plaquita con el nombre del señor bien uniformado.
- And your name is? (¿Y tu nombre es?)- dijo el señor sacando su tabla de listas buscando el nombre de la peruana.
- Emm... qué dijo? No lo entendí. Mi nombre es Perú son de Latinoamérica y-
- Peru, your name is Perú? Alright little lady let me bring you to your classroom.

El señor no hablaba el español ni lo sabía escribir pero pudo entender lo que la chica trató de responderle, por lo que se llevó a la chica a su aula.
Al llegar, se encontraron con una mujer mayor, que llevaba un halo de estrellas en la cabeza y cuya piel era color azul ultramar, era la maestra.

- Good morning Mrs. EU this is your new student, her name is Perú.-dicho esto se despidió de ambas y de los demás estudiantes.
-Oh hi! My name is European Union But you can call me Europe if you want, as I can see you were absent two days isn't it?

-Umm....-Perú estaba más confundida que una gallina en medio de la pista, no entendía el inglés ni su acento exageradamente británico. Hasta que la docente reaccionó y se dio cuenta recién que ella era latina y entonces habló en español, puesto a que ella pues, era la EU y sabía varios idiomas.

-Oh! Querida disculpa, olvidé que eras latina!-La maestra rio y la blanquirroja también lo hizo, sin tener idea de por qué lo hacía, se sentía más boba que antes.

A continuación, la docente del Halo estrellado procedió a aplaudir para llamar la atención del alumnado, era hora de Perú para presentarse.

-Qué nervios-

-Boys, girls, thank you so much for your attention, now let me present to you our new classmate, her name is Peru.

Voltea hacia la blanquirroja, indicando que ya debía hablar.

-C'mon, diles todo de ti.-dijo mostrándole una amable sonrisa.

Umm...

-Hola, muy buenos días... Mi...Mi nombre es Perú..... Yo.... Ummm vengo de Latinoamérica, mis...pasatiempos favoritos son la fotografía, jugar fútbol y también el voley, aunque no muy seguido...también sé cocinar, sé bailar y también cantar-

-CÁNTANOS ALGO DE RAP NENA!! Jajajajaja!!!- Interrumpió Jamaica riéndose de ella, su comentario hizo que los demás estudiantes se rieran generando un barullo; lo que molestó a EU, pues le parecía una falta de respeto y daba una mala imagen de él y sus estudiantes.

-¡Jamaica, si sigues con esa actitud no tendré otra opción de mandarte a la oficina del director ONU! Perú querida, maravillosa presentación fue un gusto conocerte, ahora toma asiento donde tú quieras.- La blanquirroja sonrió un poco ante la expresión de su maestra, para luego agachar su mirada de los demás aún avergonzada, el sentimiento de pena la carcomía a medida que andaba a su asiento.

Los veía a todos

Eran muy distintos... entre sí

Eso la asustaba...

«Por fin! un asiento»
.
.
.

Pensó para sí misma, estar al lado de la ventana fue su única opción, creyó que estaría sola hasta que volteó a ver que había alguien más
.
.
.

-Konnichiwa! Namae wa Nihon desu.

Una voz sacó a Perú de sus pensamientos, volteó bruscamente a ver de quién se trataba y notó que era una country, sólo que una muy extraña.

Su cabello era corto y níveo al igual que su tez, tenía los ojos rasgados cuyos irises eran de color rubí. También tenía unas orejas y cola de gato con toques rosados, y cómo no un enorme lunar rojo carmesí en el centro de su rostro, cabe mencionar que llevaba además un uniforme escolar, pero no como los de esas tiras cómicas chinas de fantasía o romance, sino uno muy formal en comparación; algo muy lúgubre a su parecer pues era color negro, a excepción de la country quién lucía una sonrisa radiante.

- Uhhh... No sé qué chuchas dijiste pero la tuya por si acaso.

-Jaja, eres graciosa!- Rió la nipona ante el comentario de Perú.- Sólo decía hola, mi nombre es Japón por si no lo sabías.- Le extendió la mano gustosa y la otra le correspondió.

La peruana estaba a punto de decirle su nombre pero Japón la interrumpió diciendo que no era necesario, ya sabía quién era ella.Las clases continuaron tranquilas hasta que Perú notó que la nipona la observaba, algo extraño para la peruana al parecer. Hasta que Perú habló.

-Te veo algo extraña, ¿estás bien?

- Me eres muy familiar...

- ¿Qué? Nos conocemos?

- Recuerdo que mis ancestros hace tiempo durante la segunda guerra, donde mi madre participó, viajaron hasta tus tierras... Nuestra economía descendió totalmente, y entonces... cuando supimos de la existencia de tus tierras, nos acogieron. Pero digamos que al final no terminó bien.

- Oh claro, mi padre me contó mucho de esa historia, tampoco la quiero recordar.

La nipona rió y la peruana también, ésta vez ya no se sentía tan rara después de todo.

Ahora Perú tenía una nueva amiga, Japón.

.
.
.

¿Ahora a quién más debo conocer?

Suerte de conocerte (RusPer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora