Interestelar

341 34 1
                                    

La estación espacial orbitaba con lentitud la tierra, dentro de esa estructura se encontraban varias personas de la nasa como tripulación, eran tres hombres y una mujer, quienes habían llegado ahí no hacía más de dos meses, debían trabajar desde ahí, recolectar información y recibir la que llegaba de la tierra. El estar ahí era un trabajo asombroso, poder ver siempre aquel paisaje increíble, ver su hogar desde fuera de este mismo, simplemente un sueño pero  la vez, algo demasiado pesado, llegar ahí no fue fue fácil, para ninguno de los astronautas, pero al menos, la convivencia era buena, más que buena.

Un rubio con ojos azulados veía desde el interior de la estación como dos de sus compañeros estaban dando caminatas espaciales, el cómo se movían por la falta de gravedad y como lucían por los trajes le hizo soltar una sonora carcajada, no podía evitar burlarse de ellos, Natasha y Bucky fueron los afortunados a los que les había tocado salir, lo agradeció ya que él lo había hecho hacía no mucho y realmente, la caminata no era algo que disfrutara después de tanto tiempo de realizarla. Sintió una presencia detrás suya y por el reflejo de la pequeña ventanilla, observó el rostro de otro de sus compañeros: Tony.

— Creo que alguien  sea muy entretenido viendo como sus compañeros lucen tan ridiculos — Chasqueó la lengua contra su palabra y suspiró  — En vez de poder hacer algo de provecho, como, tal vez, ayudar a ver como va el crecimiento de las plantas o si cambió el comportamiento de las hormigas abordo. — El rubio puso los ojos en blanco y suspiró alejándose de ahí.

— Sabes que no debo hacer nada de eso, Tony. Ya te estas encantando de ellos. Yo estoy aquí revisando que todo esté bien con mis compañeros — Con ambas manos, se impulsó al tomarse de diferentes estructuras para llegar al otro lado de aquel pequeño espacio en el que ambos se encontraban. Escuchó una fuerte carcajada y negó.

— Por supuesto, solo estas observando para que todo salga bien. No nací ayer, Rogers, aparte de divertirte un rato, pero estás al pendiente de aquel castaño de ojos curiosos. Y no digas que no, todos aquí lo sabemos, posiblemente hasta él — Hizo lo mismo que Steve para acercarse a este. — ¿Por que no confiesas que te gusta y ya? No creo que tenga alguna otra opción, así que no dudo que te acepte.

— Porque no me gusta, Stark y aunque fuera así, no estamos aquí para amoríos, nos enviaron para trabajar, para obtener resultados no solo de como las platas crecen aquí o cual es el comportamiento de los insectos. No podemos gastar tiempo en cosas de ese estilo — Sus ojos estaban sobre las plantas de color verde que iban creciendo lentamente pero muy bien, una buena señal.

— Si, claro. Si quieres seguir engañándote, adelante, pero todos sabemos la verdad. Amigo, estás en el espacio, en un lugar único en el que muy pocas personas han estado. Deberías aprovecharlo de alguna manera — El sonido de una alarma les interrumpió — Creo que es hora de que nuestros amigos regresen. Iré a recibirlos. Mientras tanto, piensa en lo que te dije — Le pidió alejándose de ahí dejando al rubio solo de nueva cuenta. Rogers se restregó los dedos contra los ojos y bostezo. Alzó la mistada segundos después y vio por la misma ventanilla como sus compañeros iban por el camino correcto para regresar y entrar a la estación espacial. Pronto sería la hora de dormir, por lo que debían cenar algo y después descansar.

Pasaron varios minutos en los que solo se distrajo acariciando las hojas brillosas, poco a poco empezó a escuchar el sonido de las voces de tres personas y en segundos los duelos de esas entraron agarrando esquinas para poder seguirse impulsando. Sonrió sin pensarlo cuando sus ojos encontraron los de aquel castaño quien se había ganado su corazón hacía poco tiempo. James le respondió el gesto de la misma manera, pero con un gesto divertido.

— Yo que pensé que al volver ya estaría la cena y nada, solo está Rogers acariciando la planta — Natasha se quejó y se sentó sobre la mesa en donde normalmente ponían los informes que debían enviar. — Díganme, señores. ¿Por que no nos alimentan? Barnes y yo somos los que normalmente salimos para las caminatas y ustedes de seguro solo se la pasan perdiendo el tiempo. — Estiró el brazo y de un cajón sacó una pequeña bolsa de botana espacial.

— No me veas a mi. Yo estaba analizando el comportamiento de las hormigas, aparte estaba preparando el lugar para cuando enviaran las arañas. — Se excusó — Si a alguien le quieres patear el trasero que sea a Steven. Él solo se la pasó viéndolos por la ventana, burlándose de como se movían. Ni siquiera terminó el informe del crecimiento de la flora. Él es el encargado de hacer la comida, es el que menos hace. En cambio, siempre parece estar atento de otro — Se mofó y Steve le volteó a ver como si le advirtiera que se callara.

— Ahora entiendo todo. Siempre es lo mismo contigo, Stevie, perdido en tus pensamientos y en dos grandes Estrellas grisáceas — Natasha siguió el juego de Tony, pero no por mucho ya que en verdad tenía hambre y prefería que el rubio se apurara haciendo la comida.  — Y aunque, me gustaría quedarme para hacerle segunda a Stark, debo ir a lavarme, mientras tanto, tú — Señaló a Rogers — Prepararás la comida porque te toca hoy. Espero salga buena, aunque, no puedo esperar mucho de cosas que vienen en polvo en su mayoría. Apúrate — Fue lo último que dijo antes de salir de ahí con rapidez al seguir impulsándose.

— Y yo, iré al baño. Así que, suerte, capitán — Se mofo del rango que habían inventado para él. — A ver si nuestro querido rumano te ayuda. — Observó al castaño quien había estado callado en esto ese rato y sin más, tomó el mismo camino que la pelirroja. Rogers suspiró y negó ligeramente apenado ante todos los comentarios que le dieron. Por inercia, sus ojos fueron a parar a los de Bucky quien no le había dejado de ver. Mordió su labio nervioso y se removió un poco para poder ir por los paquetes de comida.

— Si necesitas ayuda, puedo dártela. — Musitó James al ver como el otro se veía muy nervioso. Se acercó sin dificultad y le empezó a pasar los paquetes para la comida. Steve solo asintió y agradeció un poco el apoyo, aún más el que él no estuviera con sus comentarios como los otros dos, aunque, era obvio cuando de seguro no sabía que esos comentarios tenían que ver con él también — Así que, ¿Como va el avance de la flora? — Preguntó para poder tener un tema de conversación.

— Bien, esta creciendo bastante bien, claro, lento como es normal pero, bien. Tal vez en unos días más pueda enviar los informes del avance — Empezó a vaciar los alimentos en varios platos que siempre usaban, claro, después de lavarlos. — Aunque, no croe que eso sea muy interesante como hacer las caminatas. ¿Como te va con eso? — Su mirada solo se ubicaba en la mesa que les ayudaba de apoyo, podía ver como más manos contrarias se movían con agilidad.

— Es interesante — Sonrió — El poder estar allá afuera, pero, de igual manera siempre algo puede salir mal, pero eso aumenta mucho la emoción — Afirmó viendo cada cierto tiempo al rubio. Pasaron varios segundos sin que alguno de los dos hablara, por lo que, James decidió sacar otro tema de conversación — Entonces, ¿Te la pasaste viendo por la ventanilla para burlarte de nosotros? — Ocultó la diversión en su voz ya que quería sonar serio. Aquello funcionó ya que vio como Rogers se detenía unos momentos.

— No me estaba burlando — Negó con rapidez y torpeza — Solo me resultó divertido verles allá afuera, como se movían, como intentaban caminar. No le hagas caso a Stark, es como un niño que miente para obtener diversión. — Lamió sus labios cuando terminó por fin de preparar todo. En ese momento levantó la mirada y observó como James se acercaba lentamente hacia él.

— Entonces. ¿Tampoco debo hacerle caso a Natasha por hacerle segunda? — Observó como negaba y rió bajito — ¿Ni cuando se refirió a mis ojos como Estrellas grisáceas? — Aquello congeló a Rogers, quien se sintió descubierto. Era como un adolescente cuando se trataba de Bucky. — Tranquilo, creo que tenemos algo en común. Cuando yo estoy aquí adentro fingiendo trabajar, en realidad estoy perdido en dos estrellas azuladas que me recuerdan al hermoso cielo de la tierra. — Sus ojos se encontraron, Bucky quien era un poco más bajo que Steve, tomó impulso y se acercó estando cara a cara con el otro. — Tranquilo, capitán, que el secreto sobre que le gusta cierto rumano, está a salvo conmigo — Le dio un pequeño beso en los labios, fue tan rápido que no le dio tiempo de reaccionar al otro. — Bien, creo que no necesitas más ayuda — Se alejó con una coqueta sonrisa en los labios — El hambre se me fue, pero tal vez regrese cuando Stark y Romanoff estén durmiendo. ¿Nos veremos por aquí?

— Lo haremos — Lamió sus propios labios recordando la cálida sensación de los otros. Ambos sonrieron guardando con facilidad lo que había pasado ahí y disfrutando el saber que más tarde, tal vez podrían compartir algo más que solo besos. Barnes salió de ahí, dejándolo solo y totalmente encantado. Al final, las burlas de los otros le ayudaron a tener a aquel hombre con él.

—-

No se qué tal haya quedado, lo quería  hacer más extenso pero siento que quedó mejor al terminar así. 🌞👀♥️

✩✪  Fictober 2019: Stucky ✩✪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora