3.- Soy Lan Xichen

1.6K 295 148
                                    

3.- Soy Lan Xichen

Eran las 6 de la mañana de aquel martes en el hogar de los hermanos Lan, los tres hermanos por costumbre familiar se despertaban a las 5 AM cada día. Mientras Lan Zhan y Lan Jingyi se arreglaban para el trabajo y la escuela respectivamente, el mayor de los hermanos se encargaba de prepararles desayuno; él tenía más tiempo para vestirse y limpiar el hogar, después de todo abría su florería a las 10 de la mañana junto con los locales vecinos, recordaba que esto le era incómodo cuando recién se hizo cargo del local de su madre, él creía que debía abrir puntualmente a los 8, aunque mientras criaba a Jingyi se dio cuenta que era una bendición no tener que trabajar tan temprano.

Mientras comían en silencio, un suspiro traicionero escapó de los labios de Lan Xichen, causando que Lan Zhan lo interrogara con solo una mirada.

—No te preocupes, A-Zhan, no es nada.

Cuando se encontraban en la privacidad de su hogar, el mayor se daba el gusto de llamar a sus hermanos 'A-Zhan' y 'A-Yi', a su tío siempre le habían molestado las maneras tan informales de llamarse, pero para Xichen no era una muestra de informalidad, sino de aprecio.

—A nuestro querido hermano le está afectando un cliente.

—¡A-Yi!

—¿Es mentira?— Jingyi tenía una expresión de burla tan clara en su rostro, que hacía que Xichen se cuestionara si realmente debía darle tanta confianza.

—No, pero no es algo que importe. Solo me importa que ustedes estén bien, no hay tiempo para parejas.

—Hermano Zhan ya es mayor, gana su propio sueldo y es mayor al tuyo, yo también estoy grande, eres libre de buscar una pareja.

Lan Zhan no decía nada, pero su mirada fija en Xichen le daba a comprender que estaba de acuerdo con todo lo que había dicho el menor.

Quizás sus hermanos tenían razón y ya era hora de volver a interesarse en el amor romántico, hace años que estaba soltero, hace 14 años si era exacto. Había intentado salir un par de veces con otras personas, pero no quería descuidar la educación y crianza de Jingyi, así que se rendía rápidamente.

—Bien, pensaré en salir con alguien, aunque no tiene que ser nuestro cliente, A-Yi, además solo fue dos veces, no lo volveremos a ver.

—¡Hoy lo descubriremos! La semana pasada fue martes y jueves, hoy es martes de nuevo, veamos si aparece.

—Pareces realmente serio porque salga con él, pero de acuerdo, veamos si va hoy—. Lan Xichen sonrió tranquilamente, estaba completamente seguro que no vería a su extraño cliente ese día, sin embargo, no quería romper las ilusiones de Jingyi. Y tal vez, solo tal vez, en un rincón de su mente, él también esperaba ver al hombre de expresión de enojo ese día.


Después de un sofocante día laboral, fue a la florería como se había prometido a sí mismo. "Hoy será la última vez que vengo ¡Definitivamente!"

Al entrar, se encontró con la mirada del vendedor de la tienda, pudo apreciar perfectamente su rostro adornado por una genuina sorpresa al verlo ingresar, de esa expresión pudo concluir dos cosas: realmente ese vendedor recordaba quien era, y no se esperaba una tercera visita de su parte.

—Buenas tardes —saludó cordialmente mientras dejaba de lado el rociador con el que estaba regando sus flores.

—Buenas tardes

—¿Qué busca hoy?

—No lo sé.

Su respuesta sorprendió aún más al contrario, quién estaba tentado a reírse, pero sería una falta de respeto hacerlo. Sin embargo, otra persona ahí sí que se dio el lujo de reírse con ganas de su cliente, provocando vergüenza en Lan Xichen y molestia en Jiang Cheng.

Florería Gusu LanWhere stories live. Discover now