Hoy me levanté temprano como para ser un día de vacaciones pero quería aprovechar como nunca mi última semana sin estudios, las vacaciones se habían pasado muy rápido. Me estiré en la cama,la verdad no tenía ganas de levantarme pero sabía que en un rato las chicas vendrían a buscarme para ir al bowling, no solemos ir, pero queríamos juntarnos y nos parecío un buen lugar, interesante para charlar y divertirse. Me dirigí vagamente hacia el baño y luego encendí la luz, que me encandiló a causa de que acababa de despertar. Al aclarar mi vista,despabilandome,pude ver mi reflejo en el espejo. Mi rulosa y despeinada cabellera pelirroja que no llegaban mucho más allá de mis hombros y mis ojos marrones bordeados de mis largas pestañas adornadas por mis ojeras. Suspire y abrí la canilla para mojarme la cara, mientras lo hacía, pude ver mi reloj.
¡Se hacía tarde!
Así que cepille rápidamente mis dientes y tapé mis ojeras con un poco de maquillaje,. Luego, me puse ropa casual, después de todo, iríamos a jugar al bowling, por eso no me arreglé mucho, nadie de mi escuela va a ese lugar. Bajé a desayunar y encontré una nota arriba de la mesa de mi madre: "Solicito: Fui al mercado y después me veré con Lili,la vecina, para ir a tomar un café. Te espero en casa a las 18:00 y se puntual. Besos, mami"
No puedo creer que ya teniendo quince años no me permitan volver sola a las ocho o nueve
¡que injusto!- pensé.
Espero que lili la entretenga un buen rato ,para así volver a la 7 cuando entonces ,cierra el club de bowling, caminé hasta la cocina y ví que me habían dejado un insignificante pedazo de pan al lado del queso untable
¡Que buena forma de demostrarme su aprecio!-pensé
Rodee los ojos y me decidí por comer el desayuno que mi amada madre me preparo con tanto "esfuerzo" .En este momento mi teléfono sonó era un mensaje de Agustina
"Sooool estamos a dos cuadras anda saliendo a la puerta,besito"
Corrí a peinarme un poco y a perfumarme ,el tiempo se me había pasado muy rápido,mientras le daba una mordida al pan se escucha una bocina, agarré mi bolso y corrí al auto de Agus,en realidad,del papá. Al subir, saludé a todos y emprendimos el viaje. El papá de Agus, Roque, nos invitó a un restaurante de la zona, él siempre tiene dinero encima, trabaja en una empresa vendiendo autos,Agus me contó que es el mejor vendedor de todos y que por ende el que más gana dinero. Comimos el mejor sushi del mundo,de hecho el único que había probado y luego degustamos diferentes panqueques dulces . El papá de agus nos alcanzó hasta la puerta del club y finalmente se fue dejándonos solas, nos sentamos en la entrada donde había un enorme escalón,ya eran las tres y media y no había rastro de ella.
-Quizás se retrasó -me dijo Agus algo preocupada
-Probablemente-respondí Mica a veces puede ser muy distraída. Entonces nos decidimos por entrar fuimos a ponernos las zapatillas de bowling ,cómo yo las llamo,y nos sentamos en una mesita para estar mas cómodas
- Hola-Nos dijo una chia que aparentaba nuestra misma edad- me pregunto si puedo jugar en equipo con ustedes, así competimos contra las chicas de allá.
Levanté la vista al terminar de atar mis cordones y ví que " esas chicas de allá " eran Jéssica y su grupo de amigas. Miré a Agus y asentimos a la vez.
-Hola, ¿como te llamas? -le pregunté a la chica que se había acercado a nosotras - Ella es Agus y yo soy Sol.
-Soy marisa, un gusto- nos dijo.
Jéssica va al mismo curso que yo,es muy creída y soberbia ,se junta con dos chicas más que parecen sus esclavas y competimos en todo ,ella siempre me miró mal y me enteraba de que me criticaba a mis espaldas, sería una buena oportunidad para ganarle y para que ella quedara mal, que aprenda la lección.
Al principio el juego iba empatado, cualquiera podía ganar ,aunque en el final , Jéssica lanzó perfectamente derribó casi todos los bolos,por lo tanto, lamentablemente perdimos de todos modos me sentí orgullosa cualquiera podría haber ganado, así que no me afecta en lo más mínimo
- ¡Agus,Solci! -se escuchó desde el puesto de comidas y bebidas- Lamento llegar tarde pero dos de nuestros neumáticos se averíaron y no teníamos repuestos, fue un desastre. -Justo jugamos al bowling contra Jéssica, aunque perdimos- dije, algo triste
-No hay problema, ahora empezamos con la revancha- me dijo Mica con muchas ganas de derrotarlas.
-Ya se fueron- respondío Agus mientras miraba como cerraban la puerta yéndose- Además, son las cinco y yo me voy a las seis.
-Mmmm- Dijimos a la vez con Agus
Luego de un silencio Mica nos invitó un helado acá en frente y así fué, nos cruzamos y compramos una copa helada. Mientras la terminábamos un chico se acercó a Agus.
Ya era demasiado raro que hasta ahora Agus no halla hablado con ningún chico-pensé.
Agus es hermosa tiene una altura perfecta, grandes y claros ojos que heredó de su abuela alemana ,labios rojizos y unas perfectas curvas que vuelve loco a cualquier chico.
-Hola, Agus -Dijo el chico de quinto que se había acercado. ¿Me acompañas hacia allá unos minutos? Le guiñé el ojo y ella se fue con él. Con Mica esperamos un rato, pero vimos que ella estaba bien y cómoda hablando con él, entonces, la saludamos con la mano desde lejos y nos dirigimos a la parada del 321 mientras imaginábamos qué harías ella con ese chico de quinto.
Cuando llegué a casa papá y Lu, mi hermano, ya habían regresado del cine y me esperaban para merendar. Mi papá ama cocinar, siempre tiene una idea de lo que puede preparar ,en este caso unos cupcakes de vainilla y chocolate con licuado de banana ,perfecto para matar el calor o al menos soportarlo un poco más. Al terminar mi vaso de licuado subí a la habitación me recosté y me puse a ver mis pósters de John Crussent, todos incluyéndome, harían lo que sea por verlo 1 segundo o tener una foto con él ,sería genial que me pasara lo mismo y que camine por la calle y me pidan autógrafos ,que todos me amen,pero no es así y debo conseguir amigos por misma, me lo consideraba fácil cuando tenía años, era decir
"hola,¿quieres ser mi amiga?"
pero ahora cuesta más...
Un grito interrumpió mis pensamientos...
-¡Hija! ¿Puedes ir a jugar con tu hermano hasta que esté lista la comida?
Hice mi mayor esfuerzo y me levanté de la cama como pude, bajé las escaleras y vagamente me tiré en el sillón.
-Lucas ¿Jugamos piedra,papel o tijera?- Era el único juego que se me ocurrió en el que podías jugar sentado.
Asi fué,jugamos un rato y luego, con Lucas, pusimos la mesa,él es bastante obediente cuando le pides algo,hace caso.Yo no puedo resistirme a sus rulitos y los hermosos ojos claros que tiene.Me da mucha pena que tenga que bajar un poco de peso, es porque el cuando era chiquito no comia bien la comida, pero si golosinas y chocolate, por lo tanto le trajo colesterol y unos kilitos de más, pero yo sé que va a poder lograr salir de esta y adelgazará. Su comida preferida es el tomate con milanesa, siempre lo pide, porque sabe que mamá no lo dejaría comer frituras,por eso, con esa comida se conforma. En la mesa, conversamos sobre lo que cada uno hizo en el día. Papá es farmacéutico y trabaja en una farmacia a 3 kilómetros, asi que toma el tren en la estación todos los días para llegar, su día libre es el domingo, que para nosotros es el "día familiar". Mamá es ama de casa, prepara comida muy rica siempre y cuando termina de planchar nuestra ropa, le tira arriba un perfume, amo ese aroma. Luqui va al jardín, de hecho, comenzará el colegio ¡Está tan grande!
Cuando todos terminamos de comer, subí a mi habitación y en la computadora ví que Agus me había dejado un mail:
Sooool: Mañana nos vamos a juntarnos denuevo, Mica viene a mi casa a las seis y se queda a dormir ¿Podes venir? Espero que si.
Besitos Agus_tina
Agusss: Según el humor que tengan mis padres mañana, te confirmo. Calculo que para el mediodia ya tendré una respuesta.
Saludoss Sol_Rinaldi
ESTÁS LEYENDO
"Lo que de verdad importa"
Teen FictionSol Rinaldi es una adolescente de quince años que esta viviendo la nueva étapa de la adolescencia acompañada de verdaderas amistades y de algunos amores. Ella y sus dos mejores amigas, Agus y Mica, pasarán por varios desafíos y aventuras. (DERECHOS...