—¡Hermano Xichen, hace tiempo que no te veo! — La sonrisa de papá era verdaderamente deslumbrante al igual que su presencia, su espíritu libre e impredecible, fueron estas y otras cosas más que enamoraron a padre desde la primera vez que lo vio, sin embargo, en ese tiempo no tenía idea de que el sentimiento que había nacido en su corazón, podría llamarse amor.
Y fueron en realidad, largos años de aceptación y entendimiento mutuo.
Papá, como un hombre normal que no tenía la capacidad de dar a luz, en realidad, jamás imaginó que padre se enamoraría de él, que pelearía contra los treinta y tres ancianos que no aceptaron su matrimonio y que incluso estaba dispuesto a dejar a la familia Lan y vivir como un ciudadano normal junto a él.
Papá solía contarme eso con una sonrisa en su rostro y muchas otras cosas más, me gustaba escucharlos cuando era pequeño e imaginar que algún día podría tener algo como lo que mis padres tenían; no era un niño aficionado al romanticismo, tampoco, así que me resigne a esperar lo que el destino traería para mí.
Pero también guarde un poco de esperanza.
—Lo mismo digo, A-Xian. — La sonrisa siempre amable de Lan Xichen es lo primero que noté, en mi sueño, esa sonrisa desapareció casi por completo, entregada únicamente a su precioso hijo. — Wangji me dijo que lo están haciendo bien. — Papá habló de nuevo, siendo él en cada una de sus palabras y expresiones, Lan Xichen ocultó su risa detrás de sus mangas, finalmente, su atención se posó sobre mí.
Tal vez notó la manera en que buscaba tras él, esa pequeña figura en comparación a su padre, extrañamente tímida y callada, Lan Xichen sonrió de nuevo.
—¿Este es el pequeño A-Yuan?
—Saludos a Zewu-Jun. —Asentí suavemente y me incline, quizás, un poco más de lo debido, pero si papá, padre o Lan Xichen lo notaron, ninguno lo menciono; también había elegido llamarlo deliberadamente con el título que los ancianos le dieron como posible futuro heredero de la casa Lan.
Esto era lo mucho que lo respetaba.
Zewu-Jun era un hombre justo y honorable, por eso, incluso el emperador le había ofrecido un puesto como ministro en su corte imperial, desafortunadamente, este había sido rotundamente rechazado.
La casa Ducal de la familia Lan, no necesitaba más poder del que tenía, o de lo contrario habría grandes dificultades en el futuro, padre me lo decía siempre, "Todo poder excesivo, traerá miedo", en el futuro, la familia Lan, podría incluso ser derrocada por el temor, el miedo que inevitablemente traerá si siguen subiendo escalones.
El apoyo militar del Duque Jiang, por el matrimonio de papá, su hermano adoptivo, con mi padre.
Papá, en realidad había sido el primer general del Duque Jiang, tenía a su propio pequeño ejército, y era un gran estratega militar. El nombre de papá por sí solo, ya era conocido en el país.
El Duque Nie, y el hermano pequeño del emperador se habían convertido en hermanos jurados de Lan Xichen.
Así, mientras más poder caiga en nuestras manos, en lugar de ser un valioso salvavidas, podría ser en realidad el ancla que nos hunda por completo.
—Ahora, A-Yuan, somos familia no es necesario utilizar títulos entre nosotros. — Lan Xichen me sonrió gentilmente, su mirada se movió rápidamente hacia la persona escondida tras él.
Sostengo el aire en mis pulmones, sin darme cuenta de ello.
La voz del gentil padre, se vuelve más suave, más cariñosa: — ¿No vas a salir? ¿No era A-Yi el que quería ver a A-Yuan?
ESTÁS LEYENDO
El día que lo encontré.|SizhuiYi
Hayran KurguDe hecho, fue un largo, largo, largo sueño, uno doloroso y aterrador, un sueño donde me casaba con mi pequeño bollo al vapor, lo lastimé y lo hice infeliz en mi feliz ignorancia, un sueño en donde también lo perdí. ADV: -Secuela de "El día que de...