Hablemos de Saori Kido de Athena
Nombre:Saori Kido de Athena
Fecha de Nacimiento:1 de septiembre de
Género:Femenino
Edad:13 años
16 años(solo en LoS)Estado:viva
Altura:1.55cm
Peso:44kg
Grupo Sanguíneo:A
Lugar de Nacimiento:Grecia
Armadura:Athena
Ataques:Seimei no Tama
Athena no TsueSaori Kido (城戸沙織, Kido Saori), llamada también Athena o la Athena del futuro es la reencarnación más reciente de la diosa Athena en el siglo XX; nacida con el objetivo de dirigir a sus Santos para la próxima Guerra Santa. A diferencia de sus encarnaciones anteriores, Saori fue criada entre humanos y no conocía su verdadero papel hasta cuando finalmente le fue revelado su verdadero rol en la historia en circunstancias especiales según el anime y el manga.
Saori Kido (城戸沙織, Kido Saori), llamada también Athena o la Athena del futuro es la reencarnación más reciente de la diosa Athena en el siglo XX; nacida con el objetivo de dirigir a sus Santos para la próxima Guerra Santa. A diferencia de sus encarnaciones anteriores, Saori fue criada entre humanos y no conocía su verdadero papel hasta cuando finalmente le fue revelado su verdadero rol en la historia en circunstancias especiales según el anime y el manga.
Apariencia
Saori es descrita como una bella jovencita, al ser la reencarnación directa de una diosa.
Su cabello es castaño en el manga y violeta claro o lila en el anime, y sus ojos son azul verdosos. Su cabello es (o solía ser) bastante largo y abundante, pero en el manga Next Dimension como una forma de pago a la bruja Hécate, ahora Saori se ha cortado su hermoso cabello largo a un corte arriba de los hombros, diciendo que desde hace mucho ella quería cortárselo, y le agrada tenerlo corto, porque es menos pesado y se le ve bonito para ella.
Ya en Omega, vuelve a tener su cabello más largo, pero conserva su apariencia, al inicio del spin-off, Saori llego a portar una ropa oscura y vendas en los brazos, pero era para esconder su Marca de Oscuridad, creada por Marte.
En algunas escenas, parece tener los labios pintados sin darse alguna razón, esto podría indicar que es su apariencia de belleza natural (aunque los colores usados no suelen ser los mismos, pero eso sería una inconsistencia de la producción).
Personalidad
Saori de niña
Cuando era una niña, Saori solía comportarse de una manera egoísta y déspota para con los "huérfanos" de la fundación, maltratándolos físicamente y a veces obligándolos a hacer de sus caballos. El único de todos ellos que no se dejaba intimidar por su carácter de princesa caprichosa y adinerada era Seiya por quien Saori no dudaba en mostrar cierto grado de interés. Todo lo contrario pasaba con Jabu quien era el más sumiso de todos los "huérfanos", siendo este hecho criticado años más tarde por Seiya cuando Saori no le da respuestas por el paradero de su hermana desaparecida.
Tanto en el manga como en el anime, una vez que Saori se entera de que ella no es la nieta de Mitsumasa Kido, sino la diosa Athena su actitud cambia volviéndose un poco más consciente de su misión y va tratando mejor a los caballeros de bronce conforme va progresando la historia, hasta tal punto que al final ellos se convierten en sus guerreros más leales. Este gran cambio en su personalidad se ve reforzado con una fuerza de voluntad inquebrantable y un espíritu de alta determinación que le impide darse por vencida aún en los momentos más difíciles en donde inclusive su vida se ponga en riesgo.