Parte única

138 28 18
                                    

Yifan observa el gorro de cartón que Jongdae le está obligando a colocarse, le parece ridículo pero prefiere ponérselo a tener que escuchar una palabra más por parte del menor. No entiende por qué tiene que estar feliz, es su cumpleaños, se supone que es su día y si quiere estar amargado es su decisión, pero no, no es tan fácil cuando se consiguió a los amigos más necios del mundo.

Debería estar en mi casa estudiando para el examen de marketing o simplemente durmiendo.

—¡Wu amargado! —exclama feliz tras el sonido de la campanilla un recién llegado a esa fiestecita tan innecesaria que le han organizado en un Dunkin' Donuts de dudosa calidad en el que trabaja Chanyeol—, ¡Feliz, feliz, feliz cumpleaños! —le desea un Baekhyun que prácticamente se encuentra ahora asfixiándolo en un abrazo—. ¿Cómo estás? ¿Todo bien? ¿Ya superamos a Yixing?

Kris separa a Baekhyun de su cuerpo y le dirige una mirada asesina que luego pasa hacia Jongdae quien como suponía se encontraba detrás suyo haciendo señas que el sin filtro de Baekhyun ignoró. Al final el de sonrisa gatuna se encoge de hombros y Baekhyun se vuelve a lanzar a su cuello para intentar matarlo con otro abrazo.

—Yixing y yo terminamos hace solo una semana —dice y Baekhyun lo suelta de inmediato, lo mira cálidamente y Yifan siente que por fin va a actuar como un amigo normal y a decirle algo que lo reconforte pero en vez de eso le da dos palmadas en la cabeza como si se tratara de un perrito.

—El tiempo perfecto para celebrar.

Yifan se da por vencido y suspira, sintiendo además como un dolor de cabeza viene rápidamente a él.

—Relájate un poco, Yifan, estás aún en tus veinte y sin una familia que mantener —le dice Jongdae mientras le da un masaje en los hombros—, además mira, aquí viene tu asombroso y maravilloso pastel de cumpleaños.

El cumpleañero se voltea y ve como Chanyeol aparece sin su uniforme de trabajo y trae un pastel gigante, si es que a eso se le puede llamar pastel.

—Lo hice con todo el amor de hermanos que te tengo —comenta Chanyeol cuando deposita el pseudo pastel en la mesa—, Es de bizcocho de chocolate el primer piso, de red velvet el segundo, y el tercero es un bizcocho especial hecho con las sobras de todas las donas de ayer por lo que es multisabor, además de eso tiene malvaviscos derretidos, mantequilla de maní, jalea de fresa, jarabe de arce y bananas, porque sé que te gusta lo saludable.

Yifan se queda viendo anonadado el pastel, rezando para que no comience a caminar—, Dime que por lo menos eso es apto para celíacos —pide y Chanyeol se le queda viendo como si acabara de hablarle en ruso—, ¿Hace cinco años que somos amigos y aún no sabes que no tolero el gluten? y peor aún ¿trabajas en un establecimiento como este y no sabes que es un celíaco? ustedes son increíbles —dice con sarcasmo.

Para el extranjero, nada puede ponerse más tragicómico; tiene que usar un gorro de cartón horrible, Chanyeol preparó un monstruo de calorías, Jongdae se empeña en decirle que esté feliz, Baekhyun actúa como si lo hubieran drogado con gas de la risa y por si fuera poco acaba de llegar el novio de Baekhyun con un montón de globos de helio que ha de haber comprado en rebaja porque uno pone "it's a girl" así que ni siquiera le da las gracias cuando de forma sarcástica Kyungsoo lo felicita; en lugar de eso decide apoyar su barbilla en su mano y fingir que escucha la conversación que mantienen todos ahora que están reunidos en la mesa.

Está tan cansado y molesto ¿por qué Yixing lo tuvo que dejar una semana antes de su cumpleaños? ¿Por qué siquiera lo tuvo que dejar? se esforzó por hacerlo feliz y cumplir sus expectativas, no hubo nada que no hiciera pero entre más se esforzaba más comenzaban a aparecer cosas por las que Yixing parecía disgustado. Admite que se sentía cansado de fracasar pero aún así le amaba, no habría dejado de intentar hacerlo feliz nunca.

—Vamos a tomarnos una foto —sugiere Jongdae y Yifan niega repetidamente pero cuando ya todos se están pasando a la misma banca que él sabe que no le queda otra opción.

Kyungsoo es quien la toma, y al final ríe viendo fijamente a Yifan.

—Estás demasiado serio, Baekhyun dijo que ya lo habías superado, sé feliz y celebra tu cumpleaños, por Dios.

La mesa se llena de silencio, Chanyeol y Jongdae le miran fijamente con pena, Kyungsoo rueda los ojos y Baekhyun comienza a jugar inocentemente con sus manos.

Hizo que la sonrisa en mi rostro fuera un hábito y se la llevó como si fuera de él.

Kris siente que acaba de convertir su cumpleaños en algo triste en vez del show de comedia malo que estaba siendo.

—¿Te sientes bien? —pregunta Baekhyun bajito—, ¿o respirar en el mismo espacio que el gluten te pone mal? no queremos que mueras hoy.

El chino mira a su amigo bajito sin poder creer las tonterías que salen de su boca y cuando está apunto de corregirlo, la campanilla de la tienda suena más fuerte de lo habitual, como para que sea imposible no fijarse en quienes entran y Yixing no viene a su cumpleaños claramente porque va tomado de manos con un chico de lentes.

Y sin importar lo que hiciera, yo no podía hacerlo feliz... o simplemente alguien más ya lo estaba haciendo feliz.

—Yifan podemos cantarte cumpleaños e ir a...

—Quiero un batido de chocolate blanco con mucha nata encima —le dice a Chanyeol, cortando sus palabras—, y tienes razón Kyungsoo, seré feliz.

Chanyeol se le queda viendo preocupado pero Jongdae lo empuja para que vaya por el batido para Yifan. Ninguno de sus amigos sabe qué pasa por su cabeza y probablemente Yifan tampoco sabe muy bien qué está pasando pero aunque no pueda ser feliz en su cumpleaños por lo menos se sentirá satisfecho.

Wu Yifan sufriendo por amor... que ridículo me veo.

El coreano alto vuelve con el batido, decorado tiernamente con una sombrilla al estilo tradicional chino de la que Yifan se deshace al instante cuando toma el batido y se coloca de pie.

—Quiero hacer un brindis —dice levantando el batido y caminando por el local, hablándole a todos los presentes, haciendo que Yixing, quien está sentado no muy lejos de ellos, note su presencia—, quiero desearme mucha felicidad, prosperidad —continúa y levanta más el batido mientras retrocede lentamente hasta la mesa de Yixing—, y un feliz cumpleaños, a pesar de lo que hiciste, bastardo.

Yifan vuelca el batido sobre los cabellos rubios de su ex novio y casi todos en el local lo observan sorprendido, salvo la cita de Yixing que termina alarmado intentado alejar a Yifan y Kyungsoo quien se ríe estruendosamente mientras le aplaude al cumpleañero.

Mi cumpleaños es horrible pero la venganza es más preciosa de lo que Yixing era, piensa mientras le guiña un ojo a su ex novio y abandona lenta pero victoriosamente el local. 

H-B to me, bastard » KrAyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora