Percival llega tarde.
De nuevo.
Newt no se molesta con un encanto cálido para la cena. Percival puede calentarlo él mismo cuando llegue a casa. Honestamente, en este punto, Newt no se sorprendería si Percival no apareciera en absoluto. No sería la primera vez que se olvida de hacerle saber a Newt que llegará tarde al trabajo.
"¿Debería Wendi aparecer en la oficina del Sr. Graves?" El pequeño elfo doméstico aparece a su lado. Hay una nota de simpatía en su voz que no siempre estuvo presente en su relación. Newt sospecha que no lo encontró lo suficientemente en forma para unirse a la familia a la que había servido durante tanto tiempo, pero a medida que Percival comenzó a pasar más y más tiempo lejos de ambos, siente que se está formando un deshielo en la pared entre ellos.
“No es necesario, Wendi. Estoy seguro de que vagará a casa cuando lo desee. No debemos molestarlo mientras está en el trabajo. El director tiene cosas más importantes que hacer que estar en casa a tiempo para la cena ".
Van a tener seis años de matrimonio si así lo quieres llamar. Se casaron cuando Newt tenía 19 años, todavía recuperándose de su expulsión de Hogwarts y el daño posterior a la reputación de sus padres. Fue un partido de suerte, un regalo del cielo para su familia y Newt no podía soportar decepcionarlos nuevamente. Entre el matrimonio de Newt en una familia estadounidense tan prominente y el ascenso meteórico de su hermano a través de las filas del Ministerio, la familia Scamander estaba recuperando gradualmente su influencia.
Entonces, se quedó quieto y sonrió, besó a su nuevo esposo, hizo las maletas y trasladó su vida a Nueva York. Tomó un puesto trabajando en la universidad local como profesor de Magizoología e hizo todo lo posible para establecerse en la vida matrimonial.
Si eso es lo que llamas esto. Incluso viviendo en la misma casa, él y Percival nunca han estado cerca. Comparten el espacio del otro y, a veces, hablan de su trabajo, pero, sin embargo, existen más como compañeros de habitación que a regañadientes que como cónyuges. Newt sabe que sus padres están preocupados. Un divorcio sería aún más vergonzoso que su expulsión y sabe que su falta de hijos está empezando a verse de cierta manera. Oye los susurros cuando se aventura a casa. Estéril. Asunto.
Cuando Percival no vuelve a casa esa primera noche, Newt no se preocupa. Está irritado pero no preocupado. Ha habido muchas ocasiones en que Percival se involucró demasiado en su trabajo y pasó la noche en su oficina. Normalmente regaña a Newt por preguntar.
«No sabía que me había casado con mi niñera», le había reprendido Percival, «es curioso, no te pareces a la señora Numburg. ¿Debo que mi secretaria te envíe mi itinerario para que sepas dónde estoy en todo momento?
"Disculpe por pedir algo de cortesía".
Después de los primeros dos días, Newt está más que molesto. Percival no ha respondido a ninguna de sus misivas. Ni siquiera con un castigo despectivo. Después de tres días, Newt está furioso, sus notas en la oficina de Percival regresan sin siquiera ser abiertas. Después de cuatro días, está preocupado. Después de una semana completa, se dirige a la sede de MACUSA para presentar el informe de una persona desaparecida. Esto es inaceptable, de verdad.
El edificio Woolworth es enorme y laberíntico. ¿Cómo se mueve alguien que trabaja aquí, se pregunta Newt? Vaga por unos 10 minutos antes de darse por vencido y detenerse frente a un escritorio al azar y la bruja de aspecto cansado sentado allí.
ESTÁS LEYENDO
El camino de menor resistencia
Fanfiction"¿Cuántos años tienes?" Percival se escuchó preguntar distraídamente. "19, Sr. Graves". Fue la respuesta de Newt. Se sentó en uno de los sofás decorados y agradeció al elfo doméstico que había aparecido con un juego de té. "No tienes que llamarme 'S...