5

10 1 0
                                    

Perdí a Bradly, a Heath y a los otros dos acompañantes de vista, solo esperaba que ellos estuvieran bien.

Apenas logre distinguir las luces de la fiesta en el horizonte, las altas plantas de maíz no hacían que la tarea de mirar hacia arriba fuera fácil, otro motivo por el cual acelere mi paso ya que, a pesar de la estatura del monstruo esas malditas plantas no dejaban una buena visibilidad.

Tropezaba, pero me levantaba nuevamente a toda prisa, en ningún momento me tome la molestia de volver a girar hacia atrás para ver si aquel monstruo me perseguía. El ruido de la música se hacía más fuerte y el brillo de las luces se volvía cada vez más alto, no estaba lejos de la fiesta, sin importar que sucediera o que me dijeran tenía que avisar a todo mundo que era crucial salir de ese lugar inmediatamente o moriríamos.

Llegue al punto de la fiesta finalmente, Matt y Vincent se veían preocupados debido a mi ausencia, - "¿En dónde rayos estabas?"- me pregunto Vincent, les prometí que les explicaría que él lo que estaba pasando, pero en resumidas cuentas les reclame para que saliéramos del maizal de inmediato. Me acerque con la persona encargada de la música, creo que lo empuje a un lado para que me dejara pasar a disminuir el volumen. Los chicos de la fiesta al notar que la música ya no sonaban empezaron a reclamar, llame la atención de todos y en voz alta exclame lo mismo que les había dicho a mis amigos. –"¡Hay que salir de aquí, de inmediato! -.

Unos me abucheaban, otros reían; no me importaba si tenía que ser reconocido como el aguafiestas de esa noche. El encargado de la música o DJ me aparto de su lugar estando muy molesto, yo le explique que a él y al resto de invitados que había un monstruo suelto por el maizal, las risas solo aumentaron al oír semejante cosa. Debo reconocer que mis palabras sonaban muy descabelladas, pero eran verdad. Una vez más les suplique a los invitados que abandonaran el maizal lo más pronto posible sin nada de éxito.

Sharon, quien estaba entre el tumulto de estudiantes paso al frente preguntando preocupada en donde se encontraban sus amigos. Pareciera que la chica los invoco porque Bradly salió de entre las plantas de maíz atrás de nosotros exclamando todo lo que yo había dicho hasta ese momento.

Bradly corrió hacia el tumulto de estudiantes y de un momento a otro, las risas y abucheos pasaron a ser gritos de terror cuando aquella criatura emergió del maizal caminando como un animal sobre sus cuatro extremidades. Se puso de pie ahora apoyándose sobre sus dos largas piernas, girando la vista como si analizara la situación.

Sharon, Matt, Vincent y yo salimos corriendo, les ordene que no separan por nada del mundo. En la huida, fui testigo de cómo aquel monstruo desprendía nuevamente de su espalda aquellos largos brazos con los que empezó a atrapar a varios de los estudiantes. Una raya en el centro de su estómago se separó en dos dejando ver hileras de largos, deformes y afilados dientes, eso era una boca. Por si fuera poco, varios largos tentáculos emergían del estómago aparentemente cada tentáculo simulaba una delgada y desagradable lengua. Los brazos, acercaban a las víctimas que atrapan a la boca del estómago, siento que no es necesario explicar que les hacía, era una completa pesadilla ver todo eso.

El DJ, agarro una de las lámparas de gas que estaban postradas alrededor de aquella zona, sacudía la lámpara de un lado a otro como si tratara de ahuyentar a un animal salvaje. El monstruo alzo la pierna, la dejo caer dando un fuerte pisotón en el piso el cual abrió una grieta a los pies del DJ atrapándolo por sus piernas, la grieta se cerró en cuanto sintió que atrapo a una presa, tal como una planta carnívora.

Los tentáculos o lenguas que sobresalían de la boca en el estómago se alargaron enrollando al sujeto, lo apretaron con fuerza para jalarlo hasta la boca del monstruo. Como si alguien arrancara una planta del suelo, el monstruo jalo con tal fuerza al DJ que literalmente lo arranco del suelo, las rodillas se separaron por completo de la parte inferior de las piernas.

Bradly estuvo tan cerca de huir, pero el monstruo lo atrapo, sujetándolo de su pierna izquierda y levantándolo muy alto, dejo caer el brazo azotando al chico contra el suelo, el charco de sangre no tardó poco en salir.

- "Heath... ¡¿Dónde está Heath?!"- grito Sharon. Fuera donde fuera que él se hubiera metido, solo esperaba que no haya caído en manos de aquella cosa.

Con el mayor sigilo posible nos embarcamos en una misión para llegar hasta la carretera y huir de ese lugar. Lo he dicho muchísimas veces, tantas que ya perdí la cuenta, pero las plantas de maíz en Hollow son muy altas, tanto así que si una persona se escabulle entre ellas no la podrías ver a no ser que detectes el movimiento de las hojas.

Deduje que aquel monstruo se guiaba por el movimiento de las plantas para encontrar al resto de sus víctimas. No importaba si nos tomaba toda la noche tener que salir de ahí, pero teníamos que ser sumamente sigilosos y no hacer tanto ruido. Durante varios breves instantes, me asomaba un poco para corroborar si es que el monstruo seguía de pie detrás de nosotros vigilando su entorno; había veces que no lo veía en metros a la redonda, había veces que sí y cuando lo hacía, era como una camara de vigilancia que rastreaba su perímetro en busca de algo inusual.

Podría jurar que estábamos siguiendo el camino correcto aunque por alguna razón, el camino de tierra por el cual llegamos en auto no aparecía por ningún lado. En su lugar solo había más y más maizales que hacían del escape aún más complicado.

Volví a mirar atrás, el monstruo se había ido solo por ahora.

Ni yo ni mis amigos teníamos la menor idea de que hora era, de hecho, se sentía como si el tiempo no estuviera trascurriendo. -Podremos salir de aquí- dijo Matt. –Recuerden que Ulises pasaría por nosotros más tarde, él nos va a encontrar y sacar de este hoyo- siendo franco, dudamos que su hermano nos fuera a encontrar cuando nosotros seguíamos perdidos sin siquiera una pista de donde estaba el camino de vuelta.

Sharon aprecio algo en la lejanía, se trataban de unas luces. Rápidamente me di cuenta de unas cuantas cosas; uno, el sonido y fuerza del viento comenzaban a aumentar tal como en las veces anteriores, dos, detrás de nosotros pude detectar entre las plantas movimiento ¿Sera aquel ser o alguno de los invitados que huyo con éxito? Y tres, las luces que Sharon vio venían de la fiesta. Lo sabía, caminamos en círculos.

-¿Cómo es posible?- exclamo Vincent. Caminamos en una línea recta siguiendo cuidadosamente el camino de regreso para volver a acabar en esa pocilga. -Es esa cosa- les dije. –Seguramente nos está haciendo caminar en círculos adrede-. El monstruo había probado poseer gran variedad de habilidades sobrenaturales por lo que no tarde en averiguar que posiblemente una de esas era desorientar a sus presas, solo para hacerlas regresar al mismo punto y que este las atrape. Esto también explicaría por qué cuando me aleje y la liana me ataco, no encontraba el camino de regreso a la fiesta.

-¿Qué hacemos ahora?- pregunto Sharon, nadie tenía la menor idea de que es lo que íbamos a hacer, si intentábamos buscar una manera de salir solo acabaríamos dando vueltas una y otra vez hasta que el monstruo nos atrapara. Estábamos en un punto donde no podíamos sentir otra cosa más que desesperación y terror.

Mas movimiento empezó a venir de entre las plantas a nuestras espaldas, estábamos listos para huir otra vez de aquel monstruo pero el responsable de aquellos movimientos salió de entre el maizal, era Heath.

Él tampoco se veía muy bien, su cabeza recubierta por sudor y su disfraz de un granjero del siglo dieciocho el cual se había ensuciado y rasgado nos daban una pista de como la había estado pasando. Nos explicó que durante el ataque del monstruo, Heath huyo en dirección al hogar de su abuelo el cual en sus propias palabras no estaba muy lejos de nuestra ubicación. Por alguna razón que no entendía, él dijo que haber seguido correctamente el trayecto hacia su destino pero tal como nosotros, llego al punto donde era la fiesta.

Heath nos dio algunos detalles sobre lo que su abuelo guardaba en casa, resalto que este tenía rifles de caza que vendrían de mucha ayuda para neutralizar al monstruo, aunque a simple vista ese ser parece se invulnerable a los disparos.

Ideamos un nuevo plan, este involucraba ir hasta el hogar del abuelo de Heath y refugiarnos ahí. Si era necesario sellar las entradas de la casa lo haría pero sin importar que, tendríamos que defendernos del monstruo aunque nos llevara toda la noche. La parte complicada seria llegar sin desorientarnos en el camino.

Mas movimientos se empezaban a notar entre las plantas, pensamos por un momento que quizás alguien más había logrado llegar con nosotros sano y salvo, no equivocamos. Una liana salto de entre el maizal dirigiéndose con gran velocidad hasta nosotros, esta atrapo a Matt enrollándose alrededor de su cintura. Al empezar a jalar, Matt cayó en la tierra arrastrándose con desesperación para no ser llevado al interior del maizal. Vincent y Heath se dieron a la tarea de ayudarlo a no ser arrastrado lejos de nosotros, Sharon y yo nos dimos a la tarea de buscar algo con que cortar la liana, no encontramos nada útil, ni siquiera una piedra como en la vez anterior. 

Matt se aferró a Vincent con todas sus fuerzas suplicando que no lo soltara. De un momento a otro la liana dejo de jalar a Matt con la insistencia de llevárselo lejos de nosotros, esta se posó sobre la tierra lentamente y en parpadeo, la liana comenzó a sumergirse bajo tierra mientras aun sujetaba a mi amigo de la cintura.

Matt enloqueció, suplico aún más por qué no lo dejáramos ir. Como última alternativa, no tuvimos otro remedio más que ayudarlo a desamarrar el extremo de la liana que sujetaba su cintura, tal como a mi pierna, la liana estaba enredada como un nudo mal hecho el cual solo empeoraba el intento de deshacer el agarre. Poco a poco su cintura empezaba a hundirse bajo el suelo del maizal. Vincent y yo estábamos a punto de perder a un amigo y no podíamos hacer nada más que observar. La tierra se lo empezó a tragar por completo, la parte inferior de su cuerpo dejo de ser visible en la superficie, Matt agito los brazos violentamente soltando unos espantosos gritos que eran difíciles de oír.

Vincent y yo lo tomamos de ambos brazos tratando de jalarlo a la superficie pero cuando menos nos lo esperamos su cabeza ya se había sumergido bajo tierra, sus brazos eran lo único que quedaba visible en la superficie. Estos terminaron por hundirse en la tierra lentamente desapareciendo sin dejar ningún rastro de Matt, lo habíamos perdido por completo.

Vincent se echó de rodillas gritando de a desesperación golpeando el suelo con ambas manos, exclamaba a la nada a que nuestro amigo regresara. El monstruo emergió de entre las plantaciones frente a nosotros, los brazos de su espalda nuevamente se desprendieron listos para atacar una vez más. Sin pensarlo dos veces, Sharon agarro una de las lámparas de gas y la arrojo a los pies del monstruo. La lámpara se rompió provocando rápidamente un pequeño incendio.

El monstruo se detuvo en seco, bajo la mirada mirando hacia el fuego. Se quedó así por un breve momento hasta que finalmente tomo la decisión de retroceder dejando salir un rugido el cual tenía una pizca preocupación.

-¡Hagan eso otra vez!- exclamo Heath. Ahora yo tome una de las lámparas y con todas mis fuerzas la arroje cerca del monstruo iniciando otro incendio que en unos breves instantes empezó a propagarse alrededor de la plantación rodeándolo. Fácilmente pudimos percatarnos de que aquella cosa le tenía pavor al fuego.

Mas rugidos empezaron a salir del monstruo, estos rugidos no eran rugidos que intentaban intimar a su presa, eran rugidos de miedo.

Heath nos incito a huir mientras podíamos, Sharon lo siguió por detrás. Me acerque a Vincent por la espalda, seguía de rodillas sobre el suelo que se tragó a Matt, enrolle mis brazos alrededor de su pecho y lo jale para que se levantara. -¡No podemos dejarlo! ¡Sigue ahí abajo! ¡Sigue ahí abajo!- grito desesperado a medida que lo alejaba de ahí. Seguimos a Heath y a Sharon.

Lo último que mire al abandonar la zona de la fiesta, fue al monstruo azotando sus dos brazos principales de un lado a otro intentando crear una ráfaga de aire que extinguiera las flamas que lo rodeaban.

Una noche de terror en HalloweenWhere stories live. Discover now