En el medio del frio y fúnebre bosque caledonio (escocia) Sentada en los viejos y musgosos troncos se encuentra Fia, una pequeña niña de tan solo 10 años de edad, Fia siempre está triste, pero nadie lo nota siempre sonríe y juega con todos. Cuando esta demasiado triste, no le gusta que la vean llorar, ella va a su lugar secreto... el bosque.
ella seguido se escapa del colegió, siempre está sola, nadie le pregunta por qué... a nadie le importa, pero Fia no llora sola... ella llora junto con las almas que se escuchan en los adentros de su cabeza, así es Fia aunque ella no los pueda ver ella los escucha en su cabeza, ellos la comprenden, está hundida, sola, triste, está cansada de levantarse con una sonrisa que le duele en el alma mantener.
Hoy es otro día, Fia se levanta y viste para ir al colegio, al lavarse la cara...se queda viendo su reflejo en el espejo ella sonríe, pero sus lágrimas caen... y empieza a preguntarse ¿Por qué sonríe si quiere llorar? ¿Por qué juega si quiere dormir? ¿Por qué no puede ser feliz?, rápido ella se levanta y limpia su rostro dando paso a una nueva sonrisa.
Hoy la madre de Fia la ha llamado, su madre está llorando, ella le pregunta el por qué ella responde con una voz sumamente rota y temblorosa que su tío a muerto, Fia le pregunta si su tío esta triste, su madre le responde que el ya no está triste, él está en un lugar mejor, Fia no llora ella sonríe esta vez de verdad su madre se sorprende y le pregunta desesperada el por qué, Fia esta confundida pero aún permanece su sonrisa y responde con un toque melancolía.
¿No etas feliz madre? El tío ya no sufrirá jamás. En ese instante Fia, se va al colegio dejando sin palabras a su madre. Fia empieza a sentir que alguien la llama son sus amigos... ella no los ve, pero decide segur su voz que se dirige hacia el bosque.
Fia está sola otra vez y empieza a llorar las lágrimas dejan un amargo y salado rastro por su pálida piel, sus amigos le han empezado a susurrar cosas, Fia no logra entenderlas y decide cesar su llanto para escuchar mejor, ellos le han preguntado si quiere dejar de llorar, de fingir, de estar cansada.
La pobrecilla aun hipando por haber llorado responde con un apagado "si" casi inaudible ellos le dicen que tienen la solución. Fia se queda callada, ellos siguen y le dicen que los siga ella los sigue esto la han llevado a la esquina de una cascada, Fia no lo comprende, así que ellos susurran es su oído que se aviente, que algunos pasos más y ella al igual que su tío ya no sufrirán jamás Fia ya no llora, ella ya no siente nada, sus preciosos ojos color avellana ya no brillan mas, el rastro que han dejado las lágrimas se ha secado, agrietando sus regordetas mejillas.
Fia da el primer paso, y piensa en su familia da otro paso más quedando al ras de la orilla, contempla unos segundos las corrientes que la cascada crea, su sonido, su color, y el aroma que desprende la tierra húmeda del musgoso y amplio bosque y... de un momento a otro su cabello nubla su visión, sus lágrimas quedan flotando en el viento, su sonrisa representa felicidad, sus oídos no pueden captar más que un fuerte pitido que nubla sus sentidos... ¿a si termina? ¿aquí acaba todo?... Es lo único que la cansada mente de Fia logra procesar. Y como si el tiempo se detuviera... Fia logra decir su último adiós, dejándose caer en los brazos de Morfeo, antes de que la helada agua de las cascadas cubran su blanquecino cuerpo.
"dejando un rastro de tristeza indescriptible es como algunas personas se marchan del mundo y de todo aquello que amaron que anhelaron... simplemente no podemos con la carga que se nos obliga a llevar por toda la vida, somos vulnerables y susceptibles asta llegar a tal grado de ser incapaces de seguir matando nuestra alma, que sin aviso alguno muere, muere de dolor de tristeza de desesperación y de un segundo a otro....decidimos adentrarnos en los rincones de el oscuro y triste mundo, atrapando nuestro cuerpo en una caja de madera asta el fin de los tiempos liberando nuestra alma para así poder descansar en paz"
EN LO PROFUNDO DEL DOLOR EXISTE PAZ (Fia :oscuridad de la paz).
GRACIAS POR LEER
YOU ARE READING
FIA (HISTORIA CORTA)
Short StoryFIA es una niña de 10 años de edad que sufre de esquizofrenia y depresión, ella es muy sociable pero nadie sabe lo que en realidad siente, ella vive en caledonia, escocia, cuando FIA descubre como terminar con su tormento ¿no dudara en hacerlo? FIa...