Parte 12. Solo por mí.

10.1K 999 514
                                    

Pov. _____.

Tadashi: Bien...estamos aquí - comentó apenas detuvó la moto frente a la cochera.

Ante esto me bajé con cuidado y me alejé, él me imitó, me quité el casco así como el había hecho anteriormente, le entregué este.

_____: Gracias - expresé.

Tadashi: No es nada - sonrió - Vamos dentro - sentí, el caminó a mi lado, ambos nos dirigimos al café por la puerta trasera.

_____: Te conozco de hace tres días y he notado que sonríes la mayoría del tiempo, ¿No te cansas de hacerlo?

Tadashi: Tu siempre sonríes a pesar de la depresión por la que pasas, técnicamente sonríes falsamente, ¿No te cansas de hacerlo? - cuestionó sin sonar ofensivo.

_____: Bien, no necesito que respondas mi pregunta - me encogí de hombros.

Así ambos entramos y llegamos al café, al hacerlo los chicos nos recibieron.

Fred: ¡Hey! Ya comenzábamos a preguntarnos por ustedes - el chico fue el primero en hablar.

_____: Debo disculparme, ha sido mi culpa, he dormido demasiado - admití culpable.

Wasabi: Así que por fin lograste dormir - asentí.

Hiro: Muy bien, supongo que Tadashi ha hablado contigo respecto a...tu problema - comentó - Si no nos quieres contar de que se trata, está bien, pero déjanos ayudarte, permite que te apoyemos, es necesario que resuelvas los problemas que te atormentan, probablemente dirás qué no quieres ayuda, ni que se preocupen por tí, ya lo has dicho antes, pero debes comprender que esto no--

_____: Les contaré - declaré.

Hiro: ¿Qué? - me miró extrañado.

_____: Dejaré que me ayuden o "brinden su apoyo".

Hiro: Vaya y yo que había estado pensando en un discurso para tí desde que llegamos al café - se cruzó de brazos y tomó asiento.

Gogo: Parece que la insistencia si funcionó.

Honey: ¡Oh! Hace tiempo tomé un par de clases de psicología, podría ponerlas en práctica - sonreí divertida por sus palabras.

Tomé asiento en la silla más cercana y Tadashi se sentó a mi lado.

El sitio estaba vacío debido a que ya pasaba la hora en la que cerraron el local, Cass llegó a la mesa y dejó dos tazas, una frente a mí y otra junto a su sobrino.

Tomé la taza y miré su contenido.

_____: ¿Esto es...- miré a los chicos esperando que alguno me respondiera.

Wasabi: Té de Manzanilla.

_____:  Qui--

Honey: El té de Manzanilla ayuda a Disminuir la hiperactividad, el estrés, es un calmante y auxilia en el tratamiento de la ansiedad - informó la rubia sin siquiera dejarme terminar.

_____: De acuerdo - tomé la taza con el té y le dí un sorbo - Veamos, entonces...si piensan ayudarme supongo que tendré que contarles mi problema - ellos asintieron.

Fred: Inicia cuando quieras, pero sería preferente que fuese pronto...- expresó, negué divertida.

_____: Muy bien, veamos, antes le había dicho a Tadashi que era algo que pudiese parecerles estúpido, de hecho, es un problema al que le estoy dando mucha importancia, pero en serio me afectó bastante en el momento y lo me deja dormir la culpa - comenzé a decir - Hace...poco más de seis meses tuve una discusión con mi novio.

Hiro: ¿Tienes novio? - cuestionó.

_____: Tenía...- corregí - Nos conocimos en la universidad, un amigo mío me lo presentó, casualmente ambos estudiábamos medicina, cuando yo tenía 17 y él 19, comenzamos una relación, todo estaba perfectamente, pasamos al último año y seguíamos juntos, pero...entonces comenzamos a distanciarnos, la carrera se volvió muy demandante y comenzó a ocupar todo nuestro tiempo, cada vez que tenía tiempo libre intentaba verlo, pero el me ignoraba diciendo que tenía demasiadas cosas que hacer, tarea, asuntos de familia y ese tipo de cosas, lo comprendí, yo estaba en la misma situación, pero me sentí mal, porque yo hacía lo posible por encontrar tiempo y el ni siquiera lo intentaba, le conté de esto a Jaz, me aconsejó que los diéramos un tiempo, pero cuando se lo propuse a él, simplemente pidió perdón y me suplicó que no le dejase. Paso el tiempo y cumplimos un año de relación, acordamos ir al cine ese día, para lograrlo tuve que mover horarios de materias, entregar tareas antes y mucho más, logré despejar ese día pero... él no llegó, cuando lo llamé explicó que estaba ocupado, mucha tarea, prácticas y así, me moleste y colgué el teléfono. Después de eso le ignoré durante un tiempo, no hablé con él hasta que me buscó dos semanas después, eso solo me molestó más, que le llevase tanto tiempo el decidir buscarme. Aquel día yo y Jaz íbamos a encontrarnos con un amigo, iríamos a ver una película cuando él se apareció. Me pidió perdón y le rechacé, declaré ante Jazmín como testigo que lo nuestro se acababa. El me dijo que si lo dejaba moriría, respondí "Tu no serías capaz de morir por alguien, no tienes el tiempo de pensar en nada más que en tu carrera", talvez si no hubiese dicho aquello el no me hubiera demostrado lo contrario - agaché el rostro y cubrí mis ojos con las mangas de mi suéter.

Todos guardaron silencio en el sitio.

_____: Los periódicos escribieron que se suicidó debido al estrés y la presión de la carrera, pero solo yo y algunos cuántos sabían la razón por la que él se quitó la vida, recordar mis palabras cada noche me evita dormir, la culpa se apodera de mí y me pongo a pensar...¿Y sí?...pero después recuerdo que vivo en el mundo real, donde él hubiera no existe y no lo hará. Aquellas simples palabras hicieron que alguien se quitase la vida y así yo me volví una mala persona, la peor de todas, capaz de herir a alguien solo con abrir la boca. Desde aquel día no puedo dormir, han pasado seis meses y no he logrado pegar el ojo hasta el día de hoy y eso me hace sentir culpable, no merezco dormir con tal tranquilidad después de lo que pasó. Pueden decir que exageró, que soy una persona dramática, pero en serio...todo esto fue un golpe duro para mí, ni siquiera mi madre sabe el hecho de que mi novio, aquel que le presente alguna vez, murió por mi culpa, solo por mí.

Cerebrito (Tadashi y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora