Nací el 15 de octubre sin darme cuenta que al mismo tiempo nació mi futuro mejor amigo. Crecí en una familia humilde viviendo en Palm Street,Washington. Mi vida fue muy estricta. Mis padres no me dejaban salir y socializar con otros niños de mi edad. Pero un día todo cambio...
Como todos los martes del año, por cuestiones laborales, mis padres viajaron a un país nuevo: Irak.
-De nuevo tendré que quedarme sola?
-Si hija, pero volveremos el viernes.
Aproveche su ausencia para hacer una de mis primeras travesuras. Recordé que había visto un niño sentado en el anden de al frente y salí corriendo a “incumplir las normas" de mis padres.
-Hola-comencé.
-Hola.
-Como te llamas?
-Mateo. No te había visto por aquí.
-No me dejan salir. Es norma de mis padres.
-Entonces como es que estas hablando conmigo?
-No te preocupes. Todos los martes se van de viaje.
-Mas te vale. No quiero meterte en problemas. Pero... Si no te dejan salir como vas a la escuela?
-No voy a la escuela.
-No vas a la escuela!? Pff ni te imaginas semejante tortura.
-Jaja. Y cuantos años tienes?
-13 y tu?
-También 13.
-Cuando es tu cumpleaños?
-El 15 de octubre.
-El 15 de octubre?! El mismo día que yo!
*Reímos juntos*
-Tengo que irme. Mi tía llegara en cualquier momento.
-Esta bien. Nos vemos mañana.
Me fui corriendo a mi casa, subí a mi cuarto y a los dos minutos de haber entrado tocaron la puerta. Lo unico que pensé fue: llego mi tía. Pero que sorpresa fue bajar y ver que era el.
-Que estas haciendo aquí!? Mi tía llegara en cualquier momento.
-Solo vine porque somos amigos y todavía no se tu nombre.
-No puedo decírtelo. Mis padres no me dejan.
-Solo dímelo. Por favor.
-Esta bien. Pero solo porque confío en ti. Mi nombre es Allison. Pero no me puedes decir así. Dime como tu quieras.
-Esta bien... Emm te diré... Que empiece por la inicial de mi nombre... Manuela!!
-Jaja bueno.
-Mmm... Perdón que te lo diga apenas conocernos pero creo que eres linda.
-Gracias. Nunca antes me lo habían dicho.
-Ay se me había olvidado algo. No nos despedimos de la forma correcta.
-De la forma correcta?
-Si. Nos despedimos como conocidos. Pero ahora somos mas que eso... Somos amigos.
-Esta bien. Como tu quieras.
Y en ese justo momento... Cuando termine de hablar, Mateo me abrazó.
-Acabas de abrazarme?
-Si. Como amigos no?
-Si... Claro-dije un poco confundida. Entonces nos vemos mañana. Mi tía va a llegar.