• CAPÍTULO 5•

1.2K 77 23
                                    


LA BANDA


Erick

Hoy es la gran final.

Hoy se decidirán los finalistas y estoy demasiado nervioso. Hace unas semanas después de mi audición frente a los famosos cantantes, fui llamado a participar del show, durante las siguientes semanas debí de cumplir con todos los retos que nos proponían, trabajar junto a otros aspirantes, y aunque hubo alguno que otro altercado, finalmente llegué a la final. Estos últimos días he estado ensayando el doble o triple de lo usual, quiero que mi presentación sea impecable y enamore a los jueces.

Somos siete finalistas, la oportunidad de formar parte de la banda es grande, las probabilidades son altas, específicamente de un 72% y podrían aumentar considerando que soy uno de los favoritos de uno de los jueces.

Si llegara a perder me sentiría igual de satisfecho que si ganara, porque estas últimas semanas han sido increíbles, la experiencia inolvidable que de seguro le contaré a mis nietos en el futuro. Además, quienes sean los ganadores sé que serán asombrosos, todos aquí tienen un talento impresionante y si llegara a quedar en la banda —cruzo los dedos para formar parte— no me importaría que fuera con cualquiera de estos chicos, hemos formado un lazo y una linda amistad.

Según nos cuenta la animadora del programa, Alejandra Espinoza, han invitado a grandes artistas a actuar en el programa y ayudarnos con nuestras últimas presentaciones. Entre aquellos famosos está la famosa banda de chicas, Fifth Harmony y también estará Pitbull.

Para darle comienzo al programa somos invitados a cantar junto a Pitbull, cantaremos un remix de sus mayores éxitos de los últimos años. Tengo el honor de ser el primero y al lado de Pitbull hacemos entrada al escenario.

El público aplaude y corea junto a nosotros la canción, me dejo llevar y nos paseamos por todo el escenario, algunas bailarinas nos acompañan y disfruto del momento. Una vez acabada mi canción, entra otro de los chicos y actúa junto al famoso hombre.

Finalmente, terminada la presentación de inicio, se da una bienvenida al programa y por la gran pantalla se enfocan a algunos famosos que nos envían saludos y alguno que otro tips que serán de utilidad si quedamos en la banda, entre esos famosos están Jesse y Joy, Gente de zona, Becky G, One direction, entre otros. Además, como entretiempo para preparar el escenario a la siguiente presentación, le muestran al público algunas de las escenas de nosotros conviviendo entre nosotros, jugando y riendo.

Estoy muy nervioso, seré el primero en presentarse para la gran final. Espero que todos los ensayos extras de esta semana den frutos y amen mi presentación.

La animadora hace una breve introducción y enseñan algunos videos de los ensayos con las bailarinas y en el estudio. Yo con un leve temblor en mis manos me preparo activando el micrófono, dejando que un chico del staff me ubique el auricular como debe y alistando los últimos detalles.

Es hora.

Nos dan el pase para subir al escenario y nos ubicamos en nuestras respectivas locaciones, por el auricular me avisan que dentro de unos segundos estaremos al aire y comenzará a sonar la canción.

Inhala y exhala, tal como en los ensayos. Tú puedes.

Es hora de las interpretaciones de nuestros primeros finalistas. ― le explica al público la guapa animadora. ―El primero siempre nos sorprende con su seguridad y carisma. Hoy canta "Bailando por ahí" Erick Brian Colón.

La canción comienza, por suerte escogí una canción con la cual tengo manejo y desplante, "bailando por ahí" es una canción movida y pegajosa, fácil se aprender y se adapta a la perfección con mi tono de voz. Me paseo por el escenario y me acerco al público para cantarles y bailarles, me dejo llevar y repito todo lo realizado en todos los ensayos, las bailarinas me rodean y se menean a mi alrededor. Tal como soy presentado, la confianza me invade y doy todo de mí ante los jueces.

Eres luz [Erick Brian Colón]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora