Introducción

9 1 0
                                    

¿Que es la Magia?

La magia es el control de mana para provocar reacciones en la materia y para transformar el mana en otros tipos de energía, por ejemplo energía calorífica, eléctrica, mecánica, etc.

No hay nada certero, pero podemos pensar en el mana como energía, una energía invisible al ojo humano, que sin embargo esta presente en todos lugares, y que todos los seres vivos son capaces de usar.

La afinidad mágica es el control que tiene un individuo para controlar el mana y transformarla en otras formas de energía. De esta forma un individuo con alta afinidad mágica es capaz de usar magia con facilidad, o de usar magia mas poderosa o ambas a la vez.

Todo ser vivo tiene la capacidad de usar mana, pero su afinidad con la mana cambia de individuo a individuo y de especie a especie, por lo que no es posible conocer el grado de afinidad mágica de un individuo.

Se menciono que todo ser vivo puede usar magia, esto se demuestra ya que es posible aplicar refuerzos mágicos, o usar magia de curación en alguien, aunque el individuo no pueda usar magia por si mismo. Esto se debe a que el mana actúa sobre el individuo, por lo que podemos afirmar que todo ser vivo es capas de usar mana aunque sea de forma pasiva.

Regresando a la mana como energía, la consideramos como energía ya que es capaz de modificar o alterar la materia, por ejemplo se puede usar magia para controlar el mana y transformar esa energía en energía calorífica para usar magia de fuego.

La definición de mana como energía es útil para explicar fuerzas, pero no es muy útil para explicar casos en los que se "crea" o se modifica materia, esto surge del siguiente caso:

Si la mana es energía, ¿como explica la regeneración de partes del cuerpo que no podrían regenerarse normalmente, como es el caso de extremidades u órganos?

Para responder esto se toma un nuevo enfoque, esta vez de "partículas universales".
Las cuales pueden cambiar su composición mediante el control de mana para transformarlas en partículas de la materia deseada, de esta forma se pueden crear estructuras, o tejido vivo.

Con lo anterior mencionado podemos ver al mana como particulas que tiene función dual, tanto de materia como de energía, estás partículas mediante el control del individuo pueden adoptar propiedades de la materia, o volverse una fuente de energía según sea conveniente.




Principios de la MagiaWhere stories live. Discover now