Escribir es el sueño de muchos, deseas que todo el mundo conozca lo que haces y sienta miles de sentimientos con tus letras.
Pero llega un alto.
¿Qué tipo de historia debo escribir?
¿Qué género puedo escribir mejor?
Aquí te traemos consejos con nuestra experiencia.
Primero: ¿qué genero amas leer?
Por lo general, somos mejores escribiendo sobre un género al que estamos muy acostumbrados leer.
Segundo: ¿Que historia vamos a escribir?
Ya que nuestra imaginación es grande y cada momento vivido podemos hacerlo una fantástica historia, ya sea entorno a de tu vida o de la vida de alguien más.
Depende mucho de lo que hayas vivido o de la historia que quieres contar.
Acción:
¡Un género complicado!
Tienes que saber describir con mucha emoción las escenas y tener un equilibrio con la vida de cada personaje.
Muchos enfocan sus historias de acción hacia el romance, al principio todo tiene su equilibro pero conforme pasan los capítulos la acción queda de lado.Al momento de escribir una historia de este tipo debes tener en cuenta; el trasfondo de cada personaje, el describir las escenas para que el lector sienta que esta saltando de un edificio con el protagonista, tener un equilibrio de todo y no exagerar a personajes, acciones, emociones, etc.
Un buen medio para ayudarte es la música, esta te ayudará a crear las escenas o describir las emociones que tiene cada personaje.
.
Novela Juvenil:
Otro género muy popular y amado, tenemos un poco de todo en un solo género.En este es mas fácil caer en clichés, la mayoría que escribe este género lo hace guiándose de una idea de otra historia, no esta mal, lo que esta mal es que se use lo mismo que la otra historia; el típico protagonista por el que todas las lectoras mueren, la nerd del salón, usar los mismo clichés o intentar hacer una escena como la historia guía.
Siguen los moldes básicos y no transmite lo que el escritor quiere, y cuando se quiere un cambio a los lectores no les agrada.
Para los lectores y escritores que tenemos tiempo en la plataforma este formato de historias se nos hace muy explotado, un tipo que tratamos de evitar leer o escribir.
Tu historia debe tener su propia esencia, claramente tendrá cosas que tienen otras historias pero no debe ser igual. Debe tener ese toque que la diferencie y haga que todos sepan que es tu historia.
Investiga mas sobre la cultura general, no te quedes con la que ya sabes o que crees saber.
.
Romance:
Cuando quieras escribir este género evita usar escenas cliché, a muchos no les agrada leer este tipo de escenas, algunos otros buscan cosas originales, puedes guiarte por los momentos románticos que has vivido o visto, los libros de este género pueden ayudarte.Ahí es cuando tu imaginación debe empezar a trabajar; agrega algo peculiar y especial para hacerlo más interesante, y no ocurra la misma escena cliché a la que ya estamos acostumbrados.
Tenemos tantas cosas que usar como para seguir una sola.
Recueda;
Trata de no exagerar las relaciones, has personajes con los que un lector se sienta identificado, todos tenemos alguna imperfección, las relaciones deben ser sanas, no normalices cosas que no están bien..
Misterio/Suspenso:
Escribir este genero es un reto, el tema del misterio/suspenso muchos ya lo conocemos.
Este tiene cosas inesperadas e interesantes; cuyo objetivo principal es mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrir a los personajes , por lo tanto, atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración. Pero es uno de los genero mas complicado en mi punto de vista, así también es uno de los genero que más llama la atención.Los sustos son una buena herramienta, si sabes usar este tipo de recurso sabrás entretener a un lector.
Puedes y esta permitido jugar con las emociones de los lectores; hacerles sufrir, llorar, gritar, asustarse. No hay impedimento alguno, de eso trata el género, tener a los lectores esperando algo.
.
Fantasía:
Idea, historia o percepción falsa de la realidad que solo existe en la mente de quien la imagina, formando historias, acontecimientos y personajes que forman parte del mundo fantástico de la imaginación.Es un genero donde la imaginación vuela, donde creas todo y las posibilidades son infinitas.
Un buen método para escribir este género es guiándote de series, películas, libros y algunas veces música.
No pienses en que lógica tiene, es un género donde esta permitido hacer cosas nuevas e ilógicas, sin olvidar el hilo cronológico de las cosas de tu historia.
Experimenta y crea un mundo nuevo que los lectores amen.
ESTÁS LEYENDO
Consejos Para Escritores
CasualeCrecer como escritor en esta plataforma no es fácil, siempre tenemos muchos obstáculos. Nosotros con la experiencia que tenemos queremos ayudar a que como escritor puedas crecer, tu historia sea mejor y tus personajes se desarrollen mejor. No import...