Capitulo 1

455 40 7
                                    

El hombre de brillante cabello rojizo permaneció perdido en sus pensamientos mientras el agua fría de la regadera quitaba los restos de shampoo y jabón, las leves bolsas bajo sus ojos mostraban su cansancio de varias noches. Al salir de la ducha y secarse bien, se puso su pantalón de traje negro, camisa roja y sobre la misma una gran gabardina que le llagaba mas abajo de las rodillas, una vez listo salio de su hogar, subió a su auto y prendió marcha a su trabajo.

Un vaso de café sin azúcar lo acompañaba en su silencioso trayecto al edifico del FBI, al llegar se estaciono en el lugar reservado para él y bajo del auto; Al pasar por las grandes puertas de cristal algunos de los agentes o policías se apartaban de su camino o le hacían una corto asentimiento de cabeza como saludo, metió una mano en su gabardina color café y con la otra aun bebía de su café semi-frió, estaba por irse a su oficina pero la voz tras él lo hizo detenerse.

Donnie: Al menos sigues con esa aura aterradora —Menciono a las espaldas del oji-verde con tono sarcástico.—

Rafa: Valla, justo al tipo que quería ver —Miro por sobre su hombro al de los anteojos.— Días, jefe 

Donnie: Rafael —Le hizo una corta reverencia como saludo.— A mi oficina 

El mayor gruñe con fastidio ante la orden, sin otra opción fue tras el castaño y una vez estando ambos frente a la puerta de la oficina principal se dispusieron a entrar e ir a sentarse, el castaño tras el escritor y el pelirrojo frente a el mismo. Donatello mantenía un semblante serio que pocas veces veía Rafael y en esas veces sentirse tenso era inevitable, el hombre de camisa morada coloco sus codos sobre el escritorio con los ojos cerrados, parecía meditar lo que estaba por decir, Donatello era una buena persona y un buen amigo del pelirrojo pero al tratarse de trabajo, la amistad se desvanecía. 

Donnie: Leí tu carta de sugerencia —Al fin dijo después de un rato de silencio.— 

Rafa: Oh, eso, si —Se movió incomodo en la silla.—

Donnie: Y se la mostré a mi superior —Entreabrió sus ojos.—

Rafa: ¿¡Que!? ¿¡Porque!? —Frunció su ceño con irritación.—

Donnie: Era necesario, eres el mejor agente de este departamento —Recargo por completo los brazos en su escritorio.—

Aquello dicho era verdad, Rafael siempre estuvo comprometido en hacer un buen trabajo en resolver casos y terminar resultando victorioso, se gano el respeto y el fanatismo de algunos compañeros. Ambos adultos compartieron una mirada de que estaban a punto de ahorcarse mutuamente, uno por no respetar su decisión y el otro por no dejarlo hundirse tan fácil.

Donnie: Eres mi amigo, Rafa —Soltó un suspiro pesado.— Se que estas pasando por momentos complicados pero-

Rafa: ¡No te atrevas a ponerle un pero! —Dio un fuerte golpe al escritorio.— 

Donnie: ¡Cállate y escúchame! —Se levanto de su asiento de forma amenazante.— 

Rafa: Tch..—Se recargo con desgano en la silla.—

Donnie: Gracias —Volvió a sentarse y acomodo su corbata.— No te puedes dar por vencido tan fácil

Rafa: Lastima, ya lo hice —Miro a otro lado con la mirada baja.— 

Donnie: ¿Que parte de que te callaras no entendiste? —Hizo una mueca con molestia.—

Rafa: Jemm...—Se cruza de brazos, permaneciendo con la mirada baja.—

Nuevamente un silencio inundo la oficina, bien sabia el de anteojos que convencer al otro iba a ser complicado y mas aun cuando sabia las noches de insomnio que este había tenido, día y noche se la pasaba buscando al que irrumpió aquella casa pero parecía que cada vez que se acercaba otra cosa lo hacia dar pasos hacia atrás llevándolo a frustrase de todo a su alrededor pero si no lo intentaba, era el fin de lo que alguna vez fue Rafael.

Donnie: Hay un caso del que quiero que te encargues —Fingió hacer una anotación para no prestar atención a la expresión del otro.—

Rafa: No, ya no mas casos —Dijo sin ningún interés.—

Donnie: —Le arroja el bolígrafo a la cabeza.— ¡Se dice "Si, jefe", animal!

Rafa: ¡Maldita sea, Donatello! —Se sobo la zona donde fue herido.—

Donnie: ¡Ahora dilo tú! —Estaba a punto de arrojarle su portafolios.—

Rafa: ¡Si, jefe! —Se cubre con sus brazos.—

Donnie: Perfecto —Retomo su postura tranquila.— MiguelAngel te llevara la información a tu oficina 

Rafa: Sigo sin entender porque somos amigos si me hablas mas como jefe que como amigo —Sonrió ladino y se acomodo mejor en la silla.—

Donnie: Porque así van a ser las cosas hasta que te largues o hasta que sepas comportarte  —Frunció su ceño con seriedad.—

Rafa: Bien —Rodo los ojos con desgano.—

Donnie: Si tienes dudas con el caso puedes venir a decirme —Se encogió de hombros.—

Un ultimo asentimiento de cabeza del pelirrojo fue dado a su jefe para después salir de la oficina. Con la mirada al suelo se fue por el largo pasillo, dio varias vueltas al llegar a las esquinas de los pasillos hasta que llego a su oficina; Al abrir la puerta y adentrarse, la cerro de inmediato al notar dos sobres de color amarillo mostaza sobre su escritorio, se quejo entredientes  una vez se sentó en su cómoda silla y empezó a abrir el primer sobre.

Su ceño se frunció con confusión al ver la información tan simple que le habían dado, sabia que el rubio pecoso no era tan idiota como para equivocarse de información, sin embargo, su nombre venia en las hojas a lo que no era una equivocación eso. Pero de un momento a otro dio varios parpadeos al ver el nombre que venia mas abajo lo que lo saco de sus casillas.

Rafa: ¡¡DONATELLO!! —Grito con furia.—

Tal grito exalto a los que pasaban por ahí y los que se encontraban en otros lados del edificio, mientras que en la oficina del castaño, este se encontraba tomando una taza de té con la compañía del rubio quien tranquilamente comía una rosquilla, ambos permanecieron en sus cosas aunque el grito lo hayan escuchado.

Mikey: Creo que vendrá a asesinarte —Dio otro mordisco a la dona glaseada.—

Donnie: Lo dudo —Se encogio de hombros sin importancia.—

Mikey: Pero antes de que solo seas un cadáver —Paso el bocado y le sonrió ampliamente.— ¿Me darías un aumento?

Donnie: No —Dio un sorbo a su taza.—

Mikey: A veces me caes muy mal —Hizo un puchero.—





¡POR FAVOR NO ME MATEN! Se que aun tengo cosas que terminar pero no podía dejar que esta historia se me escapara, como siempre se que no es un buen inicio pero pronto ira tomando forma y realmente espero que lean mas haya de este capitulo. 

No saben lo feliz que me hace que enserio lean mis basuras y que me den una estrellita, sin ustedes hacer estas historias seria tiempo desperdiciado :"3

Sin mas que decir, espero que se pasen por el trayecto de esta historia pronto y que sea de su agrado.

¡Nos leemos después hermosas personitas!

𝑻𝑴𝑵𝑻 ➼『 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐞𝐫𝐨 』Where stories live. Discover now