Nadie nos salva si no nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos recorrer el camino.”
Whiss la miraba dormir tan tranquilamente que le despertaba algo de envidia. Él en cambio no lograba descansar en paz. Sus hermanos estaba muriendo.Uno a uno, como fichas de domino, caían junto al pueblo que se suponía debían guiar a la salvación. Bills se aproximaba a ese lugar también.Lenta,pero constantemente avanzaba hacia ellos.Llegaría tarde o temprano y él no quería estar ahí cuando eso pasara.Por otra parte irse así nada más le molestaba. No tenía que ver con que esas personas le importaran exactamente,si ñno con algo más relacionado así mismo. Escuchó los pasos de su padre por el pasillo,la puerta estaba entre abierta así que aprovechando que Evangeline dormía para deslizar el tirante del pijama de la muchacha por su hombro y abrazarla de tal forma que,desde la perspectiva del curioso que se asomara a ver,pareciera que ella estaba desnuda entres sus brazos y ayudado por esa prenda que descubría la espalda de la joven, obtuvo el efecto deseado. El sonido de sus pasos se lo dijo:rápidos y pesados. Su padre arrastraba los celos.
Era media mañana y Vegeta estaba en esa habitación donde mantenía el radio. Toda la noche estuvo escuchando los mensajes que hablaban de lo que paso en: Agua Santa,Tierra de oro,Dunas grises y los otros pueblos. Se hablaba de que Bills apareció de nuevo en esas tierras y arrasaba con pueblos enteros sin dejar sobrevivientes. Unos decían que era sólo un asesino,para otros era la mismísima muerte personificada o el mismísimo demonio. Bills era un sujeto que se aparecía con un ataúd la mayoría de las veces,pero también con una corona de flores o una guadaña. Con la guadaña es con lo que Vegeta lo conoció,pero entonces no imaginó siquiera quien era realmente. Fue cuando estuvo en la milicia,después de un enfrentamiento con unos bandidos. Quedo mal herido en medio de unos diez o doce cadáveres que el sol descomponía cuando él apareció.Pensó que alucinaba en ese momento. Bills no le hablo, sólo alzo la guadaña sobre él y en ese momento la voz de Bardock, en la distancia,hizo que aquel individuo se diera la vuelta y desapareciera.
Algo malo iba a pasar pronto, tenía ese presentimiento por eso y el estado de su esposa desistió de su plan. Le enseño a Bulma a disparar en secreto en el desierto. Ella estaba de acuerdo en eliminar al predicador,pues no sólo lo responsabilizaba de la muerte de su hijo,sino también del aislamiento del pueblo,de asesinar caprichosamente escondido en la aplicación de leyes arbitrarias. Si Vegeta le disparaba seria muy obvio, pero quien iba a sospechar de una mujer embarazada. Enterarse de que lo estaba fue para ellos un golpe de suerte,sin embargo,esto mismo evitó que el disparo diera en el blanco. Bulma sufrió un alza de presión y se mareo, por suerte para ella,Milk estaba en el lugar con tal vez la misma intención que ella tenía. La madre de Gohan ayudó a salir del lugar y luego desapareció. Ahora estaban enfocados en cubrir a Whiss y Evangeline. Escondían el teléfono satelital que la muchacha consiguió en Agua Santa.
Cuando Evangeline despertó Whiss no estaba y Anis lloraba en brazos de Sour que la arrullaba o lo intentaba. Se levanto rápido para ir hacia él y pedirle a la niña.
-¿Creés que podría lastimarla?-le pregunto serio.
-No...yo...
Sour le puso la niña en los brazos y le apartó el mechón de cabello que le cubría el rostro a la muchacha.
-¿crees en fantasmas,
Evangeline?-le pregunto-Yo si...Yo si...Dos muchachas habían detrás de Evangeline. Una era alta y tenía el cabello largo,negro y ondeado;la otra era rubia. No hizo comentarios y caminó con Jerez detrás de él y al salir al pasillo,al encontrarse con su padre, vio a Vados,Cus y Campari. Daishinkan lo miró con extrañeza y su hijo le sonrió nada más.
Por la tarde Whiss volvió a la casa. Le toco comenzar el proceso de "purificación" y estaba cansado de recitar ese libro,estaba cansado de tantas cosas. Se sentía como un mueble puesto para decorar una sala a la que nadie entraba y se cubría de polvo día a día. Apenas si se reconocía al mirarse al espejo. Había estado pensando bastante y había tomado una decisión respecto a ese asunto. Cenaron todos juntos,en silencio hasta que Daishinkan le comunico a Evangeline que como esposa del futuro ministro debía comenzar a ocuparse de las reuniones de las damas los días jueves a las cuatro y otras tantas cosas que ella oía como una condena. Al terminar ese discurso cada quien se retiro a lo suyo.
Evangeline había conseguido leche materna con una mujer del pueblo y calentaba la mamila de Anis cuando Whiss entró en la cocina. Al verla ahí se quedó parado bajo el umbral con el aire de un niño que iba a hacer una travesura.
-¿Qué sucede?-le pregunto ella.
-Inicie el ayuno de tres días-le respondió Whiss.
-Ah, entiendo. Lo lamento mucho-le dijo con una sonrisa divertida.
Frente a Daishinkan,Whiss comía poco,pero cuando ellos vivieron juntos Evangeline descubrió que a su marido le encantaba disfrutar de buenas comidas,como de tazas de té preparadas con las ceremonias pertinentes. También que tenía cierta intolerancia a que lo ignorará al hablar,como también se limitaba a hacer solo las tareas pertinentes lo que le dejaba tiempo libre para no hacer gran cosa. Era bastante tranquilo aunque a veces algo intrometido,sobretodo si algo le daba curiosidad como cuando la vio cambiar el pañal de Anis. Actitudes muy distintas a las que mostraba siempre. Ahora la miraba,pero de una forma que le decía que había algo que este quería comunicarle.
-Sé que guarda la esperanza de huir y una vez lo haga librarse de mi-le dijo Whiss súbitamente-Pero sino pudiera hacerlo,si nos quedáramos aquí ¿Viviría el resto de su vida conmigo?
Evangeline quedó un poco confundida ante esa posibilidad.
-Soy tu esposa y mi lugar esta a tu lado hasta que la muerte nos separe...-dijo al fin con una entonación extraña.
-Lo dice como una condena-comento Whiss.
-Por un tiempo pensé que alguien debía rescatarme de este lugar. Gohan me prometió aquello,le creí,pero no hablaba en serio. Tú me prometes lo mismo y no esperó más de ti que de él. Al fin sólo yo puedo escapar de este pueblo.Sino lo logró...Es a tu lado que puedo librarme de el.
-Seré el próximo ministro-rio Whiss.
-Soy la hija del alcalde-señalo Evangeline-Y él lo ha sido por mucho tiempo...Es viejo,yo soy joven...
-Política y religión...
-¿Podría haber un matrimonio mejor?-le preguntó Evangeline y se paro delante de él para hacerle una caricia-No te prometo nada,pero el amor nace no solo de forma espontánea.
-No...A veces es cosa de tiempo-murmuró Whiss-¿Hagamos el poder?
-Intentemoslo-le dijo evangeline mientras él le besaba la mano.
-...Si crees que puedes hacerlo entonces intentantalo, yo mirare a otro lado en el momento adecuado-le dijo Bills.
Se levanto, tomó la corona de flores que al tocar su hombro se volvió un ataúd en cuya tapa estaba escrito : "Whiss"
"Que Sera, Sera,
Whatever will be, will be
The future's not ours, to see
Que Sera, Sera
What will be, will be."Cantaba mientras se alejaba de él y Whiss se qudaba ahi,sin quitar sus ojos del ataúd.
ESTÁS LEYENDO
El evangelio de la destrucción
FanficLo llaman Bills y nunca sale de un pueblo sin llevarse a alguien en el ataúd,que carga en su espalda. Dicen que la muerte a salido a recolectar las infaustas almas,de los doce miserables pueblos que gobierna el Gran Sacerdote y sus acólitos.