Capitulo III: Miss Fanny Price

468 42 0
                                    

Han pasado ya dos semanas desde que tuve mi primer y hasta ahora único encuentro con Miss Elizabeth Bennet... y por mas que he intentado no he logrado dar con ella. Nuestras familias han no han sido presentadas, no puedo ir a visitarla simplemente así como así sin invitación. 

-Primo, si tanto deseas verla otra vez, convence a tu padre de ir a ver a Lord Bennet de Loungbourn, o mejor aun, a su hermano mayor el Duque de Loungbourn,me he enterado que no tiene hijos y al morir todo pasara a manos de Lord Bennet y justamente porque su hermano enfermo a raíz de un accidente y que precisamente por eso es que volvió de su viaje por el mundo -a veces Richard podía ser realmente molesto, pero en momentos así, solo lo tengo a el para confiarle mis secretos.

-Richard, no quiero emocionar a mi madre con matrimonio o algo, no conozco para nada a esa joven. Una simple conversación no deja conocer mucho a una persona. En ese momento debo admitir que quede tan desconcertado que me jure hacerla mi esposa, pero fue el calor del momento.

-¡Vaya, vaya primo! ¿tan encantadora es esa joven que con tan solo unos minutos te robo hasta la razón? 

-Es hermosa... su color de piel no es el común en una dama, es mas oscura, pero le da un aire de misterio que jamas había visto en una dama. Su cabello, creí que era negro pero cuando salio justo antes de subir a su carruaje le dio el sol de lleno y es café oscuro pero con los mas bellos destellos dorados. Sus ojos... son de color avellana. Tiene hoyuelos cuando sonríe, su cabello es rizado pero no es extremo. Lo suficiente. Es hermosa. Sumamente hermosa pero no la belleza típica. Se nota en su porte, su piel y el brillo en su mirada que conoce y ha viajado por todas partes... creo que lo que me atrae mas de ella es que tiene una especie de... no se Richard, se nota que es rebelde, independiente.

-Primo, tu lo que quieres es domar a la fiera -mueve las cejas sugerentemente y yo bufo, se echa a reír- oh vamos primo, no te lo tomes a mal, te atrae porque no es sumisa como todas las mujeres que te presentan. No le impresiono para nada que seas un Darcy, no te trato como todo el mundo siempre. Y lo que hiciste fue hacer el ridículo frente a ella. Se rió de ti y eso nunca nadie lo había hecho. Estas intrigado. Es completamente nuevo este asunto para ti.

-Tal vez tengas razón... tal vez sea eso... -miro por la ventana al jardín de nuestra mansión pensando en ella. Tal vez Richard tenga razón. Solo es deseo y curiosidad. Solo eso. Y mi orgullo herido.

La puerta se abre de repente y Richard y yo volteamos a ver a mi padre.

-Fitz, tu madre tiene un anuncio y Richard, como eres como un hijo para nosotros esto te concierne a ti también, vamos -Richard y yo nos miramos un momento antes de seguirlo, llegamos al salón y veo a mi madre muy feliz.

-Madre, ¿que sucede? 

-Sucede que por fin tendremos el honor de conocer a los Bennet. Nuestro viejo amigo Sir Thomas Bertram es amigo de ellos, fueron invitados al baile exclusivo que celebraran en Loungbourn Park en honor a su llegada y la recuperación de su hermano mayor el duque, ¡por fin seremos presentados! ya que teníamos un compromiso de reunirnos después de varios años por los viejos tiempos, pero le acaba de llegar la invitación a su familia, así que Sir Bertram para no hacer el desplante a ellos ni a nosotros nos ha invitado para poder presentarnos, y, nosotros podremos devolver el favor invitando a Sir Thomas Bertram y a el duque Loungbourn con toda su familia a Pemberley -Richard me mira con una sonrisa burlona- obviamente Richard, estas mas que incluido en nuestro plan. Ahora, llamare al ama de llaves para que organice todo para nuestra partida, llamare al sastre para que confeccione de inmediato trajes nuevos para ustedes y un par de vestidos nuevos para mi. Debemos lucir despampanantes, no sabemos como son ellos, y de seguro las personas mas ilustres estarán ahí.

Loungbourn ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora