7. ÉL: La distancia.

58 6 0
                                    

Después de tanto juzgar y burlarme del amor a distancia, ahora me veo contando kilómetros, husos horarios y escalas.

                                                              -Souvenir, Lasso

Al principio no fue fácil, luego fue peor... Estábamos acostumbrados a estar juntos para después estar separados y la videollamadas no eran suficiente para ninguno de los dos, a pesar de que teníamos muchas y nos pasabamos el día mensajeandonos.
Nos extrañábamos, no es fácil acostumbrarte a estar cerca de una persona, verla todos los días, abrazarla y besarla, para después pasar a solo verla a través de una pantalla.

A veces ella me necesitaba, necesitaba un abrazo y me dolía no poder estar cerca de ella para dárselo, cosas como esas empezaron a doler de alguna manera y hacer las cosas más difíciles, pero supimos sobrellevarlo o al menos eso quisimos entender, pero lamentablemente esa pequeña espina estaba ahí.

Nos volvimos a ver en diciembre, Todavía hoy es tradición que Noche buena la pase con mi mamá y su familia y el Año Nuevo con mi papá, así que esas dos semanas las aprovechamos mucho, no solo Con ella sino también con mi familia. Pero las vacaciones no eran eternas y tenía que volver, ese día nos despedimos con besos, abrazos y la promesa de volvernos a ver en 5 meses.

Visto desde afuera el tiempo que íbamos a estar separados no era mucho, y estaban las video llamadas, pero para dos personas enamoradas hasta un día se hace eterno si estas extrañando a esa persona ¿O solo me pasaba a mi?

Los 5 meses pasaron, pero nuestra promesa no se cumplió. Ese verano tuve que tomar clases ya que proyectaron una materia que me era esencial para continuar y posiblemente no la proyectarían en el semestre que seguía. Ver su cara al darle la noticia me partió el corazón, ambos estábamos muy ilusionados de volver a vernos y pasar tres meses juntos, era nuestro aniversario de un año y teníamos planes que al final no se cumplieron.

Ella estaba de vacaciones y yo tomando clases, ella no tenía familiares en la ciudad, sólo una tía que vivía lejos de donde yo lo hacía, así que si venía tampoco nos veríamos muy seguido, aunque si me lo preguntan hubiera cruzado todas esas calles para verla. Pero ella decidió no hacerlo porque según ella solo sería un problema para mi y a pesar de que traté de sacar esa idea de su cabeza no pude. También estaba la opción de venir y quedarse en mi casa, pero eso era soñar demasiado, era obvio que sus padres no la dejarían viajar tan lejos y menos quedarse en casa de su novio.

En fin, a pesar de que el viaje fue largo y algo cansado para mi, fui a verla el día de nuestro aniversario. Verme frente a su puerta con un ramo de rosas y un oso de peluche gigante fue una sorpresa que ella no se esperaba, y al ver su sonrisa el viaje y el cansancio valieron la pena, pero tuve que volver el mismo día porque al otro día tenía clases y faltar no era una opción, aunque ganas no me faltaban.

El verano terminó y con eso dos semanas de vacaciones para después empezar el nuevo semestre. Duré una semana en la casa de mi padre y aunque me hubiera gustado durar las dos semanas completas, tuve que volver para prepararme para el nuevo semestre y por reclamos de mi madre.

El nuevo semestre empezó y la distancia entre nosotros a veces no solo era física. Ella Empezó la universidad y nuestros horarios no coincidían demasiado, cuando yo estaba libre ella estaba en clases y viceversa, y en las noches eran para hacer tarea o llegabamos muy tarde y cansados.

Repito: Fue difícil, ella tenía sus cosas y yo las mías, y aunque queriamos alargar las horas y sacar tiempo no era suficiente. Llegabamos cansados y con la energía suficiente solo para una llamada de buenas noches, en la que muchas veces uno de los dos se quedó dormido. Hablabamos por mensajes durante el día, pero no había exactamente una comunicación y eso nos dolió a ambos.

Nos dolió tanto que fue los que nos llevó a separarnos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

N/A:

¡Hola! No había dejado notas en esta historia, pero en esta parte la considero necesaria para aclarar posibles dudas.

1. ¿Cómo es que John viaja tanto y tan rápido?
John y Gaby viven en el mismo país, pero no en el mismo ¿estado? aquí se le dice provincia jaja...el caso es que John vive a 3h de su padre.

2.¿Cómo es que John tomó clases cuando se supone debe estar de vacaciones?
No sé si habrán más universidades así, pero a la que yo voy está lo que es el verano optativo. El verano optativo es un período de dos meses más o menos en el que tu decides si tomar clases o tomar vacaciones. John por lo regular tomaba vacaciones, pero esta vez no pudo porque como lo explica, proyectaron una materia que no era seguro verla en el próximo semestre. Además de que en el verano optativo tienes la oportunidad de dar una materia en dos meses, que en un semestre normal dura 5 meses.

Creo que es todo lo que había que aclarar, en dado caso dejan sus dudas aquí y gustosa se las respondo.

Gracias por el apoyo y espero que les esté gustando y la disfruten.


Más Que Un Amor De VeranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora