SEUNGKWAN
.
.
—Estoy hablando en serio, Jeonghan. —Estábamos de pie fuera de mi antigua casa después de caminar desde el patio del vecino que daba hacia la vieja casa— Hay que esperar aquí. Sólo voy a entrar y volver a salir. Tú vas a montar guardia, ¿recuerdas?
—Si bien. Eso fue antes de que Jeonghan se diera cuenta de que hacer guardia significaba estar aquí fuera en un patio vacío y aterrador. ¡Eso le da miedo a Jeonghan, Seungkwan! Jeonghan promete no tocar nada, pero Seungkwan tiene que dejar que Jeonghan vaya adentro también. —Su bravuconería normal no estaba allí. Cuando vi su labio tembloroso, me di cuenta de que Jeonghan estaba realmente asustado.
—Jeonghan —susurré en la noche tranquila— ¡Creciste jugando en este patio conmigo! No hay ni una pulgada de esta propiedad que ninguno de los dos este aún por explorar. Vamos hombre. Sabes que no hay nada que temer aquí.
—Seungkwan. Jeonghan sabe que la casa no asusta. Lo que da miedo es la gente al azar que se mete a las propiedades vacías. ¿Cómo sabemos que no somos los únicos aquí?
Suspiré. Obviamente, no había ningún punto en discusión. Como de costumbre, Jeonghan iba a salirse con la suya, porque tenía que hacer esto.
—Bien. Pero no hables, no toques, ni vagues. Vas a estar más cerca de mí que mi sombra hasta que estemos fuera de aquí, ¿me entiendes? Estoy hablando en serio, Jeonghan. De esto depende mi vida. No sabemos quién está comprando esta casa, así que no hay una segunda oportunidad para encontrar ese libro de recetas.
Jeonghan asintió con una expresión contrita.
—Jeonghan se comportará. Seungkwan puede confiar en Jeonghan, ¿bien? Jeonghan lo promete. Palabra de honor.
Sonreí.
—Todo el mundo sabe que Jeonghan nunca fue un explorador, pero es lo suficientemente bueno para mí. Vamos a terminar con esto, ¿de acuerdo? —Jeonghan asintió con entusiasmo, feliz de que yo estaba dejando que me acompañara.
Usando mi vieja llave de la casa, que estaba en la entrada lateral que daba a una pequeña habitación para macetas detrás de la cocina. Con mi barbilla le señalé a Jeonghan que entrara adelante de mí, y luego me deslice en silencio detrás de él. Cerré la puerta, y señaló hacia el panel secreto por las escaleras de criados que corría por la pared detrás de la cocina.
Mis dedos encontraron fácilmente el mecanismo oculto que hizo que el panel se deslizara en silencio abriéndose para nosotros. Una vez que los dos estuvimos dentro, cerré detrás de nosotros y encendí mi linterna. No había ventanas en esta vieja escalera privada, así que estábamos seguros usando la linterna.
Toda la casa era accesible desde la escalera para la servidumbre. Este era un recuerdo de los días en que mis antepasados dependían de su personal para hacer todo, hasta para limpiarse el trasero. Ugh, algunos de esos viejos idiotas habían esperado probablemente incluso ayuda con eso.
Sacudiendo la cabeza, caminé de puntitas por las escaleras con Jeonghan siguiéndome.
No había ninguna razón para estar tranquilo ahora que estábamos a salvo dentro, me sentí más respetuoso y tranquilo puesto que ya no era mi hogar. Llegamos a la segunda planta, y yo ignoré el panel deslizante que nos llevaría a ese piso. En su lugar, tomé el turno en el rellano para subir el resto de la escalera que conducía a la buhardilla.
El panel encima de la tapa se abrió a una sección de la pared en el extremo izquierdo de la escalera principal que condujo hasta aquí desde el segundo piso. Seguí caminando de puntillas a través de los juguetes viejos y filas de libros, utilizando el haz de mi linterna para guiarme. Jeonghan se mantuvo fiel a su palabra, y estuvo prácticamente pegado a mí mientras caminaba medio paso detrás de mí. Me detuve por un momento, y volví mi luz alrededor de la zona.
Sentí que mí corazón dejó de bombear cuando mis ojos vagaron por los antiguos tesoros. Junto a la ventana estaba el vestido que Nana había estado haciendo cuando murió. Habíamos dejado el vestido intacto en el viejo maniquí, ya que se sentía mal tirarlo. Sonreí con tristeza, estaba junto a la ventana iluminada por la luna.
Casi podía oler el perfume de lila de Nana. Estar aquí, rodeado de sus cosas, me hizo extrañarla tanto que me dolía la garganta. Tragando mi dolor, moví la luz sobre las cosas hasta que encontré el armario que había estado buscando en la esquina.
—Está bien —le susurré— El gabinete está al otro lado de la habitación en la esquina, si no recuerdo mal, el baúl está justo al lado. Quédate de pie aquí o sígueme, pero vamos a terminar con esto para que podamos salir de aquí.
—Jeonghan está de acuerdo. Pero Seungkwan está loco si piensa que Jeonghan se quedará solo en este viejo ático espeluznante.
Aspiré pero iba a la cabeza. Sólo habíamos hecho algunos pasos cuando hubo un fuerte ruido justo antes de que Jeonghan soltara un agudo grito que me recorrió la columna vertebral y él cayera sobre su trasero. Dirigí la luz sobre él y vi que estaba sobre su espalda rodeado del juego de croquet viejo del abuelo.
¿Qué demonios? ¿Qué no todo se guardó dentro del carrito? Eso fue un accidente letal esperando a suceder. Le di una patada a un par de balones a un lado mientras me dirigía hacia el lugar donde estaba Jeonghan extendido en el medio de todo. Reprimí una sonrisa cuando me di cuenta de qué había caído artísticamente.
Sólo Jeonghan lograría ingeniosamente aterrizar el trasero al tropezar con bolas y mazos en una casa abandonada. Hmm. Hubo algo divertido en algún lugar de eso, pero ahora definitivamente no había tiempo para eso.
Me incliné para ayudar a Jeonghan cuando escuché el ruido de pasos, alguien venía corriendo por las escaleras. Me quedé inmóvil cuando la luz de una linterna estuvo sobre nosotros dos. Mi mano bloqueó instintivamente mis ojos. No pude ver quien era, pero escuché la voz de Hansol decir:
—¿Seungkwan? ¿Qué mierda?
.
.
:)