Un paso hacia adelante

308 31 3
                                    

Con el asunto de Gunnthrá resuelto y sin mayores planes u obligaciones que tuviera pendientes, decidí que ya era buena hora para reconciliarme con mi sofá, mi pantalla, mi computadora, mi comida chatarra y sobre todo, mi bella y dulce cama que, estoy segura que me echo de menos todas estas semanas de viaje.

Gunnthrá aun no se sentía precisamente bien ahora que sabía qué tipo de chismes le pase a su otro yo de Nilf, llegando a tal punto que lo primero que hizo fue huir hacia su habitación y muy probablemente no sabremos de ella hasta la cena... o en el peor de los casos hasta mañana...

No paso mucho para que alguien me interrumpiera en lo que esperaba fuera una inolvidable reencuentro con mis cosas.

-Phyria, ¿Sabes porque Gunnthrá está actuando extraña?-pregunto Anna acercándose a mí en los pasillos del área de habitaciones.

-Define extraña-dije soltando un suspiro, parece que la suerte no está de parte de Gunnthrá hoy...

-Bueno, nos encontramos en el pasillo y en cuanto me vio, soltó un chillido y luego salió corriendo a su habitación-dijo Anna en tono cansado.

-Solo por curiosidad, la Gunnthrá de Nilf y tu, ¿Hicieron algo de lo que Gunnthrá podría estar avergonzada?-pregunte en tono curioso.

-No que yo recuerde, lo único que se podría considerar "memorable", fue cuando la cargue desde la hoguera hasta su carreta-habitación, en uno de los tantos campamentos que hicimos en Nilf-dijo Anna en tono pensativo.

-¿Crees que por eso te trato de evitar?-pregunte en tono reflexivo.

-Que yo recuerde, no se quejo cuando la lleve, de hecho hasta se acurruco en mi hombro como si estuviera convencida de que conmigo estaría a salvo de todo-dijo Anna con una sonrisa orgullosa que, estaba segura que ni ella misma había notado...

-De todas maneras, puede que eso le dé algo de pena-dije haciendo lo mejor posible por ocultar mi sonrisa picara... dios casi no puedo mantener mi rostro estoico...

-No entiendo por... ¿Por qué demonios me sonríes así?-dijo Anna en tono tranquilo... hasta que se dio cuenta de mi sonrisa.

-Por nada-dije haciéndome la tonta como bien podía... no creo que vaya a engañarla.

-Juro que si es una de tus estúpidas ideas románticas, te obligare a limpiar letrinas de conciertos por un mes-dijo Anna en tono oscuro, ¡Mierda está hablando enserio!

-Tranquila, no tenemos que llegar a tanto...-dije muy nerviosa, al menos el miedo me borro la sonrisa de la cara...

-De todas maneras te estaba buscando para entregarte esto-dijo Anna con un aire ligeramente serio antes de...

-¿D-Dónde...?-trate de decir con mi voz entrecortada cuando Anna me interrumpió...

-Hace tiempo encontré la mayoría de las partes y le pedí a una Anna especializada que lo reparara-

...

-Escúchame Phyria, ambas sabemos que luego de la experiencia que tuviste, lo último que puedes hacer es desaprovechar ciertas oportunidades que te ha dado la vida-

...

-Sé que es difícil, pero... ¿Qué hubiera pasado si no hubiera logrado salvarte?-

-... Entiendo lo que tratas de decir...-

-Descuida lo encante para que puedas hablar con ellos, luego de todo lo sucedido, deberías tratar de hacer las paces con ese tema-

-Lo... intentare-dije finalmente tomando mi celular que, hace mucho tiempo rompí cuando tuve esa pelea con Helia...

No estoy muy segura, pero de alguna manera llegue a mi habitación, lo primero que hice fue darme una ducha en un intento de aclarar mi mente y calmar mis nervios, con algo más cómodo puesto me senté en mi cama mientras contemplaba mi celular...

¿Aun podré salvar mi amistad con Helia? ¿Podre decirle a mi hermana y a su familia que estoy bien? ¿Qué es lo que piensan de mi ahora?...

Llevo tanto tiempo sin hablarles... mucho más sin verlos... ¿Aun ellos querrán saber de mi?...

Tuve que hacer un buen rato respiraciones profundas tratando de componerme, no importa cuán asustada o preocupada este por este tema, ellos tienen derecho a saber que me ha pasado... además si vuelve a pasarme una situación igual a la de Múspell... no quiero llevarme a la tumba el dolor de no haber sabido de todos ellos aunque fuera una última vez...

Manteniéndome tan decidida como podía, tome el celular y busque entre mis contactos uno muy especial para mi, uno que sin importar en que problema o que terrible situación me encontraba, siempre respondía a mi llamado...

El celular comenzó a sonar mientras esperaba que me contestara, cuanto más pasaban los segundos, más tenía que luchar con la necesidad de colgar, quizás debería llamar cuando...

-...-

-Helia...-dije débilmente al notar que me habían contestado la llamada... Helia no me regreso el saludo...-Helia escucha... sé que ni siquiera merezco que me respondas luego de lo sucedido... pero te imploro que por lo menos me escuches-dije en un tono de suplica apenas manteniendo a raya mis emociones...

-...-... no me ha colgado... al menos esa es una buena señal...

-Escucha Helia esto fue algo que no decidí... solo sucedió y... a pesar de lo que dije aquella vez... tenias razón... por lo menos en la parte en que quería escapar...-mi garganta se está cerrando...

-...-

-Y no solo por la boda de ella... no dejaba de tener recaídas por más que me esforzaba... el trabajo no hacía más que empeorar mi estado y... comencé a recibir de mis padres y mi hermano mensajes referentes a esa boda que... solo empeoraban mi situación...-

-...-

-De verdad ya no lo soportaba, pero estaba dispuesta a sufrir todo eso en silencio para no generarles más problemas de los que ya tenían que aguantar conmigo...-

-...-

-Helia... perdóname por ser una miserable cobarde... y no ser capaz de darme cuenta hasta que de verdad estuve en algo que pudo haber terminado conmigo para tener el valor de hablar... yo solo...-

-Phyria... ¿Puedes ponerme en video llamada?-escuche decir a Helia en tono calmado...

Cuando por fin se estableció la video llamada pude...

...

...

...

Helia... de verdad se ve muy demacrada... incluso se nota que ha perdido mucho peso... sus ojos también se ven muy llorosos...

...

...

...

-¿Oye porque esa cara?-dijo Helia tratando de sonar divertida...-De las dos, tú te ves peor que yo... si no te conociera... pensaría que de verdad estuviste... estuviste...-

-¡LO SIENTO! ¡HELIA LO SIENTO! ¡LO SIENTO! ¡LO SIENTO! ¡LO SIENTO!-

-No Phyria... yo soy la que debería pedirte disculpas... yo no sabía... yo no sabía que las cosas habían escalado de esa forma...-

Una "aventura" en Fire Emblem HeroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora