Había una familia constituida por dos hermanos gemelos (Ezequiel y Mariano), una hermana mayor (Florencia), Mariana (su mamá) y su papá.
Ezequiel, Mariano, Florencia y su mamá hiban en un auto con sus valijas y mochilas a la casa de su tía abuela a dónde se mudaban porque no podían pagar la casa y había conseguido un trabajo cerca de esa casa. Ezequiel estubo todo el viaje con el celular este permanecía en silencio porque estaba enojado con su madre por haberse mudado.
Cuando llegaron todos salieron del auto menos Ezequiel. Su madre trato de convencerlo de que saliera del auto pero no pudo. Florencia lo convenció de que saliera ya que le dijo que practicará con ella una pelea con su espada (no sé el nombre de ese deporte).
Al entrar a la casa a nadie le gustó la casa ya que tenía un círculo de hongos en la entrada, sal en las ventanas y estaba llena de polvo.
Al día siguiente limpiaron la casa y desenpacaron. Ese día llamo su papá y le dijo que no podría ir y que trataría de ir pronto. Cuando corto escucho ruidos en la pared por eso agarro un escovillon y hizo agujeros. La mamá lo reto y Florencia le dijo que los tres arreglarían la pared. Florencia también escucho los ruidos golpio la pated, está se rompió y encontraron un monta platos. Ezequiel se subió y lo llevo hasta la habitación de su tía abuela. Allí encontró un libro y empezó a escuchar ruidos. Vio en el piso que decía:"o te vas o las consecuencias pagarás". En ese momento agarro su linterna, se llevó el libro, se metió en el monta platos y se fue a su habitación. Se acostó y vio que en el libro había una nota que decía que si leía ese libro Hiba a haber consecuencias. Entonces el lo abrió y lo empezó a leer. Ese era un libro escrito Spiderwich que era el padre de su tía abuela, en ese libro contaba los seres mágicos que había visto y contaba sus secretos.
Al otro día fue a una habitación s creta de la casa llevo una casita y miel para encontrar a uno de sus seres mágicos. Este tarde mucho tiempo pero vino. Luego lo vio a un enanito muy pequeño este se hizo invisible pero luego le dió miel y se hizo su amigo. Este se enojo y se hizo verde razón por la que le dió miel. Se había enojado porque el había leído el libro.
Luego le contó a los demás pero no le crelleron. Al día siguiente su hermano salió del círculo y algo invisible lo arrastró entonces el enano le dió un lente con el que vio a unos seres malos. Estos se llevaron a su hermano y Ezequiel lo siguió. Vio que lo encerraron en una jaula en su cueva, se escondió detrás de un árbol y se encontró con un ser bueno quien lo Hiba a ayudar pero lo distrajo un pájaro. Los seres malos invitaron a un viejito quien era mágico este libero a su hermano y le dijo que sino volvía con el libro lo mataría. Este se fue a casa y se encontró con su hermano le pidió el libro y le dijo que no se los podría dar porque aunque se lo dieran los matarían. Fueron a casa y le contó sobre el círculo. Los monstruos lo siguieron y su hermana que estaba con su espada los mato con las instrucciones que le daba Ezequiel.
Aunque seguía habiendo. Se metieron a la casa y armaron un plan. Ezequiel y Florencia sr fueron por un túneles a la ciudad a visitar a su tía abuela quien tenía seres mágicos en su manicomio. Les contó que su padre, es decir el tío abuelo de Florencia, Ezequiel y Mariano no había muerto sino que se lo habían llevado los seres malos cuando ella tenía apenas seis años. Les dijo que debían buscar a su padre y darle el libro para que lo destrullera.
Los había visto su madre y los siguió. Está llegó y se los llevo en su camioneta hasta su casa.
Allí invocaron a la mascota de su tío abuelo y lo llevo hasta el. Este le llevo el libro incorrecto y por eso fueron a casa.
Mataron a todos los monstruos poniendo salsa de tomate en el horno. Pero quedo un mounstro que tocó la puerta y se hizo pasar por el padre de los niños que luego se transformó en pájaro y el moustruo bueno se lo comió. Luego el padre de su tía abuela regreso de la pradera y se la llevo con el a su pradera. Desde ese día no hubo más mounstros malos en ese pueblo mágico.
ESTÁS LEYENDO
Las crónicas de Spiderwich
AdventureUna familia que se muda a la casa de su tía abuela la que estaba en un manicomio porque ella decía que veía seres mágicos y se dieron cuenta que era verdad.