❧ 25

3.1K 208 54
                                    

Después de un aperitivo de pie y de beber un poquito de vino, Alfred nos pidió que nos sentáramos en las mesas redondas que había justo delante del escenario. No había muchas, así que la gente se sentó en grupitos de cinco o seis personas alrededor de éstas; todo el mundo sentado de cara al escenario.

La nuestra era un puto cuadro. Ana en una punta, Aitana a su lado y seguidamente Nerea. Luego estaba yo, y Mary a mi lado, cerrando el grupo por la otra punta. Básicamente, yo hablaba con Mary y Nerea, mientras que Aitana le daba conversación a una Ana que estaba bastante callada.

Alfred y Amaia se subieron con sus guitarras encima del escenario y nos dieron un pequeño concierto, con sus canciones más viejas, ya bien conocidas por todos; y otras de nuevas, algunas de las cuales iban a grabar en Londres, así como versiones de sus canciones favoritas.

La noche estaba fluyendo bien, incluso, en algún momento, Ana y Mary hablaron cordialmente comentando una de las canciones que acababan de cantar. No fue nada largo, intercambiaron un par de frases pero fue suficiente para destensarme un poco. Había estado viendo a una Ana muy apagada todo el rato y yo esperaba que no fuese por mi culpa.

—La siguiente canción, como la mayoría de las que componemos, está inspirada en una historia real —explicó Alfred. —La canción habla sobre una de esas parejas que parecen hechas para estar juntas y tener un final feliz, pero que en un determinado momento, la vida acaba separando. Luego, por cosas del destino, porque las casualidades no existen, se encuentran y se dan cuenta de que, aunque todo haya cambiado, los sentimientos siguen ahí.

Mal. De momento la cosa iba mal. Aquella descripción me quedaba demasiado cerca. Nos quedaba demasiado cerca.

—Se llama All These Years, esperamos que os guste —terminó Amaia, mirando hacia el público con una sonrisa tímida.

Your hair's grown a little longer
Your arms look a little stronger
Your eyes just as I remember
Your smile's just a little softer

And I, and I never prepared for a moment like that
Yeah, in a second it came all back, it all came back

Joder. A Alfred, esa no se la iba a perdonar en la vida. Sus voces se juntaron en el estribillo y noté mis ojos humedecerse porque aquella canción, evidentemente, hablaba de Ana y yo.

'Cause after all these years
I still feel everything when you are near
And it was just a quick hello
And you had to go
And you probably will never know
You're still the one I'm after all these years

Tenía ganas de llorar, pero no me lo podía ni permitir. Tenía a Mary sentada a mi lado, con su mano encima de mi muslo, y a dos sillas de mí, tenía a Ana. Lo peor de todo era que desde que se había dado cuenta de que la canción estaba basada en nuestro encuentro en Barcelona el junio pasado, sus ojos no habían dejado de mirar hacia mi dirección, en vez de evitarme como había hecho toda la noche.

Couldn't help but overhear you
Sounds like you're happy with her
But does she kiss you like I kissed you?
Ooh, I wish I loved you like I miss you

Es que encima, la estaban cantando desde mi punto de vista. Un nudo enorme se formó en mi estómago, por unos segundos juraría que hasta dejé de respirar para no perderme ni un segundo de la canción. Me quedé en trance hasta que la canción terminó.

I never told you, I should've told you
I never told you after all these years
I never told you after all these years

Nuestra mesa estaba totalmente en silencio. Ni Aitana ni Nerea eran tontas, y era evidente de quién hablaba la canción. De hecho, conociendo la amistad que había entre Aitana y Amaia, no me extrañaría para nada que no fuese la primera vez que escuchaban aquella canción.

Aún me tienes. QLBEPL2 🦋 || WARIAMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora