Sábado 26 de abril de 1986.
Ese día Ucrania se encontraba trabajando en las instalaciones de la Central nuclear de Chernóbil, la noche del día anterior había recibido una llamada importante de parte de sus trabajadores en la cual pedían urgentemente su presencia para llevar a cabo uno de los tantos experimentos nucleares que hasta ese momento habían sido fallidos pero que al parecer ese día daría los resultados que tanto estaban buscando.
Aún recuerda que cuando Ucrania terminó la llamada se levantó como loco y rápidamente arregló una pequeña maleta con algo de ropa y muchos documentos que al parecer eran importantes.
México se mantuvo observando en silencio tratando de aguantarse las risas, el ver a un Ucrania corriendo de un lado a otro sin siquiera percatarse de que su camisa y corbata estaban mal acomodados era todo un espectáculo para sus ojos, normalmente el más alto era alguien calmado y ordenado con las cosas, no importaba cual fuera la situación pero curiosamente en ese preciso momento era todo lo contrario.
-Hey, idiota, ¿no crees que algo está mal?- decidió burlarse un poco del perfecto y ordenado Ucrania.
-¿Ah?-
México se acercó hasta él, desabotonó su camisa y deshizo su corbata.
-¿M-Mex?- Ucrania se estaba poniendo nervioso por la cercanía del contrario y desvió la mirada. ¿Acaso México quería...?
-Listo.- Una vez dicho eso México se alejó y volvió a sentarse en la cama como si nada.
Ucrania lo miró confundido.
-¿Qué tanto me miras?-
-N-nada...es solo que pensé que tú...- no terminó la oración.
-¿Eh ~? ¿Pensaste en cosas sucias?- cuestionó el mexicano con una sonrisa maliciosa.
-¡No!... ¡Bueno si! Digo, ¡no!-
El mexicano comenzó a reír.
-Vamos amor, sólo acomodé los botones de tu camisa y la corbata, estás tan metido en tus asuntos que no te das cuenta de lo que haces-
Ucrania suspiró.
-Aunque si quieres hacerlo ahora en este momento no estaría mal.-
-No, no quise decir eso.-
-Sé que quieres destrozar la cama.-
-¡Mex!-
Luego de esa pequeña conversación ambos terminaron riendo por sus tonterías y antes de que el menor abandonara el cuarto le dio un beso en la frente al mexicano y muy sonriente y animado le dijo:
"-Mi padre por fin reconocerá mis esfuerzos-"
Siendo sinceros, en ese momento México no entendía nada, sabía sobre la rivalidad que tenía con Rusia en cuanto al querer ser reconocidos por el gran y poderoso URSS pero no tenía i idea del por qué la urgencia y necesidad de eso, Ucrania era alguien fuerte y no necesitaba de nadie para serlo, ni siquiera de aquella persona que los había dejado a su suerte y que descaradamente se hacía llamar "padre".
El día transcurrió normal aunque no recibió llamadas o mensajes por parte de Ucrania, pensó que tal vez estaría muy ocupado.
Lo dejó pasar.
Se sentía cansado y estaba a punto de irse a dormir pero todo cansancio se fue cuando al pasar a uno de los canales de la televisión vio algo que lo dejó en shock.
["Accidente en la Central nuclear de Chernóbil"]
En todos los noticieros del mundo se transmitía información de último momento sobre una explosión ocurrida en la planta nuclear de Chernóbil.
-T-Tiene que ser una broma- dijo tratando de mantener la calma
Cambió a otros canales de noticias y a donde quiera que lo pasaba era lo mismo.
"El accidente de Chernóbil"
"Un experimento fallido causó el sobrecalentamiento descontrolado del núcleo del reactor nuclear provocando múltiples explosiones"
"Hay heridos"
"Hay muertos"
"Hay desaparecidos"
México entró en pánico y llamó a Rusia, Bielorrusia e incluso a URSS, en ese momento solo le importaba saber dónde estaba Ucrania.
-Lo siento México-
Esas palabras por parte de URSS fue lo último que pudo soportar, lo destrozaron.
México entró en depresión.
México adelgazó.
México no quería salir de casa hasta que Ucrania regresara.
Pasaron las semanas, meses y no le daban noticias, comenzaba a temer lo peor y no, no lo quería aceptar, ¡aún tenía esperanzas! ¡Nada estaba asegurado hasta que encontraran evidencias sobre lo que URSS le había dicho!
"Siempre estaré a tu lado"
¿Esas palabras habían sido mentiras?, ¿lo había abandonado?
-¡Ucrania eres un idiota!- gritó con todas sus fuerzas mientras se desplomaba en el suelo y lloraba.
El sonido de alguien tratando de abrir la puerta interrumpió su momento de lamento.
Confundido observó a su alrededor.
-Estoy en casa- alguien habló.
La puerta fue abierta.
Escuchar esa voz lo dejó sorprendido, rápidamente corrió hasta llegar a la entrada de la casa y entonces lo pudo ver, ahí frente a él estaba aquel de quien se había enamorado, aquel que era el responsable de sus cambios drásticos de humor, aquel al que adoraba más que a su propia vida, aquel a quien le juró amor eterno....
-Bienvenido.- Secó sus lágrimas con la manga de su playera- ...Ucrania- fue lo único que pudo decirle mientras esbozaba una radiante sonrisa.
Ucrania había regresado sano y salvo.
.
.
.
[...]
Ucrania estaba vivo.
Palabras: 782
Publicación original: 27/10/2019
Notas finales.
Día 2. Chernóbil.
#UcraMex1k
#EVeracruz
Al hacer esto me dieron ganas de llorar tanto por lo que escribí como por lo que planeo escribir ;u;
Espero les guste uwu
Perdón si hay faltas de ortografía :'vv
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos [UcraMex]
FanfictionLibro creado para participar en la actividad del grupo UcraMex. Exclusivo solo para fans del UcraMex Si no te gusta el shipp entonces evita leer esto uwu ❤️ uwu después agrego más cosas aquí :v 12/11/2019 #1 Ucrania #8 UcraMex