13

1.3K 144 108
                                    

Bielorrusia rió ante ese comentario.

—¡El amor es algo que tienes ahí!—Bielorrusia señaló el pecho de Rusia y dió unos golpecitos con su índice.

—¡Pasadme las patataaaas!—gruñó Ucrania, esta vez agarrando la cuchara de la sopa y moviéndola como si fuera una varita.

La de bufanda roja y blanca saltó encima de la mesa, y quedándose en una posición como si dirigiera un barco.

—¡Noooo!—la bielorrusa agarró el tenedor y le amenazó con él como si fuera una espada.

—Они идиоты...—dijo el de ushanka, casi en un susurro; levantándose de la mesa.

Se dirigió hacia su habitación, dando pasos lentos y recapacitando lo que había pasado.

Palpó en la oscuridad del espacio, buscando el interruptor de la luz, fallando estrepitosamente al tropezar con un diccionario. Insultó en su idioma natal y buscó la forma de levantarse sin caerse de nuevo. Cuando al fin encontró el interruptor, logró incorporarse correctamente.

Observó con indiferencia el diccionario de tapa verde con el que había tropezado. Hizo una mueca y se dispuso a agacharse para tomarlo e hojearlo sin interés.

Era un diccionario de la idioma española, el que había utilizado para aprender ese difícil idioma, aún recordaba aquellas tardes mirando fijamente una ficha con varias palabras en un alfabeto totalmente distinto al suyo escritas a lápiz.

Aún recordaba al hombre del parche que le hablaba sin que él entendiera mucho de lo que le decía. Ese español había pasado tardes e incluso noches enteras ayudando al pequeño soviético a aprender como decir "tu puta madre" en español con el acento correcto.

Aún recuerda que cuando por fin lo aprendió se divertía mucho los fines de semana, paseando junto al español e insultando a los soldados que hacían guardia.

También le gustaba mucho contarle a sus hermanos cosas en español y que ellos rogaran que no les hablara tan raro, y Rusia se echaba unas buenas carcajadas.

Aún recordaba cuando un día tropezó en el jardín de su casa, y España le curó la herida de la rodilla y le dijo al oído "—Quisieras probar una comida típica de donde yo vengo?" a lo que Rusia asintió emocionado. Le gustaba mucho comer.

Aún recuerda cuando probó la paella por primera vez y le encantó tanto que no dejó nada para el pobre español.

"—Sabes, esta comida viene de un sitio en España que se llama Valencia—" le dijo, mientras observaba con interés como el niño relamía el plato.

Aún recordaba esos bellos momentos.

[...]

Rusia se despertó de su trance, dejó el diccinario en ua estantería y se tiró en la cama.

Quizás valdría la pena consultar algunas cosas con él.

↠💕↞

—Problemas con el amor, ¿eh?—rió España, bebiendo un sorbo de aquella bebida que tanto adoraba.

—No se ría. Sabe que usted es el más...—Rusia tenía una expresión entre odio y envidia, adoraba esa personalidad de el español; "Me la suda todo". .

—Chico, nos conocemos desde la guerra civil, trátame de tú—el español dejó la jarra de cristal en la mesa, mientras se recostaba en la silla de madera en la cual estaba sentado.

—Mm...—el ruso balbuceó dudoso, no sabía si contarle sus problemas al español.

Estuvo en silencio mientras observaba como su acompañante bebía otro sorbo de el líquido burbujeante.

—Me gusta Estados Unidos.

El de parche escupió la bebida, manchando su preciada camisa blanca de botones.

Luego miró al ruso con una expresión entre burla y miedo..

—Uh.. ¿Estados Unidos? ¿El crío de franjas rojas? ¿El del 50?—preguntó España confuso.

—Es, sí. Estados Unidos de América.

España solo bufó algo nervioso, él solo había conseguido ligarse a un hombre en toda su vida.. Y ese hombre era nada más y nada menos que el amante del té.

—No.. sé que decirte. ¿Además para que tengo que ayudarte yo?

—Por que me conoces de casi toda la vida.

—¿Y?

Rusia se pasó la mano por la cara.

Rectictifico—pensó—ODIO esa personalidad de España, "me la suda todo".

El hombre de camisa blanca (ya no tan blanca por las manchas de la bebida) chasqueó los dedos.

—Ru, escúchame. ¡Si de verdad amas a ese chiquillo ve y díselo!—dijo.

—Ese es el problema. Ya le he confesado que me gusta.

↠💕↞

Jelou bbs~

He intentado introducir a España en la historia ya que pss..

Es mi país¿

Les gustó?

El Q&A #3 se viene, tranquilos js.

yo te amo eso es lo que importa ♡ rusame; [CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora