Caminaba por la calle, una realmente estrecha, la lluvia caía lentamente sobre el asfalto y yo seguía caminando a paso regular, sin importar que me mojara. Comencé a recordar una noticia dada esta mañana, la calle me recordó a la donde 2 chicas bastante jóvenes habían desaparecido y nadie sabía su paradero. Me dio un pequeño escalofrío pero lo ignore, tenía que llegar pronto a casa. Al doblar la esquina visualice la pequeña casa en frente mío, - mi casa, me dije a mi interior.
Pude observar que la luz del comedor que estaba encendida gracias al timer que me regalo mamá para que pasara porque había alguien ahí, pero más me llamo la atención la persona que estaba parada, justo al frente de mi casa. Era un chico alto y usaba una chaqueta impermeable de color negro y tenía algo entre las manos, no pude visualizar su cara, y me extrañó, hasta que levanto la vista que anteriormente estaba dirigida hacia el suelo, y entonces lo vi, era Tayler. Le sonreí y el de modo de respuesta hizo lo mismo.
Tayler era mi mejor amigo desde los 16 años, nos conocimos en la escuela y casualmente el solo vivía a dos calles de aquí.
Nos saludamos y nos pusimos a hablar estupideces hasta entrar a mi pequeña casa, el jugueteaba con un pequeño paquetito azul que yo no tome importancia absoluta. Nos quitamos las chaquetas y las dejamos colgadas en el perchero al lado de la puerta, pero él jamás soltó el paquete, entonces me fije que el tenia una cara que estaba por explotar de risa – Que es lo que te pasa? , Le dije con aire de pocos amigos – Como es que tienes este sillón de payasos aún? Decías que no te gustaba y míralo ahora! Lleva dos años. Se reía a carcajadas como si hubiera sido uno de los mejores chistes y yo no lo encontraba así.
-Jajaja… que chistoso, creo que muchas veces cuando la gente comienza una vida nueva tiene esta clase de problemas, o no? , el vivía aún con sus padres por lo tanto lo sostenían y no tenia esta clase de problemas.
- Kath, no me vengas con esas, o es que l tomaste valor emocional a ese sillón?
- No jodas!!!!, le respondí.
Se sentó en el sillón amarillento chillón que tanto hablaba y le pedí que prendiera la tv ya que la tenía muy cerca. Al prenderlo justo estaban dando las noticias, mire el reloj de la pared y me di cuenta de la hora, - Las 21:00, me dije a mi misma.
Dieron un tentempié de todas las cosas que darían, pero justo logre captar una en especial, hablaban de una nueva desaparición. Me fije en donde tenía la mirada Tayler y estaba totalmente pegado a la tele. Fue lo primero que dieron y lo más importante, la rubia de las noticias, la reportera, tenía un aire de preocupación, como si fuera algo importante para ella, y hablaba con un tono ansioso, entonces capte lo que decía, un joven llamado Erick Wolfe, había desaparecido, era tan solo un chico de unos 17 años de edad, solo un joven igual que las otras dos chicas que desaparecieron, pero hasta entonces no había quedado tan choqueada con lo que la rubia decía, hasta que pude escuchar claramente lo que se vino después, -… el lugar donde el chico fue visto por última vez fue en la calle Heras, Vancouver…- Entonces hubo un silencio sepulcral en ese instante, nos miramos asustados ya que esa misma calle era la que hace 5 minutos había estado atravesando, esa calle en la cual camine, la calle de enfrente de mi casa.
Sonó el un celular y llegue a saltar del susto, Tayler se puso en una perfecta posición defensiva, era mi celular, lo saque de mi bolsillo y mire la pantalla, era mi madre, al contestar ella me hablaba rápidamente y muy exaltada
-Kath, Kath!! Donde estas?, por dios he visto las noticias y el reportaje es de una nueva desaparición justo en frente de tu casa!!! , Estoy muy preocupada, porque no te vienes a mi casa?, realmente me preocupa!.