16.
Seguramente no saben de este dato, pero cinco de los siete miembros vivían en ciudades lejanas a Seúl, teniendo que dejar a sus familias a una temprana edad para ir a la capital y comenzar su temporada training. Jimin y Jungkook vienen de Busan. Yoongi y Taehyung de Daegu y Hoseok viene de Gwangju.
Estas ciudades son más rurales que la vida urbana de Seúl, por lo que tuvieron que aprender y encajar en una sociedad completamente diferente y, literalmente, aprender un idioma diferente, ya que hablaban en satoori.
Jungkook, por ejemplo, dejó a su familia a la edad (consciente americana) de 12 años y tuvo dificultades para adaptarse a muchas cosas en la vida urbana de Seúl. En sus registros constantemente decía que extrañaba a sus padres y que le costaba demasiado hacer amigos.
Busan: Es una extensa ciudad de puerto en Corea del Sur. Es conocida por sus playas, montañas y templos.
Daegu: Es es una de las seis ciudades metropolitanas que forman Corea del Sur. Está ubicada al sureste del país, entre las provincias de Gyeongsang del Norte y Gyeongsang del Sur.
Gwangju: También pertenece a una de las seis ciudades metropolitanas que forman el país. Está ubicada en el suroeste del país, englobada en la provincia , de la que era su capital hasta el año 2005, cuando la sede provincial se transfirió a la ciudad de Namak.
satoori: Es la forma coreana de referirse a un dialecto de sector o una forma de hablar dependiendo de la zona en la que vives. En todos los países ocurre esta situación donde, habitantes de diversas regiones o ciudades, tienen diferentes dialectos a la hora de hablar. En Corea se conocen variados dialectos dependiendo de la ciudad donde vives, en algunas circunstancias tiene una diferente pronunciación o incluso se habla un tanto más rápido el idioma cuando se habla en satoori.
ESTÁS LEYENDO
𝙛𝙖𝙘𝙩𝙨
Random(𝗯𝗮𝗻𝗴𝘁𝗮𝗻) seguramente un montón de datos que desconocías de la banda surcoreana, bts. algunos datos son bastantes conocidos al punto de ser una cultura general para reconocer, aunque también podrás encontrar una que otra curiosidad, tanto de...